¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola, me había interesado por un distribuidor para mi portafiltro, lo hice en un hilo en el que no correspondía(no lo sabía) El Edu me estaba informando y tambien Microjondas, este me dijo que no era el hilo adecuado y me remitio aquí.

El Edu, ya lo encargé donde me dices, 58,5 mm. 24,99+3,99 gastos de envio, veremos cuando llega, ya lo comunico.

By El Edu -  11 Oct 2018, 23:02

TerceraBandera escribió: ↑
11 Oct 2018, 22:30
Hola El Edu, el enlace que me has mandado es de comparación de precios de diferentes ofertas, son de Motta 58,4 mm pero no de nivelador de Café, si no de Tamper. ”:o Ja, du hast Recht, habe ich mich geirrt.

No sé si el nombre correcto en alemán sería Kaffepulver-Verteiler para poder buscarlo así pero, de momento, he encontrado este https://www.amazon.de/dp/B07HH9C85H/?sm ... HS8G4&th=1

Sí, el nombre correcto en alemán sería como dices, Kaffepulver-Verteiler, lo que pasa es que se usan tambien mucho las palabras inglesas, yo no sé nada de inglés, pero al lado de la palabra alemana se puede leer Coffee Leveling que me supongo será la traducción inglesa.

Un saludo
Muy buenas @tercerabandera. Enhorabuena, estaremos atentos a tus impresiones. Por ese precio está bastante bien. A veces cuesta encontrar esos accesorios que son '4 o '5 para los filtros de 57 o 58 , los consideran en muchos sitios como "profesionales"y ayudan un poco más que los otros al entrar exactos. Para los que no ponemos 300 cafes diarios y no tenemos tanta pericia ayudan a tener menos defectos.
Cuando te venga, tienes que ajustarlo dándole vueltas para que sobresalga lo que necesites, ya que si es muy corto (sobresale poco), te nivela muy superficialmente y tienes que tampear mucho, y si lo pones muy largo ( sobresale mucho) se puede inclinar o dejarte el café muy prensado y no consigues el efecto que buscas. Yo he tenido que ir probando hasta encontrar la profundidad con la que me siento cómodo.

Y con las palabras en otro idioma, ahí el aleman suele ser muy práctico ( aunque a veces por eso hace palabras muy largas) ya que es un nivelador de cafe molido, que ya para el que no sepa de café, algo se imagina. El ingles en más genérico, "nivelador de cafe". Creo que voy a hacerme una lista con esas palabras para cuando tenga que explicar cosas de esas en alemán, aunque lo malo es que aunque lo digas correcto puede que no tengan ni la más mínima idea de lo que estás hablando,jajaja.

Saludos
Hola El Edu
Como ya habiamos hablado en el otro hilo, donde me informaste sobre donde comprar el distribuidor ya te comenté que lo pedí ayer al mediodía a Amazon, y que sorpresa, esta mañana a las 10 vino una furgoneta de DHL y me trajo el distribuidor, apenas tuve que modificar nada, lo regulé de forma que la parte que se introduce en el portafiltro es de ca. 8 mm le doy unas vueltas y listo para tampear, no esperaba obtener este resultado, genial, la inversión en el filtro IMS, el Tamper Motta y ahora el distribuidor ha sido una buena decisión, obtengo mejores resultados en taza, subo unas fotos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
microjondas escribió:
12 Oct 2018, 22:14
Muy buenas @tercerabandera. Enhorabuena, estaremos atentos a tus impresiones. Por ese precio está bastante bien. A veces cuesta encontrar esos accesorios que son '4 o '5 para los filtros de 57 o 58 , los consideran en muchos sitios como "profesionales"y ayudan un poco más que los otros al entrar exactos. Para los que no ponemos 300 cafes diarios y no tenemos tanta pericia ayudan a tener menos defectos.
Cuando te venga, tienes que ajustarlo dándole vueltas para que sobresalga lo que necesites, ya que si es muy corto (sobresale poco), te nivela muy superficialmente y tienes que tampear mucho, y si lo pones muy largo ( sobresale mucho) se puede inclinar o dejarte el café muy prensado y no consigues el efecto que buscas. Yo he tenido que ir probando hasta encontrar la profundidad con la que me siento cómodo.

Y con las palabras en otro idioma, ahí el aleman suele ser muy práctico ( aunque a veces por eso hace palabras muy largas) ya que es un nivelador de cafe molido, que ya para el que no sepa de café, algo se imagina. El ingles en más genérico, "nivelador de cafe". Creo que voy a hacerme una lista con esas palabras para cuando tenga que explicar cosas de esas en alemán, aunque lo malo es que aunque lo digas correcto puede que no tengan ni la más mínima idea de lo que estás hablando,jajaja.

Saludos

Hola Microjondas, he recibido el distribuidor, ya lo probé y va de maravillas, lo recomiendo para los filtros de 58,4, aunque tambien los hay de menor diámetro, ya le he subido unas fotos a El Edu que es quien me informo del tema.
Sí, es muy práctico y la superficie queda muy plana.
Del alemán no lo domino pero me defiendo, no tengo problemas con el idioma.
Saludos

Gracias por todo. Por la lanza no sale agua, pero […]

sabes de algún producto y como hacerlo? sa[…]

Flair Espresso Maker

Es cierto que la palanca de la pro 2/3 es al[…]

Gracias por tu respuesta. La última parte d[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!