El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
#62114
Buenas gente. A ver si me podéis ayudar. Hoy limpié en profundidad mi molino Eureka Mignon Specialitá y mi Lelit Elizabeth a la cual le quité la ducha y demás para limpiarla a fondo. Pues después de la limpieza en profundidad me he hecho un café y con los parámetros que tenía antes (es decir, si antes en la eureka ponía el nivel de molienda al 0 para sacar 1:2 de ratio en 28 segundos) me ha salido el café muy rápido. Me han salido los 34 gramos de líquido en 17 segundos cuando antes me salía en 28. No sé my bien porqué me pasa esto. El tema es que tenía el grado de molienda casi al límite del sonido de las muelas entonces no sé my bien qué pasa. A ver si a alguien más le ha pasado esto y me puede ayudar. Mil gracias de antemano.
#62172
Yo apostaria por un ajuste distinto de los tornillos del portafresas superior y de las mismas fresas si las desmontaste…

Se habla poco de esto pero yo he podido comprobar que variaciones muy pequeñas, de menos de 1/4 de vuelta, influyen mucho en el alineado..
#62184
Gracias a los dos por responder. El tema es que cuando enciendo la máquina y voy cerrando el nivel de molienda para ver el punto donde empieza a sonar, ese punto sigue estando en el mismo sitio en el que estaba antes de limpiarla y eso es lo que me tiene desconcertado. Entonces ahora si cuando echo café tengo que cerrarlo más para conseguir el mismo punto que antes ya tendría que hacerlo sonándomelo las muelas, no sé si me explico. Me pondré en contacto con la casa a ver si me pueden ayudar. Mil gracias por las respuestas.
#62188
victorrf escribió:
17 Nov 2022, 13:02
Yo apostaria por un ajuste distinto de los tornillos del portafresas superior y de las mismas fresas si las desmontaste…

Se habla poco de esto pero yo he podido comprobar que variaciones muy pequeñas, de menos de 1/4 de vuelta, influyen mucho en el alineado..
He estado investigando por YouTube y ahí sí que hablan del alienado de las fresas. Te recomiendan pintar con un rotulador la configuración inicial antes de limpiarlo para no perder el alineado. Tendré que volver a configurar las fresas a ver como va quedando, madre mía la de café que voy a perder.
#62389
Rufino escribió:
14 Nov 2022, 16:59
Buenas gente. A ver si me podéis ayudar. Hoy limpié en profundidad mi molino Eureka Mignon Specialitá y mi Lelit Elizabeth a la cual le quité la ducha y demás para limpiarla a fondo. Pues después de la limpieza en profundidad me he hecho un café y con los parámetros que tenía antes (es decir, si antes en la eureka ponía el nivel de molienda al 0 para sacar 1:2 de ratio en 28 segundos) me ha salido el café muy rápido. Me han salido los 34 gramos de líquido en 17 segundos cuando antes me salía en 28. No sé my bien porqué me pasa esto. El tema es que tenía el grado de molienda casi al límite del sonido de las muelas entonces no sé my bien qué pasa. A ver si a alguien más le ha pasado esto y me puede ayudar. Mil gracias de antemano.
Buenas tardes . siempre lo hago . es que luego lo reconfiguro todo.

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!