El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#12681
Gracias por el aporte, tu primer mensaje, jeje ... así que bienvenido al foro.

De las incluidas en la lita solo conozco Taste en Treviso, de la que hice una pequeña reseña en el hilo "Los 60 Mejores Tostadores Italianos".

PCJAnt escribió:
16 Jun 2018, 13:31
Continúo con la experiencia en Treviso. Caminando por la ciudad me encontre con Taste, local de super 3a ola, con su maquina San Remo Opera con perfiles de presion, par de Fiorenzato grandes, Mahlkoenig K30 Twin, más mucha parafernalia para filtro. Pesaban antes y después, y tanto el espresso , un Etiopía, como el macchiato, un India, los tiraron en doble en dos tazas, con 20:40 para el primero, y 19:?? para el segundo. Habia 2 baristas chico y chica y se tomaron las otras tazas. El espresso no estaba mal, pero nada memorable, con el equipazo que tienen yo esperaría algo mucho mejor. Por cierto 3€ los dos cafés.

Me dijeron que iban a empezar a tostar ellos en diciembre, pero que de momento cooperaban con alguien. Me habría quedado un buen rato charlando, pero con los nenes pequeños es lo que hay.

Tambien tenían café en grano, pero me pareció algo caro, más despues de lo pagado en Goppion, así que no me llevé nada, ademas tengo la despensa servida.

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
By El Edu
#12682
Bienvenido al foro y gracias por el aporte.

Hay algunas conocidas, pocas visitadas, muchas ya citadas y otras nuevas que habrá que probar. A alguno de los tostadores de la lista les parecerá bien en italiano pero, el termino "Specialty" aplicado a sus cafés, no le gustará mucho y, a otros, directamente les provocará sarpullidos. :mrgreen:
By Ericfrg
#12683
Lo siento, no me he presentado...
Llevo tiempo por el foro de hecho pero no había compartido nada todavía.
Desde pequeño mis padres mi inculcaron la pasión por el café, la he seguido y potenciado. Actualmente con un a Lelit PL042TEMD "Anita"
Del mapa conocía algunos de ellos, comentados en el foro y recomendaciones de amigos.

El autor me ha enviado un nuevo link de backup:
https://drive.google.com/open?id=1mobcT ... y6RuR-QYJX

A disfrutarlo!

Eric.
Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!