El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿quieres hablar del perfil de sabor de un colombia o de un yergacheffe? éste es tu sitio
#34001
profesor_historia escribió:
30 Jun 2020, 12:47
Guilleg2 escribió:
Módeno escribió:
15 Jun 2020, 14:30
Esa misma taza notneutral pero con la publicidad de 80+ está entre 16-18 euros en su web y creo que la puedes comprar sin publicidad ahí mismo también. En este caso sí que se han subido un poco a la parra los de Hidden cobrando 35 eurazos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Y por ese precio tienes 6 acme de tamaño grande..
Las tazas EPIC son de una calidad excelente y precios bastante económicos.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Me he comprado 6 acme de 280 ml por poco mas..
#34002
profesor_historia escribió:
30 Jun 2020, 12:46
Guilleg2 escribió:Acabo de hablar con un barista que me ha recomendado cafés de 12 eur los 250 gr. Y le he comentado que por mi nivel de experiencia con uno de 6-7 voy sobrado a lo que me ha respondido lo siguiente..

-Será difícil encontrar un café a ese precio

Le he hablado de los trinci. De los que me he vuelto fan desde la primera taza. Y viendo el post de el edu enamorado del huehuetango vi que no iba desencaminado.

También el forero Osona me habló de la mexicana y los fanático valen 6 euros.. Me juego la cuneta a que por la trayectoria de la tienda y su historia no tienen nada que envidiar a esos de 12 eur los 250 gr.

Esa es mi pregunta realmente vale la pena pagar el doble? He visto comentarios de el edu o tocateclas sobre d.origen sobre una política de precios que no se entiende. Realmente vale la pena o estamos pagando algo más.

Para muestra os dejo esto a ver que opináis.. https://hiddencafebcn.com/producto/taza-hidden/
Yo lo veo en plan aventura personal descubrimiento, hobby, afición, curiosidad, llamalo como quieras. No pienso tanto que si vale la pena o no, si un café me llama la atención lo pruebo, aunque piense que es caro. También lo he pensado, cual es exactamente la relación calidad precio? Hay tostadores muy buenos y bastante económico, por ejemplo Specialty Mountain Coffee de Málaga, 1000 cups Roastery de Madrid etc. Me arrepiento no haber apuntado todos los cafés que me han gustado y los tostadores. Tengo pendiente probar Gardelli, The Barn, Quijote Kaffe, algunos tostadores nórdicos etc. Ahora cada uno sabe el presupuesto y lo que vale la pena o no, es difícil de darte una respuesta clara :).

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
Si, si te llama la atención adelante. No he probado cafés de 15 eur el cuarto. Pero bueno para mi 6-7 es suficiente. Esperanza café, trinci y algunos de café de finca.
#34003
Tengo la impresión de que es una pregunta sin sentido. Que valga o no la pena dependerá en cada caso del gusto personalísimo de cada uno. Si te gusta el café de la Mexicana a 6 euros no tiene mucho sentido que gastes el doble en un café que no no es de tu agrado. Igual que en el resto de la mayoría de los productos de consumo, el precio refleja (a veces) ciertos componentes de la fabricación o de la distribución, pero los productos más caros no tiene por qué gustar a la mayoría.

Yo compro habitualmente cafés caros (o relativamente caros) y no me parece que esté dilapidando el dinero. Me gustan más que los cafés más baratos que he probado, pero es una apreciación personal e intransferible. Para mí merece la pena, pero otros lo pueden encontrar absurdo. Mientras el tostador y yo estemos contentos con la transacción no creo que haya mucho espacio para el debate
#34008
kike escribió:Tengo la impresión de que es una pregunta sin sentido. Que valga o no la pena dependerá en cada caso del gusto personalísimo de cada uno. Si te gusta el café de la Mexicana a 6 euros no tiene mucho sentido que gastes el doble en un café que no no es de tu agrado. Igual que en el resto de la mayoría de los productos de consumo, el precio refleja (a veces) ciertos componentes de la fabricación o de la distribución, pero los productos más caros no tiene por qué gustar a la mayoría.

Yo compro habitualmente cafés caros (o relativamente caros) y no me parece que esté dilapidando el dinero. Me gustan más que los cafés más baratos que he probado, pero es una apreciación personal e intransferible. Para mí merece la pena, pero otros lo pueden encontrar absurdo. Mientras el tostador y yo estemos contentos con la transacción no creo que haya mucho espacio para el debate
Poco más que añadir,
Excepto que a mi los cafés de menos de 25€/kg no suelen gustarme (tampoco suelo probarlos).
Hay mucho café bueno (y bien tostado) por debajo de ese precio?
#34012
Los únicos más económicos que se me ocurren son Mountain Specialty (su blend) y Barsel, en ciertos cafés y con ciertos descuentos, pero café de especialidad bien tostado no he visto debajo de este precio.
Luego están las suscripciones, la única suscripción que he probado fue con Ineffable, 33€ un kilo por mes.

Quizás algunos Trinci sean más económicos.


Sent from my ALP-L09 using Tapatalk






#34030
contra escribió:
30 Jun 2020, 22:55
kike escribió:Tengo la impresión de que es una pregunta sin sentido. Que valga o no la pena dependerá en cada caso del gusto personalísimo de cada uno. Si te gusta el café de la Mexicana a 6 euros no tiene mucho sentido que gastes el doble en un café que no no es de tu agrado. Igual que en el resto de la mayoría de los productos de consumo, el precio refleja (a veces) ciertos componentes de la fabricación o de la distribución, pero los productos más caros no tiene por qué gustar a la mayoría.

Yo compro habitualmente cafés caros (o relativamente caros) y no me parece que esté dilapidando el dinero. Me gustan más que los cafés más baratos que he probado, pero es una apreciación personal e intransferible. Para mí merece la pena, pero otros lo pueden encontrar absurdo. Mientras el tostador y yo estemos contentos con la transacción no creo que haya mucho espacio para el debate
Poco más que añadir,
Excepto que a mi los cafés de menos de 25€/kg no suelen gustarme (tampoco suelo probarlos).
Hay mucho café bueno (y bien tostado) por debajo de ese precio?
Esa misma pregunta me he hecho yo cada vez que compro café para la oficina, donde la máquina que tenemos es un HX y el café se suele tomar con leche. No suelo comprar cafés de más de 25€/kg xq no tiene sentido, el paladar no lo va a apreciar y no se consiguen mejores resultados porque el eslabón más débil es un molino con tolva y auto dosificado y una HX que cada uno surfea a su manera.

Pero he de decir que por 25€ hay varios tostadores que nos han dado buenas alegrías. Por ejemplo Camden Coffee Roasters es un tostador madrileño muy poco comentado en este foro que la mayoría de su oferta está por debajo de ese precio, el tueste es medio y cumple con nota!
Los blends de los tostadores como D•Origen o San Agustín están más o menos y también dan alegrias, en verano suele ser el café que me llevo de viaje para cafetera italiana.

Todos los cafés me los suelo llevar a casa para probarlos y en la ECM lucen con más brillo que en la oficina.

Hay un gran mercado y un café para cada situación y paladar. Lo que está claro es que sin un buen equipo no tiene sentido gastar dinero en un cafés que difícilmente vas a poder extraer bien. Pero cada uno es libre!
#34066
A veis probado el café que tuestan a diario en el corte de castellana solo en este hay una boutique dentro del súper y los cafés rondan lo 19,90€
#34070
Emilio escribió:A veis probado el café que tuestan a diario en el corte de castellana solo en este hay una boutique dentro del súper y los cafés rondan lo 19,90€
Sí he probado algunos de ahí pero no me han convencido, no sé si saben tostarlo bien y no creo que sea de especialidad. Pero de precio la verdad que bien.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#34094
Perdón por no aver visto los mensajes.
Yo lo he dicho porque por desgracia a penas si tengo -gusto por un problema con la salud pero eso lo pregunto aquí que la gente si que entiende y tiene una buena opinión, de esta forma si me indicáis donde puedo comprar yo os quedo agradecido
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9
Molinillo para espresso presurizado

Cualquiera de estos te va a servir y en esa franja[…]

Proyecto Gaggiuino

Buenos días cafeteros! Acabo de adquirir[…]

Presentación

Buenas! Aquí Capelare introduciéndos[…]

Nueva en el foro

Gracias por la bienvenida, chicos, muy amables :D[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!