¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By riu
Pastillas desengrasantes si uso cada dos semanas aproximadamente, cuando decias que si utilizo polvos desengrasantes pensaba que te referias a echarselos al grupo por fuera con el desmontado y luego agua por encima.

Cuando utilizo pastillas, parece que el café sale mas fluido durante dos o tres dias, pero luego sale muy lento de nuevo.

Lo que preguntaba sobre si tengo que limpiar el grupo bajo la ducha de alguna forma especial, lo hize por que cuando he llevado la maquina al servicio tecnico ellos han comprobado que el café sale muy lento y según ellos lo han arreglado simplemente limpiando el grupo bajo el chorro del agua, sin pastillas ni nada.
Y puedo dar fe de que cuando he traido de nuevo a casa la maquina, el café ha salido fluido durante mas de un mes.
Pues si estás haciendo todo como dices, solo me queda pensar que algunas partículas de café en polvo se quedan incrustadas en el filtro, tal vez porque estás moliendo demasiado fino para el tipo de café que usas. Si es así, prueba a pasar un cepillo fuerte por toda la superficie del filtro cuando lo tengas debajo del grifo.
Una pregunta, ¿estás utilizando solo café en grano o le estás poniendo también café molido en la entrada auxiliar?
Una pregunta tonta, no le estarás metiendo veneno no? (Torrefacto)
By riu
A ver, vamos por partes :D

El molido, lo tenía y lo tengo en el mas grueso, solo utilizo café en grano, en mi vida se me ocurriría meter torrefacto y he descalcificado hace unos 15 dias :roll: :roll: :roll:

Yo la cosa la tengo con que las dos veces que la he llevado al servicio tecnico por este problema, me han dicho que ellos la han metido debajo del grifo de la ducha y el problema ha desaparecido, cosa que he comprobado yo mismo pues despues de traerla de nuevo a casa ha estado dos meses sin sufrir ese problema.

Os pongo una imagen del grupo a ver si me podeis decir cual es la parte mas importante a limpiar para hacer hincapié en el.

Imagen
Aparentemente estás haciendo todo bien, por eso me cuesta creer que con un simple chorro de agua te solucionen los problemas en el SAT. Yo siempre molía en el más fino o el anterior y nunca tuve problemas.

Las zonas en las que se podría obstruir el paso del líquido son estas

Imagen
By riu
Bueno, probaré a limpiar en esas zonas con mas detenimiento.

¿Sabes si es recomendable o si viene bien limpiar el grupo por ejemplo sumergiendolo con una pastilla de desengrasante disuelta en agua?
El Edu escribió:
22 Jun 2017, 20:26
La grasa tiene que ser para uso alimentario, según NSF - H1. Yo he comprado hace unos días un tubo de 60 gramos, muchísimo más barata que la Saeco, concretamente esta: https://www.amazon.de/gp/product/B0085W ... UTF8&psc=1
Para los interesados en esta grasa (acabo de pedir una, gracias El Edu ;)) también se puede encontrar en Amazon España, unos 50 céntimos más cara pero con gastos de envío gratis para clientes Prime y sin la necesiad de realizar un pedido mínimo (en el alemán hay que llegar a 20 €).

https://www.amazon.es/Fermit-GLISSA-Eng ... B0085WW4Y0

Un saludo.
By xony
En cada relleno de café tienes que limpiar el grupo bajo el grifo.
Lo haces? esas dos semanas se me hacen demasiado tiempo sin limpiarla y se te debe embozar.

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

¿Puedes confirmar que si abres la lanza y l[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Gracias por tu respuesta. La última parte d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!