¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
Ya sé que la información está dispersa pero abrir hilos sobre temas que ya se han tratado la dispersa más. Sería bueno que nos acostumbráramos a utilizar con más frecuencia el buscador del foro (funciona, lo puedo asegurar), así aprovecharíamos lo que ya se ha escrito y nos evitaríamos repetir siempre lo mismo ;)

viewtopic.php?f=29&t=558

viewtopic.php?f=29&t=925

Por cierto, ¿qué tal va el proyecto de racionalización de hilos? :mrgreen:
By Mike
Eso de proponer proyectos para que trabajen otros es una costumbre muy española.
By Mike
Brita tiene su serie de filtros que junto a un grifo de 3 vias soluciona el problema de una manera mas eficiente.
By Laboel
El Edu escribió:
12 Nov 2019, 08:44
Ya sé que la información está dispersa pero abrir hilos sobre temas que ya se han tratado la dispersa más. Sería bueno que nos acostumbráramos a utilizar con más frecuencia el buscador del foro (funciona, lo puedo asegurar), así aprovecharíamos lo que ya se ha escrito y nos evitaríamos repetir siempre lo mismo ;)

viewtopic.php?f=29&t=558

viewtopic.php?f=29&t=925

Hola Edu. Una vez leídos todos los hilos, no me queda claro que agua usar. Entre osmosis, bicarbonato (elektros), agua del lidl, etc... No me queda claro.
Lo único que he sacado en limpio es que:

- La alcalinidad, que se calcula multiplicando por 0,82 el índice de bicarbonatos, debe andar entre 40-70 mg/l.
- La dureza entre 50-150 mg/l (5-15° F)

Actualmente uso agua Bronchales https://images.app.goo.gl/1zXhJ49J816yK4r98 pero quisiera, dado que hay que solidarizarse con el M. A., intentar usar el menor plástico posible.

¿Que opción nos queda?
By BeardBand
Laboel escribió:
12 Nov 2019, 13:01
El Edu escribió:
12 Nov 2019, 08:44

viewtopic.php?f=29&t=558

viewtopic.php?f=29&t=925

Hola Edu. Una vez leídos todos los hilos, no me queda claro que agua usar. Entre osmosis, bicarbonato (elektros), agua del lidl, etc... No me queda claro.

- La alcalinidad, que se calcula multiplicando por 0,82 el índice de bicarbonatos, debe andar entre 40-70 mg/l.

Actualmente uso agua Bronchales https://images.app.goo.gl/1zXhJ49J816yK4r98 pero quisiera, dado que hay que solidarizarse con el M. A., intentar usar el menor plástico posible.

¿Que opción nos queda?
Una vez sabes cuales son los parámetros óptimos para la cafetera el siguiente paso es saber que agua tienes. Si lo que pretendes es afinar lo Máximo . La calidad del agua potable para consumo está regulada en toda la u.e . En españa se articula a través del rd 140/2003. El agua que tenemos es la más controlada . Siguiente paso es acudir a tu suministrador de agua y solicitarles un análisis de potabilidad (gratis) . Tienen la obligación por ley de dártelo

Una vez tengas los resultados actúas en consecuencia

En mi caso mi agua viene tan cargada que me cargaría la cafetera en 6 meses. Cloro, cal, hormonas, metales. Eso si! Dentro del rango que la A.E.A.S ( los cojones) da como apta para consumo. Utilizo para mis acuarios un filtro de ósmosis de 5 etapas, y para la cafetera una 6a que re mineraliza a los parámetros que le pedí para la cafetera

Si o si te vendrá con cloro o cloramidas el agua para su desinfección. Así que un filtro aunque sea sencillo te ayudará . Si es cloro siempre puedas hervirla 5 min y desaparecerá. O depositarla en un recipiente abierto durante 24 horas
By El Edu
Laboel escribió:
12 Nov 2019, 13:01

¿Que opción nos queda?

El compañero BeardBand ya te ha respondido en gran medida.

1º Saber qué características de agua tienes en tu red de suministro. Un compañero del foro me pasaba los datos del CYII semanalmente, pero no hace falta tanta precisión. :lol:

2º Una vez que tienes los datos, calcular la dureza según la hoja de cálculo que estaba por uno de esos enlaces. En función de lo que salga, dejarlo así o buscar una alternativa.

3º Como tengo la suerte (para el agua, para otras cosas no es una suerte) de vivir en un lugar en el que la calidad del agua es más que buena, no me he preocupado de buscar otros métodos pero seguro que otros compañeros lo hacen y podrán orientarte.
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!