¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By alexb
potter985 escribió:
03 Feb 2022, 10:10
José Miguel escribió:
alexb escribió:
02 Feb 2022, 15:40
Puedes comprobar aqui

DABOV Specialty Coffee Spain Madrid

Gracias, pero ahora mismo no les aparece ninguno de Cup of Excellence.

Menos mal, porque yo ya me había adelantado y me he lanzado a por uno que encontré y que está en el puesto 20 de esta lista: https://cupofexcellence.org/nicaragua-2021/

Lo he comprado aquí: https://mokka.coffee/en/p/%ce%bd%ce%b9% ... ai-washed/
Opción 200g ó 1 kg

https://dabov.coffee/product/coffee-bea ... -coe-2021/
La verdad el precio lo veo muy bajo, para un cafe winer cup of excellence. Hay mychos que venden en rpecio parecidos cafes nombrados especiales.
Otra opcion es comprar 1kg entre varias personas y compartir los portes.
Los cafes normalres de dabov no so gran cosa, pero con la etuqeta dorada y los caros son otra cosa.
El tio participa desde años en las competiciones de cup of exelellence en Jurado Internacional
By contra
alexb escribió:Imagen
Al final me lo lleve ayer, voy a escribir en el otro hilo sobre el.
Lo compraste en tienda? Precio?
By contra
alexb escribió:Imagen
Al final me lo lleve ayer, voy a escribir en el otro hilo sobre el.
Lo compraste en tienda? Precio?
By El Edu
Disfruta del viaje.

Así sí veo lo de buscar un café determinado. A mí no me motiva demasiado buscar este u otro por que se haya quedado en determinado puesto en una de las múltiples competiciones que existen, aunque esta sea de las más prestigiosas. Si se cruzan en mi camino, me lo pienso.

Ser el 7º del Salvador o el 20º de Nicaragua quiere decir que, al menos, hay 6 y 19 de sus respectivos países que se han quedado por delante, pero es que además hay muchos que no se presentan porque tienen otros mercados más rentables y venden directamente a Sasa Sestic, Ninety Plus, Alkemisten o Savage, que pagan muy por encima de lo que puedan sacar en las subastas posteriores a la Cup of Excelence.
By José Miguel
El Edu escribió:
06 Feb 2022, 12:23
Disfruta del viaje.

Así sí veo lo de buscar un café determinado. A mí no me motiva demasiado buscar este u otro por que se haya quedado en determinado puesto en una de las múltiples competiciones que existen, aunque esta sea de las más prestigiosas. Si se cruzan en mi camino, me lo pienso.

Ser el 7º del Salvador o el 20º de Nicaragua quiere decir que, al menos, hay 6 y 19 de sus respectivos países que se han quedado por delante, pero es que además hay muchos que no se presentan porque tienen otros mercados más rentables y venden directamente a Sasa Sestic, Ninety Plus, Alkemisten o Savage, que pagan muy por encima de lo que puedan sacar en las subastas posteriores a la Cup of Excelence.

Puede que tengas razón. Supongo que, a estas alturas, ya habrás probado ganadores de competiciones de prestigio que te habrán decepcionado. Pero yo tenía mucho interés en probar un ganador de esta competición, y cuando a uno se le mete una cosa en la cabeza, ya no para hasta conseguirla. Estoy ansioso por probar el Nicaragua que me va a llegar. Si cumple mis expectativas, perfecto. Y si no, pues ya habré aprendido un poco mas :D. Una cosa está clara, estoy disfrutando durante el trayecto :D .

NOTA: Si no consigo hacer funcionar al Nicaragua en espresso, ya me explicareis cómo se hace un filtro :lol: :lol:
By El Edu
José Miguel escribió:
06 Feb 2022, 13:01
Puede que tengas razón. Supongo que, a estas alturas, ya habrás probado ganadores de competiciones de prestigio que te habrán decepcionado. Pero yo tenía mucho interés en probar un ganador de esta competición, y cuando a uno se le mete una cosa en la cabeza, ya no para hasta conseguirla. Estoy ansioso por probar el Nicaragua que me va a llegar. Si cumple mis expectativas, perfecto. Y si no, pues ya habré aprendido un poco mas :D. Una cosa está clara, estoy disfrutando durante el trayecto :D .

NOTA: Si no consigo hacer funcionar al Nicaragua en espresso, ya me explicareis cómo se hace un filtro :lol: :lol:

No te creas que he probado muchos cafés premiados, mi escepticismo no me permite ciertos excesos :lol: :lol:

En lo demás sí estoy de acuerdo, he planificado viajes o me he desviado de mi ruta para visitar a algún tostador o alguna fábrica de cafeteras porque me apetecía o se me había metido en la cabeza, he movilizado amistades para conseguir algo que resultaba difícil, etc. aunque no necesariamente fuesen campeones de nada y, como tú dices, lo importante es disfrutar del camino. Por eso me da pena la gente a la que solo le interesa llegar a la meta, como si eso fuera posible. No saben lo que se pierden.
Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Me presento

Muy buenas, Soy Cyph3rsp, nuevo por aqui, llevo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!