El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By dandan
El Edu escribió:
14 Nov 2018, 09:06
Aquí hablaba de otra precursora
El Edu escribió:
18 Jun 2018, 17:00
También le recordé a mi padre una cafetera eléctrica que apenas usó y que ahora sería una pieza de museo. Era parecida a esta pero pintada en azul claro:

Imagen

Decía que quemaba el café.
Digamos lo mismo que decimos de las cafeteras eléctricas de hoy en día. Pasa que nosotros "nos modernizamos" regresando al filtrado manual y a tu padre le tocó lo contrario.
By Titoyago
No, me refería a que era muy cara para ser, básicamente, una cafetera italiana.
Está lejos de parecerse a una italiana, es más bien un diseño diferente de la clásica Bacchi:

https://www.bacchidesign.it/carioca/cof ... r_eng.html

El diseño es australiano, el cual está basado en el diseño clásico de Giordano Robiatti, patentado originalmente en Milán en 1947.
https://www.thelittleguy.info/our-story

Pero el funcionamiento es, básicamente, una italiana con los componentes alterados en posición.
Las había hasta con manómetro.

Imagen
Última edición por Titoyago el 15 Nov 2018, 11:11, editado 1 vez en total.
By tocateclas
Tal vez en lo esencial sí, se pone en el fuego y el agua sube por presión. Pero lo que la hace diferente es que el café no empieza a salir cuando sube el agua como en la italiana, la salida está cerrada y se crea más presión, como en una olla express, después abres la llave y llenas las tazas. Digamos que está a medio camino entre italiana y espresso, es una especie de espresso pero con la presión de la caldera en vez de generada por bomba o pistón. Lógicamente la presión es menos, imagino que de poco más de 1 bar.
By AlbertoMC83
Caribbean escribió:Hay una cafetera muy parecida: Bellman
Imagen

https://brewtool.co.uk/products/bellman-coffee-maker

También está disponible sólo como fuente de vapor:
Imagen
Puede ser una forma económica de dar el paso a la doble caldera (yo reconozco que le estoy dando vueltas).
La última la he visto en foros extranjeros como complemento a las cafeteras de palanca nuevas que funcionan a través de tetera.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
Caribbean escribió:
15 Nov 2018, 13:53
Puede ser una forma económica de dar el paso a la doble caldera :lol: (yo reconozco que le estoy dando vueltas).
Jajaja. Me apunto a la doble caldera aunque una de ellas la tenga siempre desconectada. Y guardada en el armario. :lol:
By AlbertoMC83
El Edu escribió:
Caribbean escribió:
15 Nov 2018, 13:53
Puede ser una forma económica de dar el paso a la doble caldera (yo reconozco que le estoy dando vueltas).
Jajaja. Me apunto a la doble caldera aunque una de ellas la tenga siempre desconectada. Y guardada en el armario.
Y lo poco que ocupa ¿eh?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Presentación

Un día empiezas con una cafetera italiana y[…]

Me contesto a la prengunta lanzada ya tengo tu s[…]

Hola, vaya esta Cafetera superautomática Ce[…]

Presentación

Hola a todos, un chico nuevo por esta zona de recr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!