¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By ruls
Buenas,

Soy lector asiduo y participante ocasional del foro. Leyendo casi todos los posts a diario, me he dado cuenta de una cosa: nunca se habla de cafés muy tostados o "dark roasts". Es más, fui al Barcelona Coffee Festival el año pasado y todos los stands promocionaban mucho sus cafés ácidos, con el típico “oh, mira qué punchy es”. Y yo… por dentro pensando: a mí no me gusta la acidez en el café. Pese a buscarlo en la feria, no encontré ningún stand con "dark roast".

Este pensamiento me ha llevado a preguntarme: ¿puede ser que tenga un paladar “de esparto” y no sepa apreciar “lo bueno”? ¿Está la moda en los light roasts y yo voy en contra de la corriente? ¿O simplemente me gusta un espresso más achocolatado y con menos acidez?

Mi pregunta es: ¿conocéis algún tostador experto en este tipo de tuestes? Algo que hayáis probado y os haya gustado. A ver si sale de debajo de las piedras alguien que sepa del tema.

Gracias,
Raül
By contra
Tema complicado
Sí tienes un café espectacular y le metes un tueste muy alto, pues lo vas a arruinar, va dejar de ser "ese" café espectacular para ser otra cosa.

Sí te gusta el perfil achocolatado, frutos secos, etc, pues tendrás que irte a ese tipo de cafés en lugar de buscar un dark roast, porque sino ahí te va a sumar un sabor de "tostado" que no suele ser agradable

Yo te recomendaría empezar a tirar por los clásicos de trinci, o los tuestes de espresso de la rendicion
Sí quieres algo más de batalla en cafés la mexicana imagino que podrás encontrar el perfil de tueste que buscas

En el hilo del café del día si tiras muy para atrás verás cafés de ese perfil
By El Edu
Lo primero que habría que establecer es qué es Dark. Aquí pasa lo que con el color de la nieve para los inuis, hay darks y darks.

Si establecemos el color cucaracha y el sabor a alpargata quemada de los tuestes de Starbucks como el negro absoluto, muy lejos del chocolate y frutos secos que buscas, hay toda una gama de "menosdarks" hasta llegar a cafés con perfiles de sabor achocolatados pero de calidad.

Puedes empezar con los que te comenta @contra

No salimos de debajo de las piedras, ni siquiera del armario :lol: :lol:
Mis primeros pasos

Muchas gracias. Lo sé. Tendré que c[…]

Lo primero que habría que establecer es qu&[…]

Nuevo por aquí!!

Hola!!! Soy nuevo en este mundillo del café[…]

Mi regalo de cumple!

Buenas tardes a tod@s! Bueno, como ya os coment&ea[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!