¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By soprano
Descargada en iOS y empezando a probarla. Tiene muy buena pinta. Me alegra que haya este tipo de iniciativas! Mucha suerte con este proyecto, que estoy seguro que llegará muy lejos
By jromero23
Hola de nuevo,

Gracias a todos los que habéis colaborado en el Testing y habéis descargado la app. Ya está oficialmente publicada en ambas plataformas:

Android: https://play.google.com/store/apps/deta ... stalab.app

iOS: https://apps.apple.com/es/app/barista-l ... 6760362483

Ha habido bastantes actuaciones desde las primeras versiones, así que os animo a probarla.

Cualquier feedback es bien recibido 😊

Muchas gracias a todos!!
By jromero23
soprano escribió:
13 Abr 2026, 10:47
Descargada en iOS y empezando a probarla. Tiene muy buena pinta. Me alegra que haya este tipo de iniciativas! Mucha suerte con este proyecto, que estoy seguro que llegará muy lejos
Muchas gracias 😊
By jromero23
Pablus escribió:
13 Abr 2026, 13:31
Descargando la app en iOS. Si necesitas que hagamos alguna prueba aquí estoy.
Muchas gracias.

Simplemente con que la uses y la disfrutes es suficiente. Y, cualquier feedback es bien recibido, sugerencias, etc. Si hay algo que te gustaría que tuviese y echas en falta.
By owockadoy
Hola
De café no sé gran cosa, pero de apps si sé algo más y quería haceros un par de comentarios sobre la usabilidad.
- Al añadir granos. Me encontré con que el sistema de IA no reconoció gran cosa de una etiqueta e intenté añadir manualmente la información del café. Lo primero que pide en la sección Origen es el continente. Tenéis un desplegable...sin opciones. A ver, continentes no hay tantos. No cuesta nada meterlos todos como opción :-). No pasa nada me dije. Lo añado. No hay opción de añadir continente. Vaya, pues voy a la opción país. Meto el nombre del país... y no me deja si no meto antes el continente :-). Me encuentro en un bucle. Es imposible añadir un origen si antes no metes el continente...y no hay opción.
- Catálogo. Como comentario general sobre la usabilidad. En casi todas las secciones, cuando entras, te encuentras un cuadro de búsqueda. Lo primero que se hace es pulsar e intentar buscar algo (un origen, una variedad, un proceso, un molinillo) pero la app no devuelve nada. No hay nada preinstalado. Es confuso. Solo busca en los datos que hayas introducido previamente. Creo que ese buscador solo debería mostrarse cuando haya algo que buscar. Además, no hubiera constado demasiado rellenar algunas cosas con datos básicos (continentes hay los que hay, variedades de café no sé cuántas hay pero algunas son muy conocidas y fácil de preintroducir,...)
- Añadir al catálogo. Es el comportamiento más extraño de todos. Cuando pulsas el "+", te salen dos opciones: Solicitar o Añadir manualmente. Si escoges "Solicitar", supongo que se os envía un mensaje solicitando la inclusión en el catálogo de lo que sea (origen, variedad, molinillo, etc) y que vosotros añadiréis después de una revisión en la próxima actualización. A priori suena bien, pero el usuario se encuentra con que lo que sea que quiere añadir no se añade, y que, además, no sabe cuándo se va a añadir si es que se añade. En mi caso fue el molinillo. Toda la sección de calibración del espreso no tiene ningún sentido si no tengo un molinillo registrado. Así que he optado por la opción de Añadir manualmente. ¿Qué pasará si en próximas revisiones de la app viene mi molinillo incorporado en el catálogo? ¿Cómo se van a mezclar los datos del usuario y los de la app?

- Política de datos.- Enlazando con la opción de "Solicitar" que aparece en múltiples lugares de la app me planteo un duda en general. Entiendo que el plan es rellenar la app con información procedente de los usuarios pero en ningún lugar he visto que pidáis permiso o autorización. No son datos sensibles, pero hay que andar con ojo en estas cosas.

Bueno. Eso es todo de momento.
Espero que os lo toméis como comentarios constructivos. No quiero desacreditar vuestro trabajo porque sé lo que cuesta hacer una app y solo quiero aportar "mi grano de café" a que esté lo más ajustada posible (parte de mi trabajo consiste en encontrar fallos chorras y no tan chorras en aplicaciones móviles, por eso me he animado a enviar este mensaje).
App móvil café especialidad

Hola De café no sé gran cosa, pero d[…]

HiBREW H10 PLUS

¿Qué molino usas?¿C&oacut[…]

Buenos días, quería preguntaros si c[…]

Café del Día

Tostadores Franco de Costa Rica Deliciosos result[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!