¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caribbean
tocateclas escribió:
20 Ene 2019, 21:28
Caribbean escribió:
19 Ene 2019, 21:52

Tengo curiosidad por saber que filtro usaran normalmente los de San Agustín en su cafetería de León. A ver si @tocateclas que ha estado allí alguna vez nos lo puede aclarar :D .
Utilizan IMS, creo que el h26.5. No recuerdo bien si cargaban 18 o 19 gramos.
Gracias. La duda era sobre todo saber sí usaban el doble o el sencillo pero por la carga que dices ya se entiende que es el doble.
By tocateclas
Kenia Kigwandi de San Agustín:

Imagen

18g/45g. Preinfusión de 18" a 2 bares, 20" a 9b y 7" a 6b. 45" en total. 93.5ºC.
By El Edu
A pesar de cierta irregularidad en los resultados y del horroroso aspecto de las pastillas, creo al final terminaré aprendiendo a hacer cafés con los filtros sencillos.

Monte Everest de CaffèLab, filtro IMS (B70 1T h24,5-N), 9 gr. para 18 en 27 segundos con 94ºC

Imagen

Está muy bueno
By PCJAnt
El Edu escribió:
22 Ene 2019, 14:25
A pesar de cierta irregularidad en los resultados y del horroroso aspecto de las pastillas, creo al final terminaré aprendiendo a hacer cafés con los filtros sencillos.

Monte Everest de CaffèLab, filtro IMS (B70 1T h24,5-N), 9 gr. para 18 en 27 segundos con 94ºC

Imagen

Está muy bueno
Muy buena pinta ese café. Yo también intento hacer cafés con los filtros sencillos, y como tu dices el aspecto de las pastillas es horroroso. Además muchas veces el tamper no llega a presionar la pastilla, lo frena el borde interior del filtro.

En mi experiencia con tuestes medios y oscuros se obtienen resultados aceptables. Con tueste claro creo que hay que irse por encima de los 11 o 12 gr.

A todo esto hablo de la Unica, mucho más capaz con filtro sencillo que la Ascaso Dream, no hay comparación.
By El Edu
PCJAnt escribió:
22 Ene 2019, 15:04
Muy buena pinta ese café. Yo también intento hacer cafés con los filtros sencillos, y como tu dices el aspecto de las pastillas es horroroso. Además muchas veces el tamper no llega a presionar la pastilla, lo frena el borde interior del filtro.

En mi experiencia con tuestes medios y oscuros se obtienen resultados aceptables. Con tueste claro creo que hay que irse por encima de los 11 o 12 gr.

A todo esto hablo de la Unica, mucho más capaz con filtro sencillo que la Ascaso Dream, no hay comparación.

Con respecto al tamper, con el filtro sencillo tengo que usar el convexo para intentar evitar que me choque con la parte alta del escalón del filtro. Además, ese mismo escalón, no me permite utilizar el nivelador. Con el "The Single", que es mucho más "normal" me tengo que ir a cargas bajas, casi nunca por encima de 8 gr.

El café de la foto está hecho con una taza Ancàp, más ancha que la que utilizo habitualmente.
By alvarogar30
Blend surrender by La Rendición , ya ajustado 18 gr ratio 1:2 37 gr en taza en 27” , mejoran los matices (eso si no se cuales !!) bajando de 30”
Imagen

Que luces usáis para hacer las fotos ??? Venga confesad que usáis filtros !!!
By matomoto
alvarogar30 escribió:Blend surrender by La Rendición , ya ajustado 18 gr ratio 1:2 37 gr en taza en 27” , mejoran los matices (eso si no se cuales !!) bajando de 30”
Imagen

Yo veo un espresso estupendo con un color genial, pin taza!! 🤣

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By Caturro
matomoto escribió:
22 Ene 2019, 21:46
alvarogar30 escribió:Blend surrender by La Rendición , ya ajustado 18 gr ratio 1:2 37 gr en taza en 27” , mejoran los matices (eso si no se cuales !!) bajando de 30”
Imagen

Yo veo un espresso estupendo con un color genial, pin taza!! 🤣

Desde luego que sí. Visualmente a mejorado mucho.Mejor iluminación. Ahora ya podemos confirmar que es un café y no un colacao :lol:
By matomoto
Etiopía Guji Lavado de Right Side.

Ratio 1:2 a 93° 29''

Para ser un lavado me sorprende su cuerpo, crema densa, acidez cítrica en su justa medida, floral. Imagen

• 1
  • 123
  • 124
  • 125
  • 126
  • 127
  • 524
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango htt[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 para los que quieran oler a café.[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!