El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Aalto
#71264
Imagen

Manhattan
DIEGO BERMUDEZ
CASTILLO
PROCESSING THERMAL SHOCK ANAEROBIC
CAUCA, COLOMBIA
FARM EL PARAISO
Tueste Filtro

Flair Pro2 + Kinu
Sin pesar, sin tiempo, sin temperatura, a sentimiento. La presión no habrá llegado a los 5bar.
Posiblemente la mejor extracción de este café hasta la fecha y llevo varios años comprándolo. Sorprendido del resultado, diría que un 9,5/10

Este café pide moler grueso, extraer rápido y a poca temperatura.

No hace falta un equipazo para sacar un gran espresso, hace falta buen café y buena mano, pero sobre todo buen café. :D
By Vuelvepiedras
#71352
Café del Lidl en Francia (creo que también en otros países); tienen esta línea con tres orígenes: Etiopía (Limia), Zambia y Colombia. Son cafés económicos. Indican la fecha y hora de "producción". El de Colombia no lo compré. El de Etiopía no he conseguido un espresso de mi gusto. El de Zambia, en cambio, me resulta un café interesante. Para espreso requieren un punto de molido muy fino. El de la foto 18g ->35g en taza. 20 segundos
Cafetera: ACS mínima. 93 grados PID. 9bares. Molino: Niche zero. Filtro IMS B702Th24,5MImagen

Imagen
By Vuelvepiedras
#71397
Tostador Café de Finca (Castelldefels). San José (Bourbon y Catuai. Santa Bárbara, Honduras). Lavado. Tueste espresso. Precio: 12€/250g (-25% por subscripción).
Espresso 18g ->37g en taza. 24 segundos
Cafetera: ACS mínima. 93 grados PID. 9bares. Molino: Niche zero (muelas cónicas). Filtro IMS B702Th24,5M
Tiene una acided muy suave. Postgusto a buen chocolate negro.
Nota: en las fotos los granos salen bastante más oscuros de lo que son.Imagen
Avatar de Usuario
By miwesly
#71401
No termino yo de cogerle el punto en espresso a este Ruanda. El primer tiro que le hice cerré el molino demasiado y estaba aceptable, me salió con un aroma intenso a lo que para mí era canela. En el segundo tiro me he pasado abriendo el molino y no estaba bueno, aunque en los aromas aparecía más la fruta de las notas de cata que hay en la web. A ver si a las tercera acierto y le saco el punto correcto.
Hoy toca equipo de vacaciones, moliendo con el 1zpresso y la Sage Bambino. ImagenImagen

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk


By Vuelvepiedras
#71476
Tostador: Algerian Coffee Stores (Londres). Blend Colombia y Kenia P. Berry. Precio: 5,9£/250g.
Espresso 18g ->38g en taza. 19 segundos
Cafetera: ACS mínima. 93 grados PID. 9bares. Molino: Niche zero (muelas cónicas). Filtro IMS B702Th24,5M
Comienza con una acidez muy agradable, que a los pocos segundos le sustituye un "recuerdo"a cacahuetes tostados. Me está gustando mucho.Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#71555
Sí, por supuesto, he seguido tomando cafés. Pongo aquí alguno de los últimos que me han parecido interesantes, aunque solo sea para que @miwesly me considere un héroe :lol: :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tengo todas las recetas y muchas más fotos en kaffee-netz. Si le pudiera interesar a alguien, cosa que dudo, podría poner los enlaces. Traducirlos sería demasiado.
Avatar de Usuario
By El Edu
#71631
Editado para ampliar

Nombre del tostador: Coffee Collective, Copenhague, Dinamarca
Nombre del café: AGA
Productor / Granja: Pequeños productores locales / Habtamu Fekadu Aga
Localización: Yirgacheffe, Etiopía
Variedad / es: 74 - 158 Kurume
Altitud de cultivo: 2100 - 2300 msnm
Proceso: lavado
Perfil de tueste: filtro
Cosecha: Invierno 2024
Notas de cata según el tostador: Ligero y elegante con una acidez refrescante. Floral y frutal con aromas de bergamota, melocotón y pomelo.
Fecha de tueste: 9-07-24

Imagen
Imagen
Imagen
Posiblemente los granos más pequeños que he visto en mi vida.

Imagen
Imagen
Molido con: ARCO 2-in-1 Position 2-00
Extraido con: Brrrewer

Imagen
Imagen
El aroma durante la extracción es muy agradable, floral y muy limpio.

25 gramos de café, 425 gramos netos de agua, unas 5 horas, entre 24 y 28 gotas/min

Después de unas 15 horas de reposo en el frigorífico, por supuesto sin restos de café molido, encontré, como siempre ocurre con este sistema, un café muy limpio, sin turbidez y con matices de color muy bonitos.

Imagen
En taza es muy refrescante, complejo y equilibrado con cuerpo medio, sabor dulce y acidez cítrica muy suave y elegante. Encuentro notas de lima, fruta de hueso y quizás uva, con sutiles matices florales. Lo mejor es sin duda el postgusto largo, afrutado y refrescante.

Lo probaré en espresso. Creo que puede funcionar bien.
  • 1
  • 493
  • 494
  • 495
  • 496
  • 497
Lelit Annita PL042TEMD

Cada café tiene su molienda, lo bueno y lo […]

El otro día aún estuve dán[…]

Presentación

Muchisimas gracias! La primera página la co[…]

El cambio

Muy buenas a todos. Llevo unos años con una[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!