El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
By neo14
#69331
Buenas,

Pues en breve tendre mis nuevos juguetitos, espero que la semana que viene, finalmente sera una Profitec Go y un Def64 gen2.

Vivo en Suecia, y no conozco ninguna marca de cafes, y usar el buscador del foro de poco me sirve porque las marcas que veo no son las mismas. Os pongo un enlace de los cafes que venden en la tienda que comprare la cafetera y el grinder, por si hay suerte y os suena alguna de ellas.

https://www.kaffecompagniet.se/kaffebonor-pods-kapslar

Y este es el link de otro tostador que encontre, que esta mucho mas cerca de casa, pero quiero ir a la tienda fisica, porque parece ser que si lo compras online tienes que marcar que tipo de molienda quieres, sino no deja añadirlo al carrito.

https://kafferosteri.se/butik/
Avatar de Usuario
By El Edu
#69332
En el mundo del café de cierta calidad se habla más de tostadores que de marcas. En este post viewtopic.php?p=69227#p69227 hay unos cuantos tostadores. En los países nórdicos hay cafés de mucha calidad pero ¡ojo!, en contra de lo que nos han contado, también hay mucho café malo. De Suecia, creo que solo he probado cafés de Morgon, se Standout y de Coffea Circulor. Las revisiones se pueden encontrar en este foro.

En cuanto a lo que comentas sobre la elección del tipo de molienda, aunque no domino el sueco, Hela bönor significa grano entero. Ese es el que tienes que elegir para molerlo en casa.
By neo14
#69343
El Edu escribió:
21 Ene 2024, 10:50
En el mundo del café de cierta calidad se habla más de tostadores que de marcas. En este post viewtopic.php?p=69227#p69227 hay unos cuantos tostadores. En los países nórdicos hay cafés de mucha calidad pero ¡ojo!, en contra de lo que nos han contado, también hay mucho café malo. De Suecia, creo que solo he probado cafés de Morgon y de Coffea Circulor. Las revisiones de ambos se pueden encontrar en este foro.

En cuanto a lo que comentas sobre la elección del tipo de molienda, aunque no domino el sueco, Hela bönor significa grano entero. Ese es el que tienes que elegir para molerlo en casa.
Tienes razon, el traductor de google me lo tranduce como frijoles enteros :D entonces por lo que dices seria mejor opcion coger del segundo link. Investigue un poco sobre la tienda y en todos los sitios que he visto informacion la ponen muy bien. Probare ahi.
Alguna recomendacion de lo que ofrece ese tostador? Ya que sabes bastante mas que yo me iria bien alguna opinion
Avatar de Usuario
By El Edu
#69345
neo14 escribió:
21 Ene 2024, 13:40
Alguna recomendacion de lo que ofrece ese tostador? Ya que sabes bastante mas que yo me iria bien alguna opinion

Como comento en el hilo VVVFAQ, "no se puede hacer una recomendación sin conocer los gustos, el presupuesto, el método de extracción, etc., del que pregunta. Es más fácil entrar en “El café del día” y ver cuál se puede adaptar a tus gustos y posibilidades."

Si la cafetería te pilla cerca, lo mejor es que pruebes algo allí y que veas si te gusta. Yo procuro no opinar sobre algo que no he probado pero, viendo la foto de la página de la tienda, podría asegurar que no es un café para mí.

Imagen
En los países en los que no hay una tradición de espresso, tienden a sobretostar para acercarse a la visión que sus clientes tienen de ellos y que está basada en los recuerdos de sus vacaciones en alguna localidad turística de España o Italia.
Avatar de Usuario
By El Edu
#69348
No he visto nada malo, simplemente lo que veo en la foto difiere mucho de mi ideal de tueste (ojo! del mío). Es solo una foto pero no tengo más elementos con los que juzgar. Lo mejor es que seas tú el que pruebes alguno en la cafetería, en esa y en la otra, y decidas si te gusta o no.

En cualquier caso, no me siento capacitado para recomendar nada a nadie, ni cafés, ni máquinas, ni molinos. Creo que son decisiones demasiado personales como para intentar influir en ellas.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!