¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By matomoto
Caribbean escribió:Kenia kamuyu de D'origen:
Imagen
19g, 1:2, 29", 92°

Está bueno en espresso aunque tampoco es espectacular. Me parece más apropiado para filtro.
Sin duda en filtro esta mucho mejor y en espresso no tengas miedo a alargarlo algún segundo más.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

By Caribbean
matomoto escribió:
26 Nov 2018, 14:35
Imagen

Está bueno en espresso aunque tampoco es espectacular. Me parece más apropiado para filtro.
Sin duda en filtro esta mucho mejor y en espresso no tengas miedo a alargarlo algún segundo más.

No sé, el primero que hice me salió más largo de tiempo y no me gustó demasiado. Éste ha sido el segundo. Probaré a alargar un poco el ratio a ver sí mejora algo aunque creo que lo tomaré sobre todo en filtro. También tengo abierto el Pitalito que sí funciona bien en espresso.
By matomoto
Caribbean escribió:
matomoto escribió:
26 Nov 2018, 14:35
Imagen

No sé, el primero que hice me salió más largo de tiempo y no me gustó demasiado. Éste ha sido el segundo. Probaré a alargar un poco el ratio a ver sí mejora algo aunque creo que lo tomaré sobre todo en filtro. También tengo abierto el Pitalito que sí funciona bien en espresso.
Puede ser, la verdad que a mi me salio mejor pero alargando la preinfusión.

By El Edu
Cero Coffee Rosters

Imagen
Imagen

He empezado con 18,1 gramos para dos tazas de 18 en 27" con 93ºC

Imagen

Viniendo de otros caribeños y de una miscela de La Messicana, Módena, todos ellos muy contundentes, no me ha chocado mucho este Barahona. Crema clara pero aceptable, aroma intenso, discreta acidez cítrica equilibrada con notas de melaza, cacao y frutos secos. Muy buen postgusto.
By El Edu
Cero Coffee Rosters

Imagen
Imagen
Imagen

El Barahona terminé usandolo con 19 gramos para 18 en taza y así he empezado con este, en 26" con 92ºC.

Imagen

@AlbertoMC83 quería saber mi opinión sobre el Costa Rica. Aunque llevo solo tres cafés, me está gustando bastante aunque el Barahona me pareció más complejo y me gustó más. Al igual que el anterior, la crema es clara y no muy consistente, aunque sea un Costa Rica, pero se olvida al dar el primer sorbo.

Al igual que el Barahona anterior, cunde poco en filtro por lo que a pesar de usar 19 gramos en el filtro IMS H24 queda a una altura bastante adecuada.
By Módeno
Tornado, Brasil, Nordestao. He subido a 18 g para 1:2 en 28"Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By El Edu
Guatemala Women Coffee Project de CaffèLab

Imagen
By dandan
El Edu escribió:
08 Dic 2018, 15:00
Guatemala Women Coffee Project de CaffèLab

Imagen
Pinta muy bien eso. Aunque me desconcierta un poco la taza (y alguna que otra burbuja por el costado inferior izquierdo) Sos vos realmente @El Edu?
  • 1
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 112
  • 525

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

HiBREW H10 PLUS

Buenas, refloto esto porque estoy mirando esa mism[…]

Kottea kc

Pues habria que verificar los botones pero me da l[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!