El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Victor
#1651
La cafetera esa está presurizada no? Si mueles muy fino para que caiga lento lo que haces es quemar el café.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#1655
Victor escribió:La cafetera esa está presurizada no? Si mueles muy fino para que caiga lento lo que haces es quemar el café.
El filtro es el mismo pero esta sin presurizar le quite el muelle y los pequeños topes de plástico del presurizado para probar a ver si mejoraba el café y la verdad si mejora .
By osona
#1662
Te digo lo mismo, yo tengo una máquina como la tuya y más vieja (Minimoka M-600), y cambiando el café por el que tienen los compañeros del foro de "ecafe.es", el cambio ha sido abismal y además tengo un gvx, que es muy mediocre, mientras tu tienes un Rancilio Rocky, que es de más nivel.
El café de super es para gente que no les gusta el café, al igual que el vino en tetrabrik, porque con algo hay que acompañar la comida que no sea agua , digo yo.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#1681
Saludos de nuevo , tras seguir dando vueltas al asunto del porque del cambio del sabor y del sentarme peor de repente el mismo cafe , la respuesta era más obvia que todo lo hablado es "SER MENOS GUARRO, O MEJOR DICHO EN POSITIVO , SER MÁS LIMPIO ".
Hoy tras hacer el café y pasar agua por grupo y portafiltros vacío para limpiar mire con detenimiento y observe que salia mucha suciedad con el agua.
El error radica en creer que hacía poco lo había limpiado y descalcificado todo pero calculando ya hacía cierto tiempo .
Ha sido usar el detergente específico para el cacillo , filtro y demás y la cosa ha cambiado de sabor radicalmente .
Voy a obligarme a hacer limpieza detergente específico por lo menos 1 vez cada 2 semanas, ya que hago 2 cafes diarios y no lo veo mal sistema .
Esta bien esa regularidad ???



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#1707
ImagenImagen
Saludos
Primer contacto con un café de calidad , es un blend hecho para la cafetería Bambu de Sevilla , mezcla Brasil , Colombia y Costa Rica de Mrs Chava. Aunque no he podido ajustar de momento nada por las prisas quería probarlo y ya se ha notado la diferencia abismal en cuanto a color de los granos y en cuanto al amargor del café .
En cuanto pueda ajusto más la molienda y demás para poder aprovecharlo , solo ya no necesitaba casi azúcar y eso que lo he sobreextraido .

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!