La verdad es que ahora no latteo demasiado y la falta de práctica se nota, pero he estado un tiempo en cafetería así que a ver si puedo aportar algo.
Yo creo que lo principal es controlar como entra el aire, no tiene que hacer un ruido chirriante (indica que no entra aire) ni tampoco sonar como si soplaras con una pajita. El sonido tiene que ser más o menos un tssssss suave pero continuo.
Una vez que la leche ha subido un dedo aproximadamente, lo que tarde dependerá de la máquina, se mete el steamer creando un remolino para que la leche se caliente y las microburbujas de aire se distribuyan.
Una vez que tienes una buena leche, fina y con buen brillo el resto va solo. Yo la suelo calentar en una jarra y luego la paso a otra que es la que uso para lattear (tirarla pegada a la pared de la jarra para que no pierda aire ). Se mueve la jarra suavemente para sacar brillo, se rompen las burbujas con algún golpecito y ya a hacer lo que sale en los videos, o intentarlo

.
Este es de los últimos que hice, ya digo que no soy ningún experto y que por aquí me daréis mil vueltas jajaja. Pero bueno, si a alguien le sirve guay. Espero vuestros consejos

.