¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Presunto
Café Ayacuchano: 9/10. Sabor suave y agradable. Producción del VRAEM, una región excelente para el cultivo de café. Lo compré en mi viaje a Lima, en un mercadillo especializado de café.

Imagen

Os dejo más información https://www.cafeayacuchano.pe/
By potter985
Imagen
Compartir esta delicia que me han servido en una cafetería, de un productor bien conocido y de una variedad para mí desconocida. Precio de los 250g elevado, no se si acabaría cansando para el día a día, mucha fresa, las notas de cata del productor incluyen gominolas… pero después de semanas con cafés para olvidar me ha parecido excepcional. Siento no haber hecho foto a la taza ni al grano que está en su molino
By contra
Buen café de standout

Tueste filtro, lo compre en el BF que tenían 2x1

Imagen

14:29 en 25sg
Y aprovecho para presentar el filtro step down de swd (sworksdesign)
By Módeno
contra escribió:
21 Dic 2024, 18:33
Buen café de standout

Tueste filtro, lo compre en el BF que tenían 2x1

Imagen

14:29 en 25sg
Y aprovecho para presentar el filtro step down de swd (sworksdesign)
Qué opinas del filtro?
By Aalto
Os dejo mi reseña de estos dos cafés:
Imagen
Imagen
Es el segundo café que pruebo de este tostador, del mismo productor. Estos dos colombias son cafés de tueste ligero, en espresso sin un equipo adecuado difícilmente extraes toda sus cualidades. Son cafés que se abren y consigues separar sus sabores, tienen una acidez muy buena, con un final dulce super agradable y un post gusto que dura y dura. Hay que moler al roce para obtener una taza interesante en espresso. Mi molino que casi no genera finos, este Pink está al límite de poderlo extraer, aún así prefiero extraerlo en el Monolith xq separa mucho mejor los sabores que con el Kinu, donde si lo meto en ratio, pero prefiero claridad a cuerpo.
En filtro tanto el Gesha como este Pink brillan. El Pink en V60 es una delicia, no tiene usas notas algo herbáceas y puede que guste más, si no vas a por esos sabores a bergamota.
Imagen
El segundo es un café muy distinto, un Etiopía natural de Yirga, tiene un tueste medio, en grano su color es similar a un omni, pero molido es más oscuro, es tueste medio. En espresso su extracción es fácil, no hay que esforzarse mucho, con un equipo de entrada y buen molino puedes sacarle todo. En taza tiene un mayor cuerpo y buena crema. En boca lo primero que noto es su mayor tueste, sin que salga pelo en el pecho, es agradable, no se nota apenas su proceso natural, aparecen notas frutales y dulce, pero le noto escasa acidez. Me parece un café muy correcto y la mayoría lo disfrutará, seguro que con leche va muy bien.
By contra
Aalto escribió:Os dejo mi reseña de estos dos cafés:
Imagen
Imagen
Es el segundo café que pruebo de este tostador, del mismo productor. Estos dos colombias son cafés de tueste ligero, en espresso sin un equipo adecuado difícilmente extraes toda sus cualidades. Son cafés que se abren y consigues separar sus sabores, tienen una acidez muy buena, con un final dulce super agradable y un post gusto que dura y dura. Hay que moler al roce para obtener una taza interesante en espresso. Mi molino que casi no genera finos, este Pink está al límite de poderlo extraer, aún así prefiero extraerlo en el Monolith xq separa mucho mejor los sabores que con el Kinu, donde si lo meto en ratio, pero prefiero claridad a cuerpo.
En filtro tanto el Gesha como este Pink brillan. El Pink en V60 es una delicia, no tiene usas notas algo herbáceas y puede que guste más, si no vas a por esos sabores a bergamota.
Imagen
El segundo es un café muy distinto, un Etiopía natural de Yirga, tiene un tueste medio, en grano su color es similar a un omni, pero molido es más oscuro, es tueste medio. En espresso su extracción es fácil, no hay que esforzarse mucho, con un equipo de entrada y buen molino puedes sacarle todo. En taza tiene un mayor cuerpo y buena crema. En boca lo primero que noto es su mayor tueste, sin que salga pelo en el pecho, es agradable, no se nota apenas su proceso natural, aparecen notas frutales y dulce, pero le noto escasa acidez. Me parece un café muy correcto y la mayoría lo disfrutará, seguro que con leche va muy bien.
Vaya....ya veo que el chelichele no es como el banko gotiti.
Ese es muy similar al etíope de kima, con buena acidez
By alexb
Voy a probar los cafés de Onyx muy pronto. Me he puesto leer y he averiguado que el famoso Lance Hedrick trabaja para Onyx coffee.
By Aalto
Imagen
ImagenCon dos etíopes como estos, es un gusto empezar el año de suscripción de Nomad. 👏🏻
By Aalto
Imagen
Muy interesante este Colombia lavado de la suscripción mensual de D•Origen. Muy limpio, acidez media y buen postgusto. Redondo, si estuviera tostado algo más ligero mejoraría en acidez y sería un 10. Con el tueste omni es un 8.
By Juan mignon
Buenos días,
Acabo de abrir el segundo café mandado por mi hija, el Blend10 de Terres de café.
15,5g 30s 33g
Probé un sorbo solo y estaba rico, muy agradable.
Pero con leche aun más rico. Pongo foto, aunque la leche salió con muchas burbujas, cuando terminé de echarla, me sorprendió el buen resultado… no se cuanto tardaré en poder repetirlo :)

ImagenImagen
  • 1
  • 503
  • 504
  • 505
  • 506
  • 507
Aprendiendo, gracias

Buenas, estoy aprendiendo mucho leyendo este foro,[…]

Café del Día

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20250205/fe13f9b[…]

Aquí dejo mi nuevo rinconcito. Lelit Mara X[…]

Muchas gracias, ya me he apuntado, a ver si hay su[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!