¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By paquitorr
Aquí el mío, esperando con ganas el probarlos.
Imagen

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

By Botines
Pues otro pedido recibido por aquí.
Imagen
Este sábado los pruebo en filtro.
Los que no tenéis Niche, ¿probáis los dos cafés en espresso a la vez o termináis un paquete y luego probáis el otro?
By Módeno
Pues el Timbio va genial en expreso y mejor aún en Capuchino, pero no es de esos cafés que gastas con leche porque no termina de cuadrar sólo. Tampoco me parece muy excelso, como el Catiope de Coffeewinks o el Laszlo Banyai de Mountain que son los que he consumido últimamente y estoy consumiendo sobre todo en expreso. Haciendo un esfuerzo de imaginación habría dicho vainilla y fresa, os aseguro que he acertado con la fresa, ¿ o es que lo había leído ya? ¿O simplemente está de moda la fresa en las notas de cata? No sé, pero me ha venido.
Por resumir, un buen café, jugoso, buena textura, equilibrado, aromático. Se sitúa en la media, sin volvernos locos. Como tengo el laszlo abierto este va a ir más a las mañanas con leche, pero caerán más expresos.
He usado 17,5 g (subiré a 18g parece queda bajo en el ims 26) para 40 g. Perfil normal, pre 12" y 7,4 para bajar ligeramente a 7. Realmente es como que sube muy gradual hasta 7,4 bares básicamente, más que una pre tan largaImagen

Enviado desde mi SM-A515F mediante Tapatalk

By contra
Burundi

Imagen

En v60 con el 4:6 de katsuya 20:300 y con lilydrip

Imagen

Imagen

Cafe simplón, dulce pero sin acidez y ni rastro de los sabores tipicos de un café natural.

Imagen
No hay sabor a tueste alto, pero me parece que el tueste va a ir mejor para espresso. Lo dejaré reposar para eso
By fotopelaez
Colombia Timbio.
Hoy estoy algo congestionado y la experiencia no ha sido 100% real.
Mis sensaciones con este café son:
Aromas. Parecido a frutos secos sin poder definirlo.
Sabor. Muy dulce. Un bombón de café. No identifique sabores concretos ( quizás por la congestión) pero era un dulzor que para mí, era demasiado exagerado. Quizás aumentando el ratio, se balancee mejor.
Cuerpo. Sedoso, muy agradable en boca.
Retrogusto largo.
Receta. 17-34-30". Preinfusion graduado de lelit MaraX. 8 bares y 92-94°.
Esta tarde lo probaré con leche en capuchino que me imagino que sea muy bueno y probaré a aumentar el ratio 2'5ImagenImagen

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

By Módeno
contra escribió:
24 Abr 2021, 19:12
Burundi

Imagen

En v60 con el 4:6 de katsuya 20:300 y con lilydrip

Imagen

Imagen

Cafe simplón, dulce pero sin acidez y ni rastro de los sabores tipicos de un café natural.

Imagen
No hay sabor a tueste alto, pero me parece que el tueste va a ir mejor para espresso. Lo dejaré reposar para eso
Pues yo me lo esperaba más plano. Por tus comentarios, también el aroma y el color al remojar en el aeropres (quizá de tueste expreso), pero creo que estando más en el lado del perfil expreso (para lo que yo consumo) creo que aún así voy a poder sacar aeropres buenos. El primero me he inventado la receta, aunque es muy básica 14/200, remover al 1’ y presionar 30” al 1’45”. Metodo invertido y molienda tirando a bastante fina (36 del niche). Agua Bezoya. Me he llevado una sorpresa porque a mi sí me sacaba cierta acidez y la textura es buena. Probaré en expreso pero dado que los otros dos cafés los gasto así este irá bastante filtrado si me sigue funcionando bien
By contra
Pues contradiciendome a mi mismo, que intento un reposo mínimo de 3 semanas, me he atrevido a meter en espresso el burundi

1:2 en 24 sg previendo lo que iba a venir después del filtro

Imagen

Imagen

Muy plano, sin acidez.....y por sacar algo....fruto seco?
Esta demasiado tostado para mi gusto, me recuerda en cierto modo a los sakona

Esta tarde he probado otro cambiando de perfil y en la misma línea. Seguiré probando con menos temperatura, menos ratio y menos tiempo
By Módeno
Hoy me llega café de Syra Coffee, y uno de ellos especifica para filtro, con lo que supongo que me funcionará mejor filtrado. El Burundi Mubuga (que pretendía sacarlo en filtrados, de hecho han caído algunos), visto como sale en expreso va a ir directo a ese método. La receta: 17,5 g/40g en 33" 7,4 bares, 93,5º. Yo sí que noto cierta acidez cítrica como a limón pero muy sutil en todo caso, pero es un café denso y donde predominan los frutos secos y esas cosas. Con leche creo que va a funcionar bien también. Conclusión, por tueste y por variedad ambos cafés (Timbío y Mubuga) concuerdan con lo que busco en los métodos de extracción con presión, sin ser una cosa excelsa
Imagen
By tocateclas
Yo he comenzado con el Timbío. Espresso. Y bueno... haga lo que haga no le encuentro ningún atractivo a este café. Está muy alejado del tipo de café que me gusta. Si fuerzas un poco la extracción, amarga y aparece de forma muy directa ese sabor a tueste alto. Si bajas tiempo y ratio, es un espresso muy muy plano, con una acidez escasa y muy poco agradable y un postgusto con esas notas a tostado que me molestan mucho. Tampoco es un café con mucho cuerpo o con buena textura. En fin, no es para mí.

Leyendo los comentarios de otros compañeros sobre el Burundi me temo que va a ser más de lo mismo pero... Por suerte mi cuñada me acompaña a diario y no tuerce el gesto le plantes lo que le plantes. Así que este medio kilo me va a ahorrar medio kilo de Tim Wendelboe, o de San Agustín, o de Mountain, etc. Todo tiene su lado bueno.
By RaulForoCafe
Pues aprovechando que el finde salí de viaje, me llevé el Muguba y la V60 de una taza. He cometido el error de probar demasiadas cosas a la vez, por lo que mi opinión es cuestionable:
- Nuevo café
- Segunda vez que usaba el 1zpresso K-plus
- No termino de cogerle el punto a la V60 de 1 taza

El resultado: infinitamente mejor que el café espresso y el americano de la super automática WMF del hotel, pero no fui capaz de sacarle nada destacable.

Esta mañana lo he probado en prensa (molido más grueso de lo habitual) y diría que detecté cierto aroma a avellanas. En cuanto al sabor, en la misma línea.

Editado: me lié con el post del compi y puse Timbío de forma autómata... Es el Burundi el café que he probado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ja ja. Sabía que ibas a responder con algo […]

Como detectar un mal café.

Justamente estas navidades me ocurrió un ca[…]

A mi también me gusta la taza; de las pocas[…]

Yo apostaría por un mal café y mala […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!