Pues ayer en un ratillo que tenía libre por la noche monté de nuevo el Gaggimate.
Como la instalación de la parte de tubería, transductor de presión, etc. ya la tenía hecha de la vez anterior, en poco más de una hora tenía ya todo el cableado montado y el Gaggimate estaba funcionando.
Hice alguna foto, pero ninguna que aporte valor informativo para el que vaya a montar este sistema, aún así comparto una foto del desorden que ha quedado dentro de la cafetera (en algún momento volveré a abrirla para dejar los cables ordenados)
Tras terminar la instalación tuve que hacer la configuración inicial del aparato, que básicamente consiste en calibrar la temperatura del PID para compensar el desfase que hay entre temperatura en caldera y en la salida por la ducha.
También conecté la balanza por bluetooth para que se corte la extracción automáticamente cuando llegue al peso indicado.
De momento sólo he hecho 3 cafés y todos utilizando el mismo perfil ( un perfil que simula el de una máquina espresso de palanca).
Aún es pronto para dar primeras impresiones puesto que tengo que hacerme con la máquina, ajustar los niveles de molienda etc.
Lo que noto mucho muchísimo es el control de temperatura. Quizás uno de los mayores defectos que, bajo mi punto de vista, tiene la Gaggia Classic es la inestabilidad térmica y que en mi caso la temperatura de extracción era demasiado alta, por lo que los cafés siempre tenían un toque amargo.
Ese amargor ya no lo he notado en los cafés que he hecho.
En fin, a medida que vaya trasteando con el nuevo juguete y probando diferentes perfiles podré compartir impresiones.