¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

#47925
Yo creo que aunque no den descuento ni nada, sería un detalle al menos haber contestado al compañero que les escribió, pero el caso es que no han contestado y no creo que lo vayan a hacer ya, así que también opino que deberíamos decidir ya los cafés definitivos e ir haciendo el pedido.
#47929
Hoy les he reiterado el correo. Aún no he obtenido contestación. Pero tenemos que tener en cuenta que no se pretende nada. Me refiero a que ya habíamos decidido el café y el tostador. Si no tenemos respuesta, pues hacemos el pedido como estaba pensado y ya está. No le daría más vueltas.
Como escusas, puedo decir, que han sido festivos de semana Santa y el Cataluña, el lunes también. Supongo que estarán a tope de trabajo.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


#47931
tocateclas escribió:
HerrDV escribió:
07 Abr 2021, 18:49
No sé si me da seguridad una empresa con este servicio de atención al cliente. Si son así antes de vender...
No es que vayamos a comprar un coche de 50000€, pero algo más de facilidad de contacto debería haber
Esto no es cuestión de atención al cliente ni nada que se le parezca... No se le ha preguntado por una compra realizada, ni se le ha preguntado por algún café que venda o por algún servicio que preste. Se le ha pedido descuento, sin más, y eso es algo que puede o no gustar. Ya dije anteriormente que la idea de esto no era hacer una conjunta y que personalmente me gusta poco lo de pedir precio a tostadores, así que entiendo perfectamente que haya quien no guste de recibir este tipo de "ofertas". Creo que es derecho de cada cuál poner precio a su trabajo y que poca falta le hace a un tostador, y mucho menos a este en concreto, el que se hable o no se hable de él en este foro.

Respeto por supuesto que haya quien sea partidario de pedir descuentos o gracias, pero no confundamos esto con atención al cliente, son cosas muy diferentes.
Totalmente de acuerdo

Por mi parte si os parece y viendo que muchos han pedido el pack de San Jorge, podemos dejar el pedido para el lunes / martes de la semana que viene, la cata es de abril - mayo, no sólo de abril, osea que no es urgente pedir
#47934
tocateclas escribió:
07 Abr 2021, 20:14
HerrDV escribió:
07 Abr 2021, 18:49
No sé si me da seguridad una empresa con este servicio de atención al cliente. Si son así antes de vender...
No es que vayamos a comprar un coche de 50000€, pero algo más de facilidad de contacto debería haber
Esto no es cuestión de atención al cliente ni nada que se le parezca... No se le ha preguntado por una compra realizada, ni se le ha preguntado por algún café que venda o por algún servicio que preste. Se le ha pedido descuento, sin más, y eso es algo que puede o no gustar. Ya dije anteriormente que la idea de esto no era hacer una conjunta y que personalmente me gusta poco lo de pedir precio a tostadores, así que entiendo perfectamente que haya quien no guste de recibir este tipo de "ofertas". Creo que es derecho de cada cuál poner precio a su trabajo y que poca falta le hace a un tostador, y mucho menos a este en concreto, el que se hable o no se hable de él en este foro.

Respeto por supuesto que haya quien sea partidario de pedir descuentos o gracias, pero no confundamos esto con atención al cliente, son cosas muy diferentes.

En mi opinión, sí es cuestión de atención al cliente. Yo soy cliente de este tostador de hace años y algunos de nosotros también, y queremos hacerle una consulta sobre unas compras que le vamos a hacer (sea de un descuento o de lo que sea). Tanto si contestan que Sí como si contestan que No, lo vamos a entender y aceptar, y la compra se va a hacer. Pero lo menos que deben hacer es contestar...
#47936
tocateclas escribió:
07 Abr 2021, 20:14
HerrDV escribió:
07 Abr 2021, 18:49
No sé si me da seguridad una empresa con este servicio de atención al cliente. Si son así antes de vender...
No es que vayamos a comprar un coche de 50000€, pero algo más de facilidad de contacto debería haber
Esto no es cuestión de atención al cliente ni nada que se le parezca... No se le ha preguntado por una compra realizada, ni se le ha preguntado por algún café que venda o por algún servicio que preste. Se le ha pedido descuento, sin más, y eso es algo que puede o no gustar. Ya dije anteriormente que la idea de esto no era hacer una conjunta y que personalmente me gusta poco lo de pedir precio a tostadores, así que entiendo perfectamente que haya quien no guste de recibir este tipo de "ofertas". Creo que es derecho de cada cuál poner precio a su trabajo y que poca falta le hace a un tostador, y mucho menos a este en concreto, el que se hable o no se hable de él en este foro.

Respeto por supuesto que haya quien sea partidario de pedir descuentos o gracias, pero no confundamos esto con atención al cliente, son cosas muy diferentes.
Hombre, si un potencial cliente te hace cualquier consulta o petición (por absurda que te parezca) lo mínimo es contestarle, no les cuesta nada un "gracias por su interés, lamentablemente por nuestra política de precios no es posible ofrecer este tipo de descuentos".

Y ya no solo sobre el descuento, si vamos a hacer varios pedidos del mismo café para probar todos el mismo estaría bien que nos confirmaran que tienen stock suficiente para todos, si es posible que se tueste el mismo lote para todos o tienen que ser lotes diferentes, etc.

Pero vamos, si aún no han contestado nada imagino que se les habrá pasado o no habrán visto el correo, como dice fotopelaez seguramente tengan muchos pedidos y trabajo acumulado de estos días festivos.

Sobre retrasar el pedido unos días yo no tengo inconveniente.
#47947
Jax Teller escribió:
tocateclas escribió:
07 Abr 2021, 20:14
HerrDV escribió:
07 Abr 2021, 18:49
No sé si me da seguridad una empresa con este servicio de atención al cliente. Si son así antes de vender...
No es que vayamos a comprar un coche de 50000€, pero algo más de facilidad de contacto debería haber
Esto no es cuestión de atención al cliente ni nada que se le parezca... No se le ha preguntado por una compra realizada, ni se le ha preguntado por algún café que venda o por algún servicio que preste. Se le ha pedido descuento, sin más, y eso es algo que puede o no gustar. Ya dije anteriormente que la idea de esto no era hacer una conjunta y que personalmente me gusta poco lo de pedir precio a tostadores, así que entiendo perfectamente que haya quien no guste de recibir este tipo de "ofertas". Creo que es derecho de cada cuál poner precio a su trabajo y que poca falta le hace a un tostador, y mucho menos a este en concreto, el que se hable o no se hable de él en este foro.

Respeto por supuesto que haya quien sea partidario de pedir descuentos o gracias, pero no confundamos esto con atención al cliente, son cosas muy diferentes.
Hombre, si un potencial cliente te hace cualquier consulta o petición (por absurda que te parezca) lo mínimo es contestarle, no les cuesta nada un "gracias por su interés, lamentablemente por nuestra política de precios no es posible ofrecer este tipo de descuentos".

Y ya no solo sobre el descuento, si vamos a hacer varios pedidos del mismo café para probar todos el mismo estaría bien que nos confirmaran que tienen stock suficiente para todos, si es posible que se tueste el mismo lote para todos o tienen que ser lotes diferentes, etc.

Pero vamos, si aún no han contestado nada imagino que se les habrá pasado o no habrán visto el correo, como dice fotopelaez seguramente tengan muchos pedidos y trabajo acumulado de estos días festivos.

Sobre retrasar el pedido unos días yo no tengo inconveniente.
Estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado que no responder a una pregunta muy educado no es, por no decir que te puede hacer perder clientes, y tal y como está la cosa no creo que a nadie le sobren clientes. Cualquier cliente o potencial cliente merecen el mismo trato y atención.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk



Última edición por profesor_historia el 08 Abr 2021, 13:14, editado 2 veces en total.
#47951
profesor_historia escribió:
08 Abr 2021, 13:14
Jax Teller escribió:
tocateclas escribió:
07 Abr 2021, 20:14


Esto no es cuestión de atención al cliente ni nada que se le parezca... No se le ha preguntado por una compra realizada, ni se le ha preguntado por algún café que venda o por algún servicio que preste. Se le ha pedido descuento, sin más, y eso es algo que puede o no gustar. Ya dije anteriormente que la idea de esto no era hacer una conjunta y que personalmente me gusta poco lo de pedir precio a tostadores, así que entiendo perfectamente que haya quien no guste de recibir este tipo de "ofertas". Creo que es derecho de cada cuál poner precio a su trabajo y que poca falta le hace a un tostador, y mucho menos a este en concreto, el que se hable o no se hable de él en este foro.

Respeto por supuesto que haya quien sea partidario de pedir descuentos o gracias, pero no confundamos esto con atención al cliente, son cosas muy diferentes.
Hombre, si un potencial cliente te hace cualquier consulta o petición (por absurda que te parezca) lo mínimo es contestarle, no les cuesta nada un "gracias por su interés, lamentablemente por nuestra política de precios no es posible ofrecer este tipo de descuentos".

Y ya no solo sobre el descuento, si vamos a hacer varios pedidos del mismo café para probar todos el mismo estaría bien que nos confirmaran que tienen stock suficiente para todos, si es posible que se tueste el mismo lote para todos o tienen que ser lotes diferentes, etc.

Pero vamos, si aún no han contestado nada imagino que se les habrá pasado o no habrán visto el correo, como dice fotopelaez seguramente tengan muchos pedidos y trabajo acumulado de estos días festivos.

Sobre retrasar el pedido unos días yo no tengo inconveniente.
Estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado que no responder a una pregunta muy educado no es, por no decir que te puede hacer perder clientes, y tal y como está la cosa no creo que a nadie le sobre clientes. Cualquier cliente o potencia cliente merecen el mismo trato y atención.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Una empresa con muchos años a sus espaldas, prácticamente pionera en España en lo suyo, con unas cuentas que entiendo les cuadran cada año, con un prestigio que creo nadie discute... A mí me parece poco respetuoso pedir descuento, ellos tienen un producto y un precio y cada cual es libre de aceptarlo o no. Más todavía con la que está cayendo, la hostelería no está precisamente en su mejor momento. Cierres, restricciones de horario, restricciones de aforo. Podemos imaginar lo que todo esto supone en las ventas de todos, de grandes y de pequeños. Entonces llegamos nosotros y les preguntamos que qué tal un descuentillo, que somos varios los que les vamos a comprar. No contestan y entonces pensamos que son maleducados o que están "sobrados". Repito, eso no es cuestión de atención al cliente. Sé que otros compañeros les han escrito por otras cuestiones y siempre han tenido respuesta.

Por supuesto es posible que se les haya pasado y ya está, pero si no ha sido así y sencillamente han preferido no responder, no creo que se les pueda reprochar nada. La idea de este hilo, recuerdo, es el de probar el mismo café de forma simultánea, no el de buscar precio. Al final tendremos que cambiarle el nombre al foro y llamarnos zococafe.es.
#47952
tocateclas escribió:
profesor_historia escribió:
08 Abr 2021, 13:14
Jax Teller escribió: Hombre, si un potencial cliente te hace cualquier consulta o petición (por absurda que te parezca) lo mínimo es contestarle, no les cuesta nada un "gracias por su interés, lamentablemente por nuestra política de precios no es posible ofrecer este tipo de descuentos".

Y ya no solo sobre el descuento, si vamos a hacer varios pedidos del mismo café para probar todos el mismo estaría bien que nos confirmaran que tienen stock suficiente para todos, si es posible que se tueste el mismo lote para todos o tienen que ser lotes diferentes, etc.

Pero vamos, si aún no han contestado nada imagino que se les habrá pasado o no habrán visto el correo, como dice fotopelaez seguramente tengan muchos pedidos y trabajo acumulado de estos días festivos.

Sobre retrasar el pedido unos días yo no tengo inconveniente.
Estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado que no responder a una pregunta muy educado no es, por no decir que te puede hacer perder clientes, y tal y como está la cosa no creo que a nadie le sobre clientes. Cualquier cliente o potencia cliente merecen el mismo trato y atención.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Una empresa con muchos años a sus espaldas, prácticamente pionera en España en lo suyo, con unas cuentas que entiendo les cuadran cada año, con un prestigio que creo nadie discute... A mí me parece poco respetuoso pedir descuento, ellos tienen un producto y un precio y cada cual es libre de aceptarlo o no. Más todavía con la que está cayendo, la hostelería no está precisamente en su mejor momento. Cierres, restricciones de horario, restricciones de aforo. Podemos imaginar lo que todo esto supone en las ventas de todos, de grandes y de pequeños. Entonces llegamos nosotros y les preguntamos que qué tal un descuentillo, que somos varios los que les vamos a comprar. No contestan y entonces pensamos que son maleducados o que están "sobrados". Repito, eso no es cuestión de atención al cliente. Sé que otros compañeros les han escrito por otras cuestiones y siempre han tenido respuesta.

Por supuesto es posible que se les haya pasado y ya está, pero si no ha sido así y sencillamente han preferido no responder, no creo que se les pueda reprochar nada. La idea de este hilo, recuerdo, es el de probar el mismo café de forma simultánea, no el de buscar precio. Al final tendremos que cambiarle el nombre al foro y llamarnos zococafe.es.
Pedir un descuento, si se hace de forma educada, no tiene porque molestar a nadie, entiendo que tiempos difíciles son para todos.

Como no se el contenido del mensaje no entro a valorar si son unos maleducados, sobrados o como se quiera llamar...


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

#47954
tocateclas escribió:
08 Abr 2021, 14:31
profesor_historia escribió:
08 Abr 2021, 13:14
Jax Teller escribió: Hombre, si un potencial cliente te hace cualquier consulta o petición (por absurda que te parezca) lo mínimo es contestarle, no les cuesta nada un "gracias por su interés, lamentablemente por nuestra política de precios no es posible ofrecer este tipo de descuentos".

Y ya no solo sobre el descuento, si vamos a hacer varios pedidos del mismo café para probar todos el mismo estaría bien que nos confirmaran que tienen stock suficiente para todos, si es posible que se tueste el mismo lote para todos o tienen que ser lotes diferentes, etc.

Pero vamos, si aún no han contestado nada imagino que se les habrá pasado o no habrán visto el correo, como dice fotopelaez seguramente tengan muchos pedidos y trabajo acumulado de estos días festivos.

Sobre retrasar el pedido unos días yo no tengo inconveniente.
Estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado que no responder a una pregunta muy educado no es, por no decir que te puede hacer perder clientes, y tal y como está la cosa no creo que a nadie le sobre clientes. Cualquier cliente o potencia cliente merecen el mismo trato y atención.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Una empresa con muchos años a sus espaldas, prácticamente pionera en España en lo suyo, con unas cuentas que entiendo les cuadran cada año, con un prestigio que creo nadie discute... A mí me parece poco respetuoso pedir descuento, ellos tienen un producto y un precio y cada cual es libre de aceptarlo o no. Más todavía con la que está cayendo, la hostelería no está precisamente en su mejor momento. Cierres, restricciones de horario, restricciones de aforo. Podemos imaginar lo que todo esto supone en las ventas de todos, de grandes y de pequeños. Entonces llegamos nosotros y les preguntamos que qué tal un descuentillo, que somos varios los que les vamos a comprar. No contestan y entonces pensamos que son maleducados o que están "sobrados". Repito, eso no es cuestión de atención al cliente. Sé que otros compañeros les han escrito por otras cuestiones y siempre han tenido respuesta.

Por supuesto es posible que se les haya pasado y ya está, pero si no ha sido así y sencillamente han preferido no responder, no creo que se les pueda reprochar nada. La idea de este hilo, recuerdo, es el de probar el mismo café de forma simultánea, no el de buscar precio. Al final tendremos que cambiarle el nombre al foro y llamarnos zococafe.es.
Bueno, cada uno tiene su forma de verlo. A mi en mi trabajo me llegan constantemente dudas, consultas, peticiones... Y aunque a más de uno me apetecería no contestarle o mandarle a la mierda, pongo buena cara y les intento ayudar y responder cordialmente.

Incluso a gente que consulta algo y que sé que nunca van a ser clientes nuestros, les respondo con educación y les intento ayudar en lo que pueda. Aunque no sean potenciales clientes, nunca sabes a quién le van a hablar luego bien o mal de ti.

No les cuesta nada contestar al compañero educadamente que no pueden hacer descuentos de este tipo.

Pero bueno, nos desviamos del tema, que como dices es probar y comentar todos el mismo café. Si el tostador quiere tener un detalle, como hizo Sakona, cuyo trato fue espectacular, perfecto. Si no, pues nada, se prueba y se comenta el café igual.

Lo que sí me parece importante es que al menos los tostadores nos confirmen que hay stock suficiente de los cafés que se elijan. Y a ser posible si podemos recibir todos el mismo lote para que no haya diferencias en el tueste y cosas así.
#47955
matomoto escribió:
08 Abr 2021, 14:37
tocateclas escribió:
profesor_historia escribió:
08 Abr 2021, 13:14
Estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado que no responder a una pregunta muy educado no es, por no decir que te puede hacer perder clientes, y tal y como está la cosa no creo que a nadie le sobre clientes. Cualquier cliente o potencia cliente merecen el mismo trato y atención.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Una empresa con muchos años a sus espaldas, prácticamente pionera en España en lo suyo, con unas cuentas que entiendo les cuadran cada año, con un prestigio que creo nadie discute... A mí me parece poco respetuoso pedir descuento, ellos tienen un producto y un precio y cada cual es libre de aceptarlo o no. Más todavía con la que está cayendo, la hostelería no está precisamente en su mejor momento. Cierres, restricciones de horario, restricciones de aforo. Podemos imaginar lo que todo esto supone en las ventas de todos, de grandes y de pequeños. Entonces llegamos nosotros y les preguntamos que qué tal un descuentillo, que somos varios los que les vamos a comprar. No contestan y entonces pensamos que son maleducados o que están "sobrados". Repito, eso no es cuestión de atención al cliente. Sé que otros compañeros les han escrito por otras cuestiones y siempre han tenido respuesta.

Por supuesto es posible que se les haya pasado y ya está, pero si no ha sido así y sencillamente han preferido no responder, no creo que se les pueda reprochar nada. La idea de este hilo, recuerdo, es el de probar el mismo café de forma simultánea, no el de buscar precio. Al final tendremos que cambiarle el nombre al foro y llamarnos zococafe.es.
Pedir un descuento, si se hace de forma educada, no tiene porque molestar a nadie, entiendo que tiempos difíciles son para todos.

Como no se el contenido del mensaje no entro a valorar si son unos maleducados, sobrados o como se quiera llamar...


Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
Yo tampoco conozco el mensaje y no tengo ningún motivo para pensar que se haya escrito de forma maleducada. Tampoco entro a valorar si al tostador le molesta o no. Lo que quiero decir es que si no han contestado, pues ya está, no emitamos juicios de si su posición es o no acertada, y no confundamos una respuesta a un tema como este con una respuesta a otras dudas a las que sí suelen responder.

Exactamente eso que dices es lo que a mí me está molestando: que valoremos, por el hecho de no responder a esta sugerencia de descuento, el que sean maleducados o sobrados. Es eso precisamente lo que se ha escrito antes. Que si con este servicio pre venta cualquiera se fía, que qué falta de atención, que a nadie le sobran clientes hoy día... En fin, me cuesta.

Parece mentira que los hilos de estas catas hayan sido privados para opinar de cafés y que en abierto hagamos este tipo de valoraciones solo porque un tostador no nos sigue la gracia...
  • 1
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 14
  • 18
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!