- 08 Abr 2021, 14:56
Vuelvo a repetir: hasta donde yo sé, cuando se les han preguntado dudas, han respondido.Jax Teller escribió: ↑08 Abr 2021, 14:52Bueno, cada uno tiene su forma de verlo. A mi en mi trabajo me llegan constantemente dudas, consultas, peticiones... Y aunque a más de uno me apetecería no contestarle o mandarle a la mierda, pongo buena cara y les intento ayudar y responder cordialmente.tocateclas escribió: ↑08 Abr 2021, 14:31Una empresa con muchos años a sus espaldas, prácticamente pionera en España en lo suyo, con unas cuentas que entiendo les cuadran cada año, con un prestigio que creo nadie discute... A mí me parece poco respetuoso pedir descuento, ellos tienen un producto y un precio y cada cual es libre de aceptarlo o no. Más todavía con la que está cayendo, la hostelería no está precisamente en su mejor momento. Cierres, restricciones de horario, restricciones de aforo. Podemos imaginar lo que todo esto supone en las ventas de todos, de grandes y de pequeños. Entonces llegamos nosotros y les preguntamos que qué tal un descuentillo, que somos varios los que les vamos a comprar. No contestan y entonces pensamos que son maleducados o que están "sobrados". Repito, eso no es cuestión de atención al cliente. Sé que otros compañeros les han escrito por otras cuestiones y siempre han tenido respuesta.profesor_historia escribió: ↑08 Abr 2021, 13:14Estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado que no responder a una pregunta muy educado no es, por no decir que te puede hacer perder clientes, y tal y como está la cosa no creo que a nadie le sobre clientes. Cualquier cliente o potencia cliente merecen el mismo trato y atención.
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Por supuesto es posible que se les haya pasado y ya está, pero si no ha sido así y sencillamente han preferido no responder, no creo que se les pueda reprochar nada. La idea de este hilo, recuerdo, es el de probar el mismo café de forma simultánea, no el de buscar precio. Al final tendremos que cambiarle el nombre al foro y llamarnos zococafe.es.
Incluso a gente que consulta algo y que sé que nunca van a ser clientes nuestros, les respondo con educación y les intento ayudar en lo que pueda. Aunque no sean potenciales clientes, nunca sabes a quién le van a hablar luego bien o mal de ti.
No les cuesta nada contestar al compañero educadamente que no pueden hacer descuentos de este tipo.
Pero bueno, nos desviamos del tema, que como dices es probar y comentar todos el mismo café. Si el tostador quiere tener un detalle, como hizo Sakona, cuyo trato fue espectacular, perfecto. Si no, pues nada, se prueba y se comenta el café igual.
Lo que sí me parece importante es que al menos los tostadores nos confirmen que hay stock suficiente de los cafés que se elijan. Y a ser posible si podemos recibir todos el mismo lote para que no haya diferencias en el tueste y cosas así.