El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
victorrf escribió:
29 Ago 2024, 21:18
Recién instalado y con flujos medidos por cuarto de vuelta (flujo basal al 1 y 1/2 de vuelta) Por ahora con el muelle que anula la cámara de pre infusión

A jugar un poquito!
contra escribió:
29 Ago 2024, 22:25
No lo había puesto por aquí, pero me ha llegado juguete nuevo

Enhorabuena a ambos. Ya tenéis para jugar un buen rato
Imagen
A ver qué tal ese Fruity, nunca he probado un café con notas de eucalipto. De momento el olor prometedor.
Espero que el Kenia no lleve patatas :D

En otro hilo alguien preguntaba sobre suscripciones, esta de Nomad no suele defraudar, aunque algún mes viene repe algún origen. Su tueste filtro va muy bien en espresso con un molino de alta extracción, para el resto el tueste espresso será más adecuado.
Aalto escribió:
04 Oct 2024, 22:25
Imagen
A ver qué tal ese Fruity, nunca he probado un café con notas de eucalipto. De momento el olor prometedor.

En otro hilo alguien preguntaba sobre suscripciones, esta de Nomad no suele defraudar, aunque algún mes viene repe algún origen. Su tueste filtro va muy bien en espresso con un molino de alta extracción, para el resto el tueste espresso será más adecuado.

Las vas a notar y mucho. Como a la hoja del arbol. A mi me gustó, pero me saturó... A ver que te parece
victorrf escribió:
04 Oct 2024, 23:38
Aalto escribió:
Imagen

Las vas a notar y mucho. Como a la hoja del arbol. A mi me gustó, pero me saturó... A ver que te parece
Imagen
Efectivamente en espresso es como tomarte un Vaporub.
Imagen
En filtro tiene un pase, no lo vuelvo a tener en espresso, pero la verdad es que dentro de Fruity no lo pondría, más bien Treety 😂
Aalto escribió:
05 Oct 2024, 12:22
victorrf escribió:
Aalto escribió:
Imagen

Imagen
Imagen
En filtro tiene un pase, no lo vuelvo a tener en espresso, pero la verdad es que dentro de Fruity no lo pondría, más bien Treety 😂

A veces está muy bien no encontrar alguna de las notas de cata, el eucalipto me mataría :lol: :lol:
Aalto escribió:
05 Oct 2024, 12:22
victorrf escribió:
Aalto escribió:
Imagen

Imagen
Imagen
Las fermentaciones "con cosas" no me acaban de convencer. Tengo reciente uno de kawa fermentado con fresas que no era café, era yogur. Efectivamente pasable en filtro y algunos tragos. Luego cansa. Ambos los acabé dejando para hacer en frío o mucho hielo, como un refresco
victorrf escribió:
05 Oct 2024, 17:15
Las fermentaciones "con cosas" no me acaban de convencer. Tengo reciente uno de kawa fermentado con fresas que no era café, era yogur. Efectivamente pasable en filtro y algunos tragos. Luego cansa. Ambos los acabé dejando para hacer en frío o mucho hielo, como un refresco

Hace unos días probé este café en We the North (cuando tenga tiempo hablaré en el hilo correspondiente).

Imagen
Desde luego, me impactó, no deja indiferente en absoluto. Sabía a lo que me arriesgaba y, aun así, lo pedí. Me disgustó?, no. Lo compraré para llevar?, definitivamente, no.
El Edu escribió:
06 Oct 2024, 08:59
victorrf escribió:
05 Oct 2024, 17:15

Hace unos días probé este café en We the North (cuando tenga tiempo hablaré en el hilo correspondiente).

Imagen
Desde luego, me impactó, no deja indiferente en absoluto. Sabía a lo que me arriesgaba y, aun así, lo pedí. Me disgustó?, no. Lo compraré para llevar?, definitivamente, no.
Estoy de acuerdo que son cafés singulares, sorprenden y agradan, y a la larga cansan. Mi eucalipto me temo que quedará para hacer vaos este invierno 😂
Regreso de vacaciones y me encuentro con esta sorpresa (no es muy grande la sorpresa porque fui yo quien hizo el pedido). :lol: :lol:

Imagen
ecafe.es nos da la oportunidad de probar algo diferente. Onyx Coffee Lab, el famoso tostador de Arkansas, entra en Europa de la mano de Manhattan Coffee Roasters. Onyx selecciona los cafés, manda las curvas y Manhattan lo tuesta.

Imagen
  • 1
  • 485
  • 486
  • 487
  • 488
  • 489
Café del Día

Buen café de standout Tueste filtro, lo c[…]

Fellow ode gen 1 blanco

Cierto..... Se me pasó el precio, 230€[…]

El Juan Jimenez Gesha, tanto en espresso como e[…]

Vendo/Cambio Lelit Victoria

Píllate la Elisabeth y ponle la boquilla de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!