¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aalto escribió:Imagen
A ver qué tal estos cafés recomendados por @contra y @eledu. No sé si el etíope de yirgacheffe es el mismo que el tuyo, de ser el que tenían en Ecafé en stock. Pedido esta misma mañana y puesto en casa esta tarde, un 10!
El mio era banko gotiti, pero no creo que ese este malo
contra escribió:
02 Ene 2025, 20:33
Aalto escribió:Imagen
A ver qué tal estos cafés recomendados por @contra y @eledu. No sé si el etíope de yirgacheffe es el mismo que el tuyo, de ser el que tenían en Ecafé en stock. Pedido esta misma mañana y puesto en casa esta tarde, un 10!
El mio era banko gotiti, pero no creo que ese este malo
Es el que había pedido, imagino que ahora le llegará este Yirga. Mañana te cuento qué tal, tiene un tueste medio al que no estoy muy acostumbrado, pero tiene pinta de ir bien en espresso. En la foto se ve en comparación de Panamá lavado de D•O (en la foto sale más oscuro de lo que es) Mañana lo veo molido.
Imagen
La Gene cafe es una tostadora doméstica de café verde (para cantidades muy pequeñas: 140-240 g). Es muy modelo con unos cuantos años que se sigue fabricando (con mínimas modificaciones) y sigue habiendo recambios. En el vídeo de abajo, el primer perfil que quiero tostar (aún no tengo el café verde), está en inglés.
Vuelvepiedras escribió:
12 Ene 2025, 13:20
La Gene cafe es una tostadora doméstica de café verde (para cantidades muy pequeñas: 140-240 g). Es muy modelo con unos cuantos años que se sigue fabricando (con mínimas modificaciones) y sigue habiendo recambios. En el vídeo de abajo, el primer perfil que quiero tostar (aún no tengo el café verde), está en inglés.
¿Dónde lo has conseguido? ¿Bien de precio? Me interesa hacerme con uno. Espero que cuentes tu experiencia para terminar de decidirme o ir a por otro modelo :D
Hola. Comprado muy barato en leboncoin.
En unos meses espero hacer una valoración, aunque creo no voy a aportar más de lo que está en los foros anglosajones :-)
Cuento con la ayuda de un amigo que fue tostador.
En el foro hay varios con tostadora.
Saludos

ruls escribió:
14 Ene 2025, 10:41
Vuelvepiedras escribió:
12 Ene 2025, 13:20
¿Dónde lo has conseguido? ¿Bien de precio? Me interesa hacerme con uno. Espero que cuentes tu experiencia para terminar de decidirme o ir a por otro modelo :D
Buenas noches, llevo un par de meses dando muchas vueltas a todo lo que se cuenta por aquí.
He ido siguiendo la súper guía Miwesly (muchísimas gracias! es una ayuda fantástica y súper completa, para iniciarse)
He probado, siguiendo el guión, varios cafés de Trinci, Since 1939, Huehue, Honduras, Costa Rica… me está costando bastante sacar cafés para beber Solo (1:2), con leche suelen estar todos ricos y te dejan muy buen sabor de boca, aunque no consigo regularidad (tengo una Bambino normal y un Eureka Mignon Specialita).
Y de repente, uno de los últimos que compré, el “Trinci Brasil Caracolillo” me pareció im-presionante, todos buenísimos, uno detrás de otro, solo, cortado, con leche. Increíbles!
Pero vaya no puedo repetir, está agotado!!! Así que a seguir probando cosas.

Así que he decidido probar otro tostador, Zaidín, pedido el lunes recibido hoy, jueves en la ofi, recién tostados los 4.

Y Sorpresa, llego a casa, y tenia un paquete mandado por mi hija mayor que vive en París.
Estos dos de Terres de café (No lo conocía; pero me he quedado de piedra con los precios 19eur 150g y 15 eur el Blend 250g)
Me dió un poco de miedo malgastarlo, por no saber extraerlo, y por aquello de la acidez… es que en los primeros cafés que saqué algunos salieron muy ácidos, horrorosos.
Pues éste Volcán Azul SL28 Anaerobic Natural Costa Rica, a la primera me ha salido rico 15g 25s 35g aprox (se me acabó la batería del la báscula justo al verter) un pelín ácido pero un ácido agradable. Me tomaría otro pero a las 10 de la noche ya igual es un poco pasarseImagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
  • 1
  • 488
  • 489
  • 490
  • 491
  • 492

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Buenos días a tod@s!!

Buenas, me llamo Xavier y me uno al foro para enco[…]

Hola a todos

Un nuevo usuario en el foro

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!