¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By contra
Imagen

Colombia la lindura de don gallo.

Cafe "clásico"; caramelo, frutos secos pero con una buena acidez frutal.
Mejor en 25sg que en 28sg que se esconde la acidez
By El Edu
Imagen

Imagen

15 gramos para dos tazas de 18 en 26 segundos a 92ºC
By TerceraBandera
El Edu escribió:
24 Nov 2018, 23:48
Imagen

Imagen

15 gramos para dos tazas de 18 en 26 segundos a 92ºC

El Edu, es eso un Ratio de 1:2,4 ?

Tiene un bonito color avellanado, y aunque sea solo arábica parece que con cuerpo, me gusta.
By El Edu
TerceraBandera escribió:
25 Nov 2018, 19:21

El Edu, es eso un Ratio de 1:2,4 ?

Tiene un bonito color avellanado, y aunque sea solo arábica parece que con cuerpo, me gusta.

Sí, 1:2,4, pero se puede subir más aún aunque a mi mujer le está gustando así y lo dejaré. Tiene mucho cuerpo pero menos que los últimos que he tomado de Penazzi, el Haiti lo he encontrado esta vez casi masticable y eso que lo he subido por encima de 1:2,5.

Hoy he hecho uno de La Messicana con el filtro IMS "The Single", que no domino nada, con 7 gramos para 18 y me ha quedado con peor aspecto y cuerpo más bajo pero me ha gustado más de sabor. La pastilla, un desastre.
By TerceraBandera
El Edu escribió:
25 Nov 2018, 19:44

Sí, 1:2,4, pero se puede subir más aún aunque a mi mujer le está gustando así y lo dejaré. Tiene mucho cuerpo pero menos que los últimos que he tomado de Penazzi, el Haiti lo he encontrado esta vez casi masticable y eso que lo he subido por encima de 1:2,5.

Hoy he hecho uno de La Messicana con el filtro IMS "The Single", que no domino nada, con 7 gramos para 18 y me ha quedado con peor aspecto y cuerpo más bajo pero me ha gustado más de sabor. La pastilla, un desastre.

Yo solo uso el filtro doble IMS, dos cafés, uno para mi mujer y otro para mí, el de un café no lo uso ya que no tengo portafiltro de un café, de momento no lo necesito.

Saludos
By AlbertoMC83
TerceraBandera escribió:
El Edu escribió:

Yo solo uso el filtro doble IMS, dos cafés, uno para mi mujer y otro para mí, el de un café no lo uso ya que no tengo portafiltro de un café, de momento no lo necesito.

Saludos
Hola,

El portafiltro con dos salidas sirve también para el filtro de un café. Lo único que tienes que hacer es centrar la taza para que ambos chorros caigan dentro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By TerceraBandera
AlbertoMC83 escribió:
25 Nov 2018, 22:39
TerceraBandera escribió:
El Edu escribió:

Saludos
Hola,

El portafiltro con dos salidas sirve también para el filtro de un café. Lo único que tienes que hacer es centrar la taza para que ambos chorros caigan dentro.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Hola

Sí, pero si uso el filtro de un café en el porta de dos salidas entonces tendría que usar una taza más ancha y el volumen sería muy plano, yo suelo usar el porta y filtro de dos cafés para dos tazas, una para mi mujer y otra para mi, no suelo hacer para mí solo

Saludos
By El Edu
TerceraBandera escribió:
25 Nov 2018, 23:00

Sí, pero si uso el filtro de un café en el porta de dos salidas entonces tendría que usar una taza más ancha y el volumen sería muy plano, yo suelo usar el porta y filtro de dos cafés para dos tazas, una para mi mujer y otra para mi, no suelo hacer para mí solo

Yo sólo utilizo el filtro sencillo cuando no me queda más remedio o cuando quiero trastear. La razón principal es que, casi siempre, me sale peor un café con el sencillo que dos con el filtro doble.
By TerceraBandera
El Edu escribió:
25 Nov 2018, 23:33
TerceraBandera escribió:
25 Nov 2018, 23:00

Yo sólo utilizo el filtro sencillo cuando no me queda más remedio o cuando quiero trastear. La razón principal es que, casi siempre, me sale peor un café con el sencillo que dos con el filtro doble.

Pues sí, yo también uso el filtro doble, si alguna vez me tengo que hacer uno para mi, me lo tomo doble
By Caribbean
Kenia kamuyu de D'origen:
Imagen
19g, 1:2, 29", 92°

Está bueno en espresso aunque tampoco es espectacular. Me parece más apropiado para filtro.
  • 1
  • 107
  • 108
  • 109
  • 110
  • 111
  • 525

Debido de las buenas reseñas que le&iacu[…]

HiBREW H10 PLUS

Buenas, refloto esto porque estoy mirando esa mism[…]

Kottea kc

Pues habria que verificar los botones pero me da l[…]

Café del Día

EDITO: Sobre lo del Cold Brew, sí mole[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!