- 21 Ago 2022, 20:02
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Acuérdate que el molino es mucho más importante que la máquina....playu72 escribió:Seguramente tu experiencia es similar a la de mucha gente entre los que me incluyo.
Desde que recuerdo siempre he tomado en casa el tipico nescafe instantaneo aunque habia probado filtros y mokas tanto en casa de mis padres como de algun amigo, reconozco que no me gustaron. Quitando los cortados del bar que aderezaba con brandy o baylies eso era todo hasta que un buen dia mi pareja se pillo una de capsulas lo cual parecia fantastico pero... no, no me gustaba el brebaje que de alli salia, pero me hizo interesar mas por el mundillo del cafe.
Hace un par de años y mas por aburrimiento que otra cosa pille una moka de tres tazas y como al lado de casa hay un "tostador" pues... NO. Malasesorad por mi "tostador" Sacaba cafes imbebibles y daba igual que origen comprase, todo sabia a ostias. Como soy cabezon y ya me estaba picando la curiosidad, me decia a mi mismo : " es imposible que esto sea tan complicado" total que segui leyendo y experimentando y acabe comprano un molinillo manual zexpresso que intuia que me valdria por si daba el salto hacia una maquina de espresso.
Entre que mas leia y peor me salian las cosas echandole la culpa a todo... menos a mi claro, decidi finalmente dar el salto a una maquina espresso y fui a lo "grande" un cafelat robot que en los videos de youtube parecia hacer extracciones perfectas, que tiene una comunidad detras de él enorme y que esta realizado "artesanalmente" por un renombrado apasionado del cafe, la eleccion parecia segura a priori.... pues oye tampoco. de buenas a primeras no salia un buen cafe con los cafes de mi "tostador".
Ya metido en faena y seguro de que no era por falta de equipo volvi a culpabilizar esta vez al cafe asi que empece a probar de casi todo caro, barato, origenes, mezclas italianas... y consegui hacer algun que otro espresso aceptable que no te hiciera torcer el morro al menos. Pero lo bueno del viaje es que entre la experimentacion y el estudio "vas aprendiendo" por donde van los tiros y ver que al principio el eslabon mas debil de la cadena es uno mismo.
A dia de hoy y despues de un par de años "jugando" con el cafe, puedo incluso hacer un cafe aceptable en la moka con algun cafe de "mi tostador" y lo mismo con el cafelat robot y como aficionado me ha resultado sumamente entretenido todo el proceso de aprendizaje (que logicamente aun continua) asi como el proceso de preparacion y degustacion.
Sigo a la busca del "santo grial" pero sinceramente creo que no existe por tanto me conformo con seguir disfrutando del aroma de un cafe recien echo y una buena dosis de cafeina para empezar el dia mientras miro por la web la ECM classika y me hago pajas mentales de las tomas tan buenas que conseguiria de tenerla encima de la encimera.... en fin, puro vicio.
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk