¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
Caturro escribió:¡Un espresso por favor! Sencillo a 91º

ImagenImagen
Imagen
Se que puedo herir la sensibilidad de algun forero, la mia lo ha hecho..
93°
1er intento 9.5 gramos en seco, menos carga que el 2do pero con sabor a subextraido en 27''

2do intento 10.5 gramos en seco, crema pálida, tomable, pero muy lejos del dobleImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By tocateclas
¿Has probado con un filtro de una taza "normal"? No el "the single", uno convencional. Yo tengo un ims de una taza, el h24.5, y cuando lo he comparado con el the single, me gustó mucho más el normal.
By Caturro
tocateclas escribió:
07 Ene 2019, 23:33
¿Has probado con un filtro de una taza "normal"? No el "the single", uno convencional. Yo tengo un ims de una taza, el h24.5, y cuando lo he comparado con el the single, me gustó mucho más el normal.
No entiendo que no pueda compactar bien . ¿Ni con 10 gr?

@matomoto sube una foto de ese filtro single del cacillo
By matomoto
tocateclas escribió:¿Has probado con un filtro de una taza "normal"? No el "the single", uno convencional. Yo tengo un ims de una taza, el h24.5, y cuando lo he comparado con el the single, me gustó mucho más el normal.
Caturro escribió:
tocateclas escribió:
07 Ene 2019, 23:33
No entiendo que no pueda compactar bien . ¿Ni con 10 gr?

@matomoto sube una foto de ese filtro single del cacillo
Lo de no compactar bien es por que en los bordes hay poco espacio y la capa que forma es fina
ImagenImagenImagenImagen

@tocateclas este que pongo ahora es el de lelit, probaré a ver.

ImagenImagen
Última edición por matomoto el 07 Ene 2019, 23:48, editado 1 vez en total.
By miwesly
Matamoto, pero estás usando la Dalla Corte o la máquina esa que te compraste en los chinos :) :)
By Caribbean
matomoto escribió:
07 Ene 2019, 22:43
Caturro escribió:¡Un espresso por favor! Sencillo a 91º

ImagenImagen
Imagen
Se que puedo herir la sensibilidad de algun forero, la mia lo ha hecho..
93°
1er intento 9.5 gramos en seco, menos carga que el 2do pero con sabor a subextraido en 27''

2do intento 10.5 gramos en seco, crema pálida, tomable, pero muy lejos del dobleImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Magnífico tutorial :lol: , por fin vemos algo de ésa Dalla Corte jajaja.

El resultado con el filtro sencillo dependerá mucho del tipo de café que se use pero seguro que mucho depende también de la práctica. Sí lo usáramos más seguro que obtendríamos mejores resultados.
También creo que la mayoría de cafés de tueste ligero están más pensados para el filtro doble. Sí con el doble ya cuesta a veces conseguir una crema decente con el sencillo se hace casi imposible.
By microjondas
tocateclas escribió:¿Has probado con un filtro de una taza "normal"? No el "the single", uno convencional. Yo tengo un ims de una taza, el h24.5, y cuando lo he comparado con el the single, me gustó mucho más el normal.
@Tocateclas, te refieres a usar un filtro doble para tirar 9 he en vez de 18? O a que te refieres con el "normal"?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Caturro
microjondas escribió:
08 Ene 2019, 00:13
@Tocateclas, te refieres a usar un filtro doble para tirar 9 he en vez de 18? O a que te refieres con el "normal"?

Creo llame “normal” al single original de la cafetera frente a un adoptado de un tercero como puede ser IMS.
Desde luego con el cacillo doble si que es imposible hacer un sencillo (8-10 gr)
By Caribbean
Caturro escribió:
08 Ene 2019, 00:30
microjondas escribió:

Creo llame “normal” al single original de la cafetera frente a un adoptado de un tercero como puede ser IMS.
Desde luego con el cacillo doble si que es imposible hacer un sencillo (8-10 gr)
tocateclas se refiere al sencillo normal de IMS que es el que tiene matomoto. El "the single" es otro sencillo de IMS que parece ser más difícil de usar.
Yo tengo dos sencillos de IMS: el 24'5 y el 26'5 :roll: y cuando los he usado no me ha ido mal del todo pero con tueste ligero hay que subir mucho la carga.
By tocateclas
Caribbean escribió:
08 Ene 2019, 00:42
Caturro escribió:
08 Ene 2019, 00:30
microjondas escribió:

tocateclas se refiere al sencillo normal de IMS que es el que tiene matomoto. El "the single" es otro sencillo de IMS que parece ser más difícil de usar.
Yo tengo dos sencillos de IMS: el 24'5 y el 26'5 :roll: y cuando los he usado no me ha ido mal del todo pero con tueste ligero hay que subir mucho la carga.
Sí, a eso me refiero. IMS tiene el que muestra matomoto (que es también el que tengo yo) y uno que sacaron nuevo hace unos años y que llamaron “The Single". Se supone que puedes utilizar con ese el mismo molido que con el doble y que es más fácil de usar. Yo tampoco es que lo probara mucho pero me gustó más el normal. Con tuestes de Trinci y similares el normal funciona muy bien, sin ningún problema. Con los otros apenas lo he probado, la verdad, pero en algún rincón del foro colgué un Puchero cargando 8 gramos que salió muy bien.
  • 1
  • 116
  • 117
  • 118
  • 119
  • 120
  • 525
Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí moler&[…]

Paseo cafetero por Madrid

No sé si lo he comentado en este hilo o e[…]

Kottea kc

Falla el botón, pero no tengo claro si es e[…]

Molinos manuales 1Zpresso

Buenas, acabo de adquirir un 1zpresso J, que usar&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!