¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By jopeagar
#49212
Hola!

Desde hace algunos meses tomo el café solo sin azúcar y sobre todo en preparaciones cortas (tipo espresso) me he dado cuenta que si remuevo el café con una cucharilla le cambia el sabor. Entiendo que es porque los sabores dulces son los primeros que se extraen y quedarían en el fondo y al removerlo se haria homogéneo el ssbor. He buscado información sobre esto y no he encontrado nada. Quería consultar por aquí, los que os lo tomais solo (sin leche, azúcar) ¿también lo removeis con una cucharilla?
By Juanjoprz68
#49283
En el fondo tiene su lógica, si vas separando en tazas distintas unos cuantos segundos de extracción y las pruebas, cada una sabe distinto. Una es más salada, otra más amarga, más ácido... pues eso mismo podría pasar en la taza ️ si no lo remueves e integras todo antes de beberlo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Tiankin
#49346
Yo lo estoy probando estos dias y el sabor el más “estable” durante toda la taza.

Lo estoy removiendo con un palo de esos que te ponen en los cocteles que son redondos en la punta y me da la sensación que se lleva menos espuma que con una cucharilla.

Ja ja. Sabía que ibas a responder con algo […]

Como detectar un mal café.

Justamente estas navidades me ocurrió un ca[…]

A mi también me gusta la taza; de las pocas[…]

Yo apostaría por un mal café y mala […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!