¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Carlo
Aalto escribió:
11 Ene 2021, 14:27

Sin duda cada uno es un mundo. Como bien apuntas Contra, las referencias cercanas cambian el parecer de lo que estamos probando.
Yo compré el chelichele y ambos anaeróbicos. Para mi el etíope es melocotón puro, más frutal que floral, muy rico. De los aneróbicos me ha gustado más el 120h que el 48h, ambos más en espresso que en filtro, yo no he encontrado la Cola por ningún lado, muy curioso, varios compañeros si lo habéis reflejado. El etíope tanto en espresso como en filtro funciona y con leche no se pierde ese sabor frutal. Siempre he cargado 8gr. para 1:2 aproximadamente, el etíope unos 3 puntos más abierto el Niche, tal y como indica Caribbean. La preinfusión larga a baja presión, a mi parecer, le va bien a ambos.
Si tengo que repetir preferiría el etíope que los aneróbicos.
Siguiendo con lo curioso de las diferentes percepciones. Yo la cola fue lo único que encontré
By joatumas
Hola a todos!

Aquí está lo que queda del último Chelichele de la bolsa:
Imagen
Siento no tener una foto del antes. El líquido era oscuro y tenía una capa tostada encima :mrgreen:

De este café tengo que decir que, desde mi inexperiencia, me ha costado más encontrar sus características distintivas, al contrario de el anaeróbico de el Salvador que era como un bofetón en la cara ya desde el momento de abrir la bolsa.
Ya sea por la desgasificación o porque ha ido aumentando mi pericia con la palanca, a medida que se iba vaciando la bolsa el sabor iba haciéndose más "amable", más agradable de tomar. Y en los últimos tiros quiero pensar que he empezado a notar los sabores de las notas de cata :)

Para este último café he querido experimentar un poco con una extracción larga en la Europiccola y he cerrado el molino dos puntos más de lo que he venido usando hasta ahora. He cargado 14.5gr para 32gr de salida. Entre preinfusión y que he apretado la palanca de forma más bien suave, la extracción se ha ido por encima del minuto.
Como era de esperar tenía baja acidez pero tampoco he notado notas amargas de una sobreextracción evidente.
Lo mejor pienso que está siendo el posgusto. Hace un buen rato que me lo he acabado y lo sigo notando.

La experiencia de este mes me ha gustado mucho. Estoy ansioso de ver qué nos depara Febrero-Marzo :)

Saludos
By lml
joatumas escribió:
15 Ene 2021, 10:47
Hola a todos!

Aquí está lo que queda del último Chelichele de la bolsa:
Imagen
Siento no tener una foto del antes. El líquido era oscuro y tenía una capa tostada encima :mrgreen:

De este café tengo que decir que, desde mi inexperiencia, me ha costado más encontrar sus características distintivas, al contrario de el anaeróbico de el Salvador que era como un bofetón en la cara ya desde el momento de abrir la bolsa.
Ya sea por la desgasificación o porque ha ido aumentando mi pericia con la palanca, a medida que se iba vaciando la bolsa el sabor iba haciéndose más "amable", más agradable de tomar. Y en los últimos tiros quiero pensar que he empezado a notar los sabores de las notas de cata :)

Para este último café he querido experimentar un poco con una extracción larga en la Europiccola y he cerrado el molino dos puntos más de lo que he venido usando hasta ahora. He cargado 14.5gr para 32gr de salida. Entre preinfusión y que he apretado la palanca de forma más bien suave, la extracción se ha ido por encima del minuto.
Como era de esperar tenía baja acidez pero tampoco he notado notas amargas de una sobreextracción evidente.
Lo mejor pienso que está siendo el posgusto. Hace un buen rato que me lo he acabado y lo sigo notando.

La experiencia de este mes me ha gustado mucho. Estoy ansioso de ver qué nos depara Febrero-Marzo :)

Saludos
+1 a esta experiencia. Acabo de terminar la bolsa (es un poco rollo "perder" unos cuantos cafés mientras ajusto el molido, aunque en realidad me los bebo xDD). Me ha parecido un café rico sin lograr extraerle sabores o notas de cata distintivas. Una buena experiencia y para mí un gran café para beber sin buscar matices especiales o distintivos.
By contra
Bueno, pues por votación y petición hacemos público el hilo del café del mes de Diciembre - Enero
By contra
Parezco una veleta, finalmente lo voy a dejar como privado.
La explicación es que quizá haya algún compañero que se ánimo ha escribir sabiendo que el post se iba a quedar en la "intimidad" y que de otra forma o sabiendo que iba a ser público no se hubiera animado a hacerlo.
Hay tres votos que dijeron que no a hacerlo público, así que, privado se queda
  • 1
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

DeEspecialidad

Tienen una publicidad muy agresiva , salta por tod[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!