¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
A veces, después de limpiar el grupo de mi Bezzera con filtro ciego y detergente, la leva pierde grasa y gruñe durante los primeros usos. Poco tiempo después, gracias imagino a los aceites del café, vuelve a funcionar con normalidad. Suelo hacer este tipo de limpieza todas las semanas sin detergente y una vez cada tres meses, más o menos, con detergente.

Hará unos dos meses que realicé la última limpieza con detergente y la leva ha funcionado sin problemas desde entonces. Pero desde hace unos días, gruñe como una condenada e incluso parece que se engancha un poco.

¿Alguien sabe a qué puede ser debido? Me parece que @contra desmontó y engrasó la leva poco después de comprar su QM si no recuerdo mal. ¿Algún consejo al respecto? No sé si directamente hacer una limpieza con detergente antes por si algún resto de café ha llegado hasta ahí y es lo que está entorpeciendo el funcionamiento. O desmontar y engrasar con grasa alimenticia. Tampoco descarto que alguna pieza se haya dañado o deformado.
By El Edu
A mí también me pasa cuando desengraso el grupo, hace ruido de bisagra de castillo medieval. Luego se va quitando. @Mike decía que el exceso de limpieza tampoco es tan bueno.

Lo que sí he comprobado es que, cuando hago descalcificación "profiláctica", la leva gira con una suavidad extraordinaria.
By tocateclas
El Edu escribió:
28 Jun 2017, 15:40
A mí también me pasa cuando desengraso el grupo, hace ruido de bisagra de castillo medieval. Luego se va quitando. @Mike decía que el exceso de limpieza tampoco es tan bueno.

Lo que sí he comprobado es que, cuando hago descalcificación "profiláctica", la leva gira con una suavidad extraordinaria.
Sí, a mí me ha ocurrido también después de limpiar, y no siempre. Pero esta vez ha venido porque sí. He preguntado en elektros y la respuesta ha sido como siempre rapidísima: a veces pasa sin motivo aparente y basta con desmontar y engrasar. Esta tarde lo haré si es que con la temperatura que tenemos ahora se enfría la cafetera antes de noviembre, jajaja

En Bezzera no quieren saber nada de descalcificar, dicen que no sólo por los movimientos de la cal cuando se hace tarde sino por los propios productos en sí. De momento me he mantenido sin hacerlo. También recomiendan opv a 11 bares mínimo y eso sí lo cambié sin ningún problema. Son cabezones con algunos temas como los que más. Tampoco tienen en su catálogo ninguna DB!
By Victor
Pues a mí también me suena la leva a bisagra medieval cuando la limpio con detergente. Generalmente le hago una limpieza con detergente cada día depósitos (que caben unos 2,5 Litros y más o menos cada limpieza será a los 10 días o así) y cada dos dias filtro ciego y cepillo.

Si desmontad la tuya para engrasar me interesaría que pudieras documentar el asunto con alguna foto que seguro que a alguno nos vendrá muy bien en el futuro.
By dandan
Victor escribió:
28 Jun 2017, 17:55
Si desmontad la tuya para engrasar me interesaría que pudieras documentar el asunto con alguna foto que seguro que a alguno nos vendrá muy bien en el futuro.
Me sumo al pedido!
By contra
Yo compre la grasa, y desde entonces, mano de santo.... La amenace, y no ha vuelto a sonar.... Hasta hace unos días, pero veo que debe ser algo de la época, quizá la baja humedad ambiental (Madrid) y el calor haga que suene (aunque tiene poco sentido, porque ella ya se calienta más que el ambiente)

Si os atrevéis a abrirla es muy fácil, creo recordar que son tres tuercas, hay que tirar sin miedo, que no se va a romper. En YouTube también hay varios tutoriales para desmontar E61

Si la mía sigue sonando, en un par de semanas la abriré, y de paso le cambio la ducha y si me animo la descalcifico (esto me da más pereza y lo mismo sigo las recomendaciones de bezzera, jaja)

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By tocateclas
Casi un mes después...

He engrasado la leva. Nada del otro mundo, es una operación muy rápida y sencilla. Con el vídeo que ha colgado @kane -gracias por el enlace- es más que suficiente. Me daba pereza hacerlo porque ella sola volvió a suavizarse con el tiempo, pero esta semana volvía a tener un punto un poco duro. Lo más complicado ha sido encontrar la cafetera fría, jajaja, ahora que estoy bastante en casa sólo la desconecto por la noche.
By tocateclas
kane escribió:
24 Jul 2017, 16:16
@tocateclas pronto le tocará a la mía. Que grima da el chirrío...
Jajaja, el chirrido no es nada agradable. De todos modos, en mi caso el chirrido no era el problema, el problema es que a veces estaba la leva bastante dura. Cuando la engrasé, la leva iba como la seda pero el chirrido seguía sonando. Curiosamente lo producía el botón que acciona la bomba, bastó con poner un poquito de grasa en el botón en cuestión. Ahora, ni ruidos ni durezas.

¿Puedes confirmar que si abres la lanza y l[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Gracias por tu respuesta. La última parte d[…]

De todas formas, la manera que he tenido de mejo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!