¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Txatxoduque
Yo creo que hay que tirar muchisimos para que salga algo decente. Yo lo intento hacer cosillas. Pero con 2 a la semana que le preparo a la mujer no alcanza. He visto algun video de cursos que tienen los cafes puestos en una mesa y son muchos litros de cafe. O te lias una tarde a hacer cafes y vas invitando a los vecinos jejjeje
By velezmey
Me ocurre igual o peor que al compañero @miwesly se me es muy dificil cremar leche con la Quickmill alexia con la salida de 2 agujeros, casi siempre hiervo la leche o queda prácticamente lisa sin crema.. Con la lelit con salida de un agujero sin problemas y en este caso hice un invento como me había recomendado miwesly de tapar un agujero con un palillo, aunque no es lo más aconsejable ni más higienico solo por probar me ha quedado una buena crema.. He comprado en ecafés una punta de un agujero pero no es compatible con mi maquina, sabeis donde se pueden conseguir estas puntas de lanza de un agujero para esta maquina o como saber el tamaño adecuado? O sino algun otra opción o consejo para mejorar con la lanza que tengo. Desde ya muchas gracias
By miwesly
Tienes que medir el diámetro de donde rosca y buscar una punta con esa medida, en el caso de la Dafne era de 10mm si no recuerdo mal.

El agujero creo que podrías taparlo con nural o algo similar.

Yo he tenido puntas de varios agujeros y todas iban bien menos la de la Dafne por eso sabía que era culpa de la punta. No sé si otros compañeros que tengan la Alexia han tenido problemas con esa punta, también podría ser falta de práctica con la misma, cada lanza de cada máquina es de su padre y de su madre.
By velezmey
Gracias, yo creo que es la de 8,5mm... Falta de práctica puede ser.. Pero ya voy 2 meses con esta cafetera y como he dicho hay días aceptables, otros regulares y muchos malos.. No encuentro el punto. Lo de meter nural o algún pegamento no lo veo muy claro por no poder dejarla luego la punta original en buenas condiciones por si a futuro la vendo.
By Aalto
A mi me pasa algo parecido con la HX, tiene tanta fuerza que a veces con consigo cremar antes de que se caliente en exceso la leche, tiene tres salidas de vapor. En cambio con la classika que tiene dos salidas, cremo mil veces mejor, puede que sea porque tiene menos fuerza y permite ajustar más la posición de la lanza al darte más tiempo.
Puedes probar a bajar un poco la presión o temperatura de la caldera de vapor.
By AndyQ73
La verdad es que ahora no latteo demasiado y la falta de práctica se nota, pero he estado un tiempo en cafetería así que a ver si puedo aportar algo.

Yo creo que lo principal es controlar como entra el aire, no tiene que hacer un ruido chirriante (indica que no entra aire) ni tampoco sonar como si soplaras con una pajita. El sonido tiene que ser más o menos un tssssss suave pero continuo.

Una vez que la leche ha subido un dedo aproximadamente, lo que tarde dependerá de la máquina, se mete el steamer creando un remolino para que la leche se caliente y las microburbujas de aire se distribuyan.

Una vez que tienes una buena leche, fina y con buen brillo el resto va solo. Yo la suelo calentar en una jarra y luego la paso a otra que es la que uso para lattear (tirarla pegada a la pared de la jarra para que no pierda aire ). Se mueve la jarra suavemente para sacar brillo, se rompen las burbujas con algún golpecito y ya a hacer lo que sale en los videos, o intentarlo :D.

Imagen

Este es de los últimos que hice, ya digo que no soy ningún experto y que por aquí me daréis mil vueltas jajaja. Pero bueno, si a alguien le sirve guay. Espero vuestros consejos :D.
By velezmey
Gracias por el consejo.. Yo sigo intentando con los 2 agujeros.. Con uno si que tengo mejores resultados.. He intentado girar la punta para que los agujeros queden en diagonal, de esa forma logró que la leche gire mejor...estoy usando leche La Asturiana.. No se si cambiará mucho con la marca de supermercado o si hay alguna mejor que otra de las comerciales
By Módeno
Cada leche tiene un comportamiento diferente, yo ahora estoy con Puleva fresca y diría que peor o más difícil que la fresca El Torrejón de Consum, también me gustan la del Aldi y Lidl, por ese orden, y cuando no tengo tiro de la fresca de Mercadona. Igual simplemente es que te acostumbras a una con una cantidad de nata y al cambiar es cogerle el punto. Es cierto que estoy estancado en un punto con el latte y no mejoro, tampoco me sale siempre bien la verdad.

Con respecto a los agujeros, la Oscar tenía cuatro y la Vesuvius tiene tres, no sé si es por la potencia (yo creo que la oscar tenía más) o por la costumbre he reculado un poco en la técnica. Me gustaría saber si se puede conseguir una punta de 4 agujeros para la lanza de la vesuvius, dicho sea de paso

Edito: para evitar redundancias
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!