El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#68254
Hola a todos,

Me gustaría ver si me podeis ayudar. Estoy actualmente montando una marca de cafe de especialidad colombiano en España y necesito encontrar tostadores buenos y de confianza en España para que me tuesten el cafe aqui.

Voy a importar cafe de muy alta calidad a España en verde (tanto de variades mas comunes como de variedades bastante exoticas) y me gustaria encontrar tostadores que sepan manejar cafe de especialidad aqui.

LLevo bastantes dias buscando e indagando y me gustaria ver vuestro view!

Muchas gracias de antemano
#68262
miwesly escribió:Hola Sofía, dinos en qué ciudad será eso. No obstante si te tuesta otro el café no sé yo hasta qué punto se podrá decir que ese café sea "tuyo".
Hola! Por que lo dices?? Que problema ves en que lo tueste otra persona que no sea yo?

Por otro lado, estoy en Madrid, pero dado que tengo entendido que la mayoria estan en Barcelona, no me importaria que sea de otra ciudad.

Gracias!
#68263
Una vez estuve en una cafetería y les tostaban en Hola Coffee con la marca de la cafetería y un perfil de tueste más alto de lo que Hola hace con su propio grano. Hola es un tostador muy bueno.

Respecto a qué es lo que me parece mal, me parece que si el café lo planta y cultiva otro y lo almacena y lo tuesta otro, ¿ tú que pones? . Para mí eso no aporta nada en el mundo del café de especialidad, para mí el café es del agricultor y del tostador. No le veo sentido en el café de especialidad a que haya alguien por encima del tostador haciendo no sé qué, ¿diseñar la bolsa? No sé, yo no compraría café de especialidad a alguien sabiendo que lo tuesta otro.

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!