¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Esos son los que más me han gustado a mí, simplemente. Espero que haya más compañeros que se animen a contarnos cuáles han sido los mejores para ellos pero en ningún momento he pretendido que esto se convirtiera en una guía de compras de cafés. Cada uno tenemos nuestros gustos y no tienen por qué ser iguales a los de otro.

Por desgracia, últimamente se han dado por aquí muchos consejos de compra, de cafés, de máquinas, de molinos, o de cafeterías, frecuentemente sin fundamento, muchas veces sin haberlos probado y en algunos casos sin conocer absolutamente para nada lo aconsejado, y eso es muy peligroso y puede generar frustración entre los que incautamente se fíen de esos consejos.

El hilo no es una idea nueva, ya había creado @contra uno similar para los cafés del 2018 viewtopic.php?f=9&t=743
By Módeno
En expreso estos han sido mis preferidos:

- Barsel Café. Guatemala Finca Río Ocho. Perfecto para expreso, dulce y redondo
- Cafés El Magnífico. Etiopía Abera Irebe, Yirgachefe Natural.
- Cafés San Agustín. Etiopía Kaffa Chena. Lavado. Un expreso muy elegante que funciona muy bien
- Mr. Chava, Colombia, Finca la esperanza, Huila, proceso Honey. Frutos del bosque y redondez

En aeropres/kalitta:

- Astro coffee roasters. Kenia, Nyeri Orbit, Kenia (ruiro 11-SL 34). Muy redondo con notas afrutadas
By Vuelvepiedras
En expreso me impresionó esta muestra de Hidden, con un curioso sabor a ciruela pasaImagen ¿Lo tendrán en 2021?Imagen
By contra
Yo tengo un problema y es que no suelo apuntar lo que tomo, no llevo un diario.
Me acuerdo a grandes rasgos de lo que más me ha sorprendido

Filtro:
- Costa Rica las lajas de la rendicion
- Etiopía mustefa abakeno de gardelli
- Kenya ruby de coffea circulor

Espresso
- Colombia la cabaña de hidden
- Etiopía korate station de astro
- Etiopía ambela arifi natural de la cabra
- Costa rica los cantones de d'origen
By Turner
Yo he probado mucho menos de lo que me gustaría pero los que más a gusto recuerdo:

- Colombia Gesha honey rojo de Café Raizal. El café más afrutado que he probado en mi vida.
- Guatemala Finca Río Ocho de Cafés Barsel. La mejor relación calidad-precio que he visto.

En espresso todo.
By profesor_historia
Coincido con el compañero de antes con respecto al Colombia Red Honey de cafés Raizal, tengo suerte que los tengo al lado.
Otro café que me ha gustado muchísimo ha sido Colombia la Cabaña de Hidden, el Etiopía Guji de Barsel, un Guatemala procesado por maceración carbónica de La Llama coffee que en filtro me ha parecido tan bueno y diferente comparado con todo que había tomado antes. En espresso no tanto pero en filtro lo repetiría.
También me ha gustado mucho el Etiopía natural de la Esperanza Coffee Roasters.
By osona
Mi paladar de corcho y mi libreta de apuntes, en que ha valido la pena anotar:
Burundi Kibira Bourbon de Cafés del Mundo
Perú finca "El Mango" de Cafés del mundo.
Etiopía Temesgen de Café Barsel
Guatemala Rio Ocho de Café Barsel
Anaerobic Natural "Los Pirineos" de Cafés El Magnífico.
No voy a poner "falsas notas" de cata de si tenía aroma de orquideas, y postgusto a canela de Ceylan, con toques de ligera acidez de arándanos neotropicales y bla, bla, bla.
Simplemente me han gustado y no me han dejado indiferente y los tengo anotados en mi agenda de "repetibles".
By Caribbean
Yo tampoco llevo un diario cafetero, así que después de pasar los cafés por el filtro de la memoria :D, éstos son los qué mejor recuerdo de este año (y en algunos coincido con otros compañeros):
-Etiopía Kaffa Chena de San Agustín.
-Kenia Ndunda de San Agustín (en filtro sobre todo).
-Kenia Nyeri Evas, Hidden
-Etiopía Nansebo, Hidden.
-Colombia El Descanso, Hidden.
-Dos colombianos de Astro:
-Supernova (black honey).
- Ecoland.

Como el título del hilo se refiere a los cafés del 2020 sin especificar que sean los mejores mencionaré como pequeñas decepciones la nueva cosecha del colombiano " El Diamante" de San Agustín que a mi parecer no estuvo a la altura de la anterior y también los cafés de Nomad que he probado, que salvo alguna excepción, en general me han dejado más bien frío.
By Aalto
Comparto con vosotros los mejores de este dichoso añito. Al menos hemos tenido buen café!

Espreso
San Jorge • Etiopía Nano Challa
Ineffable • Etiopía Ambela
D•Origen • México Salvador Hdez.
D•Origen • Etiopía Hambela Baku
D•Origen • First Crack

Filtro
D•Origen • Panama Gheisa
Astro • Etiopía Roddo Satélite
Guayacán • Etiopía Amhara

Los mejores deseos para al año nuevo compañeros!
By El Edu
Caribbean escribió:
30 Dic 2020, 21:14
Como el título del hilo se refiere a los cafés del 2020 sin especificar que sean los mejores mencionaré como pequeñas decepciones la nueva cosecha del colombiano " El Diamante" de San Agustín que a mi parecer no estuvo a la altura de la anterior y también los cafés de Nomad que he probado, que salvo alguna excepción, en general me han dejado más bien frío.

Por supuesto cuando creé el hilo mi intención era poner también los que no me han gustado pero, como algunos de ellos tienen muchos fans, al final me corté y no lo hice. Seguramente fui yo el que no supe hacerlos bien. :?

Ya te conté por MP cuáles son :lol: :lol:

Me ha sorprendido bastante, alguien ha proba[…]

Café del Día

La nota de cata del Perú me mata....choco[…]

Bienvenido, qué gusto de presentació[…]

Strietman CT2

https://i.postimg.cc/K8gkFqSv/IMG-0128.jpg http[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!