Os dejo mi reseña de estos dos cafés:
Es el segundo café que pruebo de este tostador, del mismo productor. Estos dos colombias son cafés de tueste ligero, en espresso sin un equipo adecuado difícilmente extraes toda sus cualidades. Son cafés que se abren y consigues separar sus sabores, tienen una acidez muy buena, con un final dulce super agradable y un post gusto que dura y dura. Hay que moler al roce para obtener una taza interesante en espresso. Mi molino que casi no genera finos, este Pink está al límite de poderlo extraer, aún así prefiero extraerlo en el Monolith xq separa mucho mejor los sabores que con el Kinu, donde si lo meto en ratio, pero prefiero claridad a cuerpo.
En filtro tanto el Gesha como este Pink brillan. El Pink en V60 es una delicia, no tiene usas notas algo herbáceas y puede que guste más, si no vas a por esos sabores a bergamota.
El segundo es un café muy distinto, un Etiopía natural de Yirga, tiene un tueste medio, en grano su color es similar a un omni, pero molido es más oscuro, es tueste medio. En espresso su extracción es fácil, no hay que esforzarse mucho, con un equipo de entrada y buen molino puedes sacarle todo. En taza tiene un mayor cuerpo y buena crema. En boca lo primero que noto es su mayor tueste, sin que salga pelo en el pecho, es agradable, no se nota apenas su proceso natural, aparecen notas frutales y dulce, pero le noto escasa acidez. Me parece un café muy correcto y la mayoría lo disfrutará, seguro que con leche va muy bien.