¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Estaba en reserva, unos 20 gr de Hausbrandt Espresso en el Quamar y unos 150 gr en el ECM, así que me he ido de compras.

Imagen

Imagen

Todo tostado está última semana, todo una suerte. Don Arnulfo es la marca para orígenes de Dobra Kava, en este caso se trata de un Kochere, un viejo conocido que llevaba un tiempo buscando, y para blends usan la marca Columbo, este tiene 3 orígenes, y tienen otro blend de 7 orígenes.

Luego mi mujer se ha acercado a comprar el Burundi Gahahe, desconocido para mi pero con muy buena pinta. Cuando le ha visto el barista le ha dicho 'otra vez te envía tu marido a comprar café?' :)

Por cierto en Dobra Kava tenían en exposición una Marzocco (son distribuidores) Lina Mini roja a juego con un Fiorenzato F64 E del mismo color. Super bonita, pero muy tocha para una cocina en casa, y son 4000€. Creo que por la mitad puedes conseguir máquinas igual de buenas en la taza. Por cierto, la vendedora se ha sorprendido de que supiera el precio :) de hecho me ha preguntado que como lo sabía.
Regalo de una compañera de trabajo:

Imagen

Es el Honduras San José que vende cafedefinca.eu pero tostado en Gandía. Otro premiado Cup of Excellence y con una puntación SCAA de 88.25. Termino con el Red Brick y me pongo con éste.

El pedido a Puchero lo haré antes del lunes, quería terminar existencias antes.
PCJAnt escribió:Estaba en reserva, unos 20 gr de Hausbrandt Espresso en el Quamar y unos 150 gr en el ECM, así que me he ido de compras.

Imagen

Imagen

Todo tostado está última semana, todo una suerte. Don Arnulfo es la marca para orígenes de Dobra Kava, en este caso se trata de un Kochere, un viejo conocido que llevaba un tiempo buscando, y para blends usan la marca Columbo, este tiene 3 orígenes, y tienen otro blend de 7 orígenes.

Luego mi mujer se ha acercado a comprar el Burundi Gahahe, desconocido para mi pero con muy buena pinta. Cuando le ha visto el barista le ha dicho 'otra vez te envía tu marido a comprar café?' :)

Por cierto en Dobra Kava tenían en exposición una Marzocco (son distribuidores) Lina Mini roja a juego con un Fiorenzato F64 E del mismo color. Super bonita, pero muy tocha para una cocina en casa, y son 4000€. Creo que por la mitad puedes conseguir máquinas igual de buenas en la taza. Por cierto, la vendedora se ha sorprendido de que supiera el precio :) de hecho me ha preguntado que como lo sabía.
Que gracioso que todo en el paquete de Don arnulfo venga en español, vendiéndose en Bratislava.
El Edu escribió:
30 May 2017, 15:51
osona escribió:
30 May 2017, 11:25
Pues recien llegado de ecafe.es, esta vez ha sido:
Puerto Rico Arábica Hacienda San Pedro (Rinaldi)
India Arábica Plantation Mysore Nuggets (Rinaldi
Tanzania Ararábica AA (Rinaldi)
Miscela Speciata (Rinaldi) por la curiosidad de probar algo diferente.
Miscela Fairtrade (Trinci), este es para la italiana de mi compañera , que es "maleducada de paladar" y a ver si aprende a distinguir un Hacendado de este.
Chiaroscuro Burundi Kibuye (muestra gratuita, DETALLAZO del Sr. Juan)
¡Madre mía! Anda que empiezas con La Estrella o Marcilla .....
Gracias por el elogio, pero más que empezar, digamos que es una continuación, ya que el més pasado ya hice un "muestrario" de tipos diferentes (página 3, mensaje 890) y al compañero Contra, le dió "envidia sana" jajajaja.
En fin, ya que de momento el equipo no da para más, al menos que la materia prima sea buena.
Un saludo.
osona escribió:
01 Jun 2017, 19:02
El Edu escribió:
osona escribió:
30 May 2017, 11:25
Pues recien llegado de ecafe.es, esta vez ha sido:
Puerto Rico Arábica Hacienda San Pedro (Rinaldi)
India Arábica Plantation Mysore Nuggets (Rinaldi
Tanzania Ararábica AA (Rinaldi)
Miscela Speciata (Rinaldi) por la curiosidad de probar algo diferente.
Miscela Fairtrade (Trinci), este es para la italiana de mi compañera , que es "maleducada de paladar" y a ver si aprende a distinguir un Hacendado de este.
Chiaroscuro Burundi Kibuye (muestra gratuita, DETALLAZO del Sr. Juan)
Gracias por el elogio, pero más que empezar, digamos que es una continuación, ya que el més pasado ya hice un "muestrario" de tipos diferentes (página 3, mensaje 890) y al compañero Contra, le dió "envidia sana" jajajaja.
En fin, ya que de momento el equipo no da para más, al menos que la materia prima sea buena.
Un saludo.
Tener un equipo mínimo se nota a la hora de preparar un café, esto es filtros profesionales, y molino de muelas de verdad. Ya se que esta afición cuesta dinero, pero como he dicho otras veces es cuestión de preferencias. A mi me gustaría tener un bicicleta moderna y no la mía de 20 años, que encima es de acero y pesa mogollón. He preferido gastarme ese dinero en mi equipo en vez de en una bicicleta nueva.

Con esto y convencer a la parienta está todo hecho :mrgreen:
Victor escribió:
01 Jun 2017, 13:37
Imagen
Que tal la revista? Es más de estilo de vida, o en cambio hablan de cacharros que nos gustan y de cafés?

En Bratislava se publicaba una revista pero han movido la redacción a Viena.

https://standartmag.com

https://youtu.be/p2gevBnq7Bg

Son los organizadores del Festival de Café de Bratislava, que para mas inri fue este fin de semana pasado y se me pasó :(
PCJAnt escribió:
Victor escribió:
01 Jun 2017, 13:37
Imagen
Que tal la revista? Es más de estilo de vida, o en cambio hablan de cacharros que nos gustan y de cafés?

En Bratislava se publicaba una revista pero han movido la redacción a Viena.

https://standartmag.com

https://youtu.be/p2gevBnq7Bg

Son los organizadores del Festival de Café de Bratislava, que para mas inri fue este fin de semana pasado y se me pasó :(
Pues hablan sobre cómo a avanzado el café de especialidad a lo largo de los años. Tienen una entrevista muy interesante con el tostador este muy pionero, cafés el magnífico, y habla de la historia de su tostador y lo que le ha dado el café. De las catas brasileñas, alguna receta y poco más. Es muy por encima pero muy gráfico y bonito, es divulgación popular para el café.

Imagen
Imagen

Si queréis podemos hacer una cosa, que yo como voy a tener la revista en la estantería cogiendo polvo, hacemos una cadena de interesados. Yo sé la mando al primero, el primero al segundo, ...... , y el último me la devuelve a mi. Todos leemos la revista y todos nos gastamos 2€ del envío.
PCJAnt escribió:
01 Jun 2017, 19:38
osona escribió:
01 Jun 2017, 19:02
El Edu escribió:

Un saludo.
Tener un equipo mínimo se nota a la hora de preparar un café, esto es filtros profesionales, y molino de muelas de verdad. Ya se que esta afición cuesta dinero, pero como he dicho otras veces es cuestión de preferencias. A mi me gustaría tener un bicicleta moderna y no la mía de 20 años, que encima es de acero y pesa mogollón. He preferido gastarme ese dinero en mi equipo en vez de en una bicicleta nueva.

Con esto y convencer a la parienta está todo hecho :mrgreen:
Compañero PCJant, el tema de la "parienta" no ha lugar, ya que es un tema mio y a ella no le afecta.
Mi "techo", es una máquina como la tuya, pero de ocasión y en Wallapop hay alguna opción a priori interesante, pero me lo tomo con calma, no vaya a ser que pille una que lleve "tropecientosmil" cafés y tenga que invertir una pasta en restaurarla.
Nunca seré un "cafetero" como vosotros que jugaís con ratios y parámetros que a mi me suenan a chino, lo máximo que aspiro, es tener una cafetera que haga unos cafés aceptables y con una buena materia prina, y en todo caso, más adelante, pillar un molino de unos 100 euros, para "desplazar" al gvx actual.
Dice Eledu, que el PID es como imprescindible, y hay dos Ascaso de 300 y 480 euros mod. UNO que lo llevan, pero no me veo capaz de hacer tal esfuerzo y notar tanta diferencia.
No te extrañe, que llegado el caso de tirarme a la piscina, como conocedor de Ascaso te pida tu opinión, y no me gustaría ir más allá de 250 euros.
Un saludo.
osona escribió:
01 Jun 2017, 20:28
Compañero PCJant, el tema de la "parienta" no ha lugar, ya que es un tema mio y a ella no le afecta.
Mi "techo", es una máquina como la tuya, pero de ocasión y en Wallapop hay alguna opción a priori interesante, pero me lo tomo con calma, no vaya a ser que pille una que lleve "tropecientosmil" cafés y tenga que invertir una pasta en restaurarla.
Nunca seré un "cafetero" como vosotros que jugaís con ratios y parámetros que a mi me suenan a chino, lo máximo que aspiro, es tener una cafetera que haga unos cafés aceptables y con una buena materia prina, y en todo caso, más adelante, pillar un molino de unos 100 euros, para "desplazar" al gvx actual.
Dice Eledu, que el PID es como imprescindible, y hay dos Ascaso de 300 y 480 euros mod. UNO que lo llevan, pero no me veo capaz de hacer tal esfuerzo y notar tanta diferencia.
No te extrañe, que llegado el caso de tirarme a la piscina, como conocedor de Ascaso te pida tu opinión, y no me gustaría ir más allá de 250 euros.
Un saludo.
No nos hagas mucho caso. Hasta hace poco tiempo la máquina era "una cosa que echaba agua caliente con alguna presión y así era suficiente" y lo importante era el grano. Ahora, el grano es importante si lo puedes tratar con una máquina de perfiles de presión variables y ajustes de décimas de grado en la temperatura. Yo creo que ni una cosa ni la otra. Sigue disfrutando de buenos cafés como los que usas con lo que tienes y ve ahorrando para comprar algo mejor pero no te ciegues.
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 505

Bueno, al final me he lanzado a por el Sculptor 07[…]

Mensajes en bandeja de salida

Me temía eso. Si coincide con que el usuari[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

¿Y el molino? Lo digo porque hace má[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!