¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

El Edu escribió:
08 Feb 2025, 16:18
Caribbean escribió:
08 Feb 2025, 08:38
No es que haya llegado todo junto pero ya que llevo mucho sin publicar aquí aprovecho y hago un 3 en 1 :D :

Imagen

-ZP6 para los filtros.
-Varia probrewer.
-Wacaco picopresso.

Varia y picopresso las he comprado por wallapop. La compra de la Varia no estaba prevista pero la encontré nueva sin estrenar a muy buen precio y no me pude resistir.
La picopresso también está prácticamente nueva y sí la tenía fichada desde hace un tiempo como solución para los viajes. Me sorprendió lo pequeña que es.
He hecho el primer café con ella y no ha ido nada mal:
Imagen
He juntado restos de cafés bastante claros para hacer la prueba y a pesar de todo ha salido muy cremoso y bien extraído.

Ya somos dos en el foro con la Varía :lol: :lol: Yo la utilizo con frecuencia y me sigue pareciendo un buen conjunto. Al precio que te costó es un chollo.

También ando detrás de la picopresso y, si no la he comprado aun, es porque no he encontrado el momento.
Con lo viajero que eres tú seguro que le das mucho uso a la Picopresso :lol: . La verdad es que está muy bien para quitarte el mono de espresso fuera de casa. Estaba entre ésta y la Flair go que tiene que salir pronto o incluso una flair normal pero la Picopresso me resultaba más original además de que hablan muy bien de ella. También es muy pequeña que para viajar es un plus.

La Varía también me encanta, se ve de calidad. Para V60 e italiana fuera de casa me va a venir genial. Prensa francesa no he hecho en la vida pero tendré que probar :D
Caribbean escribió:
09 Feb 2025, 16:25
Con lo viajero que eres tú seguro que le das mucho uso a la Picopresso :lol: . La verdad es que está muy bien para quitarte el mono de espresso fuera de casa. Estaba entre ésta y la Flair go que tiene que salir pronto o incluso una flair normal pero la Picopresso me resultaba más original además de que hablan muy bien de ella. También es muy pequeña que para viajar es un plus.

La Varía también me encanta, se ve de calidad. Para V60 e italiana fuera de casa me va a venir genial. Prensa francesa no he hecho en la vida pero tendré que probar :D

Como prensa francesa me ha gustado más que las tres o cuatro que he utilizado ocasionalmente fuera de casa.

La "italiana" o moka es un método de extracción que no me gustaba, porque nació con el mismo pecado original que las primeras cafeteras espresso, es decir, por el lecho de café pasa el agua a la temperatura de ebullición, y eso hace que el café pierda gran parte de sus características organolépticas. Sin embargo, con la Varía y tal vez por el sistema de cámaras con el que está diseñada, produce un café más que aceptable si no hay nada mejor.
Caribbean escribió:
No es que haya llegado todo junto pero ya que llevo mucho sin publicar aquí aprovecho y hago un 3 en 1 :D :

Imagen

-ZP6 para los filtros.
-Varia probrewer.
-Wacaco picopresso.

Varia y picopresso las he comprado por wallapop. La compra de la Varia no estaba prevista pero la encontré nueva sin estrenar a muy buen precio y no me pude resistir.
La picopresso también está prácticamente nueva y sí la tenía fichada desde hace un tiempo como solución para los viajes. Me sorprendió lo pequeña que es.
Imagen
He juntado restos de cafés bastante claros para hacer la prueba y a pesar de todo ha salido muy cremoso y bien extraído.
Enhorabuena por la adquisición @Caribbean, la Picopresso no debe ser ningún juguete, cuando SworksDesign le ha hecho una ducha para poder usar con filtros de 49mm. El tamper pancake de SW debe acoplarse perfecto y entra en la funda.
La podemos meter dentro de las palancas?
Aalto escribió:
09 Feb 2025, 19:07
Caribbean escribió:

Imagen

-ZP6 para los filtros.
-Varia probrewer.
-Wacaco picopresso.

Imagen
Enhorabuena por la adquisición @Caribbean, la Picopresso no debe ser ningún juguete, cuando SworksDesign le ha hecho una ducha para poder usar con filtros de 49mm. El tamper pancake de SW debe acoplarse perfecto y entra en la funda.
La podemos meter dentro de las palancas?
Yo no la metería dentro de las palancas. Me parece más bien como una forma de bombeo manual.
De momento no he vuelto a probarla pero el otro día me dió la impresión de que es mejor hacer pulsos rápidos y cortos que hacerlos más lentos y largos que extraen más "a tirones". Habrá que practicar, ya estoy deseando hacer una escapada :lol:
Los accesorios de SD seguro que están muy bien pero entre envío y aduanas me pueden costar más de lo que pagué por la cafetera. No creo que marquen mucha diferencia y para lo que la quiero, que es un uso esporádico, ya está bien así. Con lo pequeña que es ya trae su tamper, embudo y hasta cuchara dosificadora, aguja para wdt, etc:
Imagen
alexb escribió:
11 Feb 2025, 16:32
Es de segunda mano, de un amigo, casi sin usar

Enhorabuena, ya nos contarás. Para evitar roces y desgastes en la zona de acoplamiento del porta

Imagen
utilizo unos macarrones termoencogibles y van muy bien

Imagen
con la foto macro me he dado cuenta que hay que cambiarlos ya. :lol: :lol:
Suscripción de D’Origen de febrero. La verdad es que al precio al que la tengo me parece imbatible, estos dos cafés por 20€ con envío incluído… pillé la oferta hace un año cuando hicieron el cambio de imagen y no me arrepiento. Ahora creo que está bastante más cara. Imagen
  • 1
  • 489
  • 490
  • 491
  • 492
  • 493
Duda delonghi magnífica

Buenas tardes. Tengo una duda con mi cafetera. Cua[…]

Hilo Delonghi Dedica Ec685

Nunca me ha pasado algo así en la Dedica, s[…]

Cafetera LELIT PL41TEM

Buenas! Tengo la misma máquina desde junio,[…]

Muchas gracias por la información, probar&[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!