El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Taxus
#71585
Hola, hace dos años me compré una cafetera Lelit PL042EMI y utilizaba el propio molinillo de la máquina para hacer los cafés.

Como quería avanzar en el mundo del café, el año pasado compré mi primer molinillo, el Baratza
Encore esp.

Hasta ahí todo bien, el problema viene como dos meses atrás de un día para otro, todos los cafés que hacía me salían subextraidos (en 10 segundos ya llegaba al ratio 1:2), siempre utilizando los mismos ajustes que antes y los mismos cafés.

Probé a moler el café los más fino que permite el molinillo, cambiar el café, hacer más presión al prensarlo, aumentar los gramos. Y nada cambiaba.

La solución que encontré fue volver a moler el café con el molinillo de la propia cafetera.

Pensando que sería problema del molinillo Baratza, decidí comprar uno superior y obté por el Mahlkönig Home X54.

La sorpresa fue que a pesar de moler el grano lo más fino posible continúa el problema del cafe sub extraido.

Creéis que puede ser la cafetera? Es normal que solo me salgan bien los cafes con el molinillo de la cafetera y mal con los otros dos.

Gracias
Avatar de Usuario
By miwesly
#71586
Es el molino, siempre lo es. ¿Con el x54 estás moliendo.con café en la tolva o estás intentando hacer single dose? Del Baratza esp ya se han reportado problemas de desajuste de piezas tras usarlo durante un tiempo, pero es raro que no te muela fino un mahlkonig x54.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#71595
Taxus escribió:Lo muelo con el café en la tolva y he probado varios cafés
Pues si está en garantía yo lo mandaba de vuelta. Si no está en garantía quizás puedas mirarle de alinear las muelas a ver si así ya muele bien. Si el molino de la máquina da bien resultado ese debería darlo también.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#71627
Taxus escribió:Eso haré, gracias

Alguna recomendación para un molinillo que muela muy fino?
En el foro tienes post para consultar muchas opciones pero todo depende de tu presupuesto. Ahora mismo hay algo de hype con los df64 gen 2 y df54 que los tienes en Amazon y te podrían encajar, pero molinos para espresso hay muchísimos.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

By MindSculptor
#71629
Hola compañero! Antes de devolverlo como dice Miwesly, prueba a hacer lo que dice este vídeo:




Lo vi hace meses viendo vídeos de molinillos por curiosidad. Se ve que es algo conocido con los x54, el punto 0 que viene de fábrica no es el “real” y eso hace que no puedas llegar a moler todo lo fino que el molino podría (o hasta el roce de muelas tampoco). Creo que esto podría solucionar tu problema.

En todo caso, 99,999% que no es la cafetera. Como bien dice Miwesly, nunca lo es 😆.

Un saludo.
By Taxus
#71630
MindSculptor escribió:
10 Ago 2024, 21:11
Hola compañero! Antes de devolverlo como dice Miwesly, prueba a hacer lo que dice este vídeo:




Lo vi hace meses viendo vídeos de molinillos por curiosidad. Se ve que es algo conocido con los x54, el punto 0 que viene de fábrica no es el “real” y eso hace que no puedas llegar a moler todo lo fino que el molino podría (o hasta el roce de muelas tampoco). Creo que esto podría solucionar tu problema.

En todo caso, 99,999% que no es la cafetera. Como bien dice Miwesly, nunca lo es 😆.

Un saludo.
:) Muchas gracias!!!!! He solucionado mi problema, ahora hasta me sale sobre extraído si lo pongo al máximo!!!!.

No entiendo por qué no viene de fábrica así, pero me alegro de haberlo solucionado.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Player Behavior Patterns in College Football 25 Un[…]

2. Crafting Goals When crafting items, it's crucia[…]

No puedo ver el video porque esta en google driv[…]

Lelit Victoria PL91

Bueno he seguido la guía del principiante y[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!