El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
Avatar de Usuario
By HerrDV
#46521
He comprado medio kilo de café de una empresa relativamente conocida (cafés Arrugao). Al llegar a casa veo que en el envase pone “café aromatizado”. El brebaje resultante es asqueroso. En la web no pone nada de aromatización y creo que debería. Sin embargo no quiero hablar de esto, sino de estos cafés “aromatizados” cada vez más presentes. En las máquinas de vending causan furor.

El café tiene buen aspecto, con grano pequeño, uniforme, aunque de apariencia parece torrefacto por el brillo, además de que al molino le cuesta más molerlo (en el mismo tiempo, bastante menos volumen y peso). Del sabor ya os he hablado.

Me gustaría saber con que aromatizan estos cafés. Quizá estemos engañados y todas las empresas aromaticen un poco sus cafés para distinguirlos de los del vecino. En mi opinión se debería indicar claramente porque deja de ser un producto “natural”.

Si alguien quiere, le regalo el resto 😉. Pobres colombianos, tanto esfuerzo para este resultado 😂😂
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#46522
¡Madre mía! Aún sigue existiendo el vende motos de Arrugao.

Que me corrijan los profesionales si no, pero los cafés aromatizados son cafés a los que se les echa un sirope / melaza con "sabores" después de tostarlo. De ahí el aspecto brillante similar al torrefacto.

Con este sirope es con lo que se le da un supuesto toque a avellanas, caramelo o cualquier otra cosa que se inventen.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

By Jax Teller
#46544
Según su web en el romántico y el fiestero:
Este café ha sido sometido a un proceso artesanal de aromatización, esto se consigue sumergiendo los granos de café verde en una mezcla natural de especias y agua por varias horas. Luego se le aplica un ligero tueste y ya lo tenemos listo para consumir, con un marcado sabor a avellana, por ejemplo.
Es verdad que está bastante escondida esta información( tienes que pinchar conde pone lo de "sabor natural a avellanas"). Deberían ser más claros.

Si lleva cualquier otro ingrediente (azúcar, etc) tienen que ponerlo por ley.

Mayor estafa me parece la propiedades que le atribuyen a cada café, que si para mejorar la concentración al estudiar, que si afrodisíaco... :lol:
Avatar de Usuario
By HerrDV
#46578
Yo de estafa no hablaría, pero no estoy conforme, es evidente que llegar a la información no es fácil. Supongo que cada uno vende como puede y con no volver a comprar me doy por satisfecho, son 20 euros.

No conocía este tipo de cafés, pero soy novato y es normal, he abierto el tema más por eso que por comentar la tienda, que es hacerles publicidad.

Legalmente en otras familias de productos si haces cosas raras pierdes el nombre; no es lo mismo un yogur que un preparado lácteo, aunque el aspecto sea el mismo. Igual que no debería poder llamarse igual un café de calidad que este preparado saborizado.

¿Algún tostador más vende estas pócimas?
Avatar de Usuario
By El Edu
#46580
Si hubieras buscado "Arrugao" en el buscador, te podías haber ahorrado la compra. No hay comentarios muy favorables. :lol: :lol:
By osona
#46581
HerrDV escribió:
14 Mar 2021, 18:22
Yo de estafa no hablaría, pero no estoy conforme, es evidente que llegar a la información no es fácil. Supongo que cada uno vende como puede y con no volver a comprar me doy por satisfecho, son 20 euros.

No conocía este tipo de cafés, pero soy novato y es normal, he abierto el tema más por eso que por comentar la tienda, que es hacerles publicidad.

Legalmente en otras familias de productos si haces cosas raras pierdes el nombre; no es lo mismo un yogur que un preparado lácteo, aunque el aspecto sea el mismo. Igual que no debería poder llamarse igual un café de calidad que este preparado saborizado.

¿Algún tostador más vende estas pócimas?
Si tuestan ellos o no, no lo tengo claro, pero si hablamos de café CON SABORES he visto algunos en www.cafetearte.es
Avatar de Usuario
By HerrDV
#46587
El Edu escribió:Si hubieras buscado "Arrugao" en el buscador, te podías haber ahorrado la compra. No hay comentarios muy favorables. :lol: :lol:
Tarde miré
Avatar de Usuario
By El Edu
#46626
Como tendemos a creer que el café y todo lo que lo rodea es un invento posterior a las redes sociales, olvidamos que hay pueblos que hace ya unos cuantos siglos tomaban café de muy diversas formas, por ejemplo, aromatizado.

He tomado prestados unos párrafos de "El café, historia de una semilla que cambió el mundo" de Mark Perdengrast en los que describe algunas formas de uso y la ceremonia del café en Etiopía.

It is likely that, as in the legend, the beans and leaves of bunn, as coffee was called, at first were simply chewed, but the inventive Ethiopians quickly graduated to more palatable ways of getting their caffeine fix. They brewed the leaves and berries with boiled water as a weak tea. They ground the beans and mixed them with animal fat for a quick-energy snack. They made wine out of the fermented pulp. They made a sweet beverage called qishr out of the lightly roasted husks of the coffee cherry, a drink now known as kisher.
By the time Rhazes, a Persian physician (865–925 CE), first mentioned coffee in print in the tenth century, the trees probably had been deliberately cultivated for hundreds of years. Rhazes wrote about bunn and a drink called buncham in a now-lost medical text.
Around 1000 CE Avicenna, another Arab physician, wrote about bunchum, which he believed came from a root.* “It fortifies the members, cleans the skin, and dries up the humidities that are under it, and gives an excellent smell to all the body,” he wrote. Though Rhazes and Avicenna may have been writing about some form of coffee, they were not describing our brew. It probably wasn’t until sometime in the fifteenth century that someone roasted the beans, ground them, and made an infusion. Ah! Coffee as we know it (or a variety thereof) finally came into being.

.......

Ethiopians still serve coffee in an elaborate ceremony, which often takes nearly an hour. As charcoals warm inside a special clay pot, guests sit on three-legged stools, chatting. As the host talks with his guests, his wife carefully washes the green coffee beans to remove the silver skin. The beans, from the host’s trees, have been sundried, their husks removed by hand. The hostess throws a little frankincense on the coals to produce a heady odor. Then over the coals she places a flat iron disk, a bit less than a foot in diameter.
With an iron-hooked implement, she gently stirs the beans on this griddle. After some minutes they turn a cinnamon color, then begin to crackle with the “first pop” of the classic coffee roast. When they have turned a golden brown, she removes them from the fire and dumps them into a small mortar. With a pestle she grinds them into a very fine powder, which she deposits in a clay pot of water set atop the coals to boil. Along with the pulverized coffee, she also throws in some cardamom and cinnamon.
The smell now is exotic and overwhelming. She pours the first round of the brew into small three-ounce cups, without handles, along with a spoonful of sugar. Everyone sips, murmuring appreciation. The coffee is thick, with some of the grounds suspended in the drink. When the cup is drained, however, most of the sediment remains on the bottom.
Twice more, the hostess adds a bit of water and brings the Coffee to a boil for more servings. Then the guests take their leave.


Canela, cardamomo, azúcar. ¿Qué sabrán los etíopes de café? :lol: :lol:
Avatar de Usuario
By AlbertoMC83
#46627
También hay que notar que ese café no creo que cumpliese los estándares de la tercera ola (esos de que el "second crack" ya es café demasiado tostado).

El café turco que he visto antes de moler parece un Medium roast de Starbucks.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By El Edu
#46630
Ojo, dice literalmente "the “first pop” of the classic coffee roast. When they have turned a golden brown"

Además estamos en Etiopía, no en Turquía 😜
Nueva en el foro

Buenas! Soy una barcelonesa muy perdida en el m[…]

Te recomiendo en RCP Barsel y sus Blend. El medi[…]

Cambio de cafetera

Ah, gracias Juhinafoto. Entonces, SB es suficiente[…]

Creo que debes empezar leyendo la guía de m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!