El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By matomoto
#12057
Microtostador de Malaga que conocí por @victor y Leo de Mia coffee shop en Malaga
A los mandos de este está Alberto al que le diré si se quiere dejar caer por aquí y aportar algo de su tostador.

ImagenImagenImagenImagen




Paso a dejar la 1era revisión
Revision de café de Special Mountain Coffe de Málaga
José Adin Ramos, Finca el Sacrificio. Honduras honey, tostador el cual repito porque su anterior Liquidambar me impresionó.

Cuando abres el paquete el aroma es impresionante a cacao y uva madura
Despues de ajustar molino y el 1ero caer para capuccino por largo, retomamos el segundo con casi 19 grs para cerca de 40 en taza. Creo recordar que sobre los 32 segundos de extracción con una preinfusión a 4bar subida a 8bar(si me iba a mas tenia la sensacion de que me iba largo, he vuelto a cerrar molino) y acabando en 3 bar.
Buen cuerpo, acidez alta, quizas mi extracción floja de presión la acentuó, buen cuerpo, crema buena, dulce, no diría a miel sino a panela. La nota a cacao la encuentro pero no me pidáis más. La conclusión, muy rico y recomendable,con leche va estupendo repetiré seguro. ImagenImagen

@contra si quieres borra el post del café del dia que es igual a este.


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk





Última edición por matomoto el 07 Ago 2018, 21:37, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
By matomoto
#14432
Etiopia Yergacheffe Natural, campeón este año del forum andalucia del café .

Normalmente soy más de lavados pero este café me ha impresionado para bien, cuerpo medio, buena crema y una acidez muy agradable sin sobresalir del resto de notas afrutadas.

De momento solo probado en espresso pero su tostador Alberto dice que tambien está muy bien en v60 y aeropress
ImagenImagen Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk



]
Última edición por matomoto el 30 Nov 2018, 13:02, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
By contra
#14433
matomoto escribió:Etiopia Yergacheffe Natural, campeón este año del forum andalucia del café .

Normalmente soy más de lavados pero este café me ha impresionado para bien, cuerpo medio, buena crema y una acidez muy agradable sin sobresalir del resto de notas afrutadas.

De momento solo probado en espresso pero su tostador Alberto dice que tambien está muy bien en v60 y aeropress
ImagenImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Vaya pinta tiene ese café!

Para mi donde este un buen natural que se quiten los lavados.
Ya empecé el mormora, a ver si termino de ajustar y comento algo, pero esta muy bueno
Avatar de Usuario
By Victor
#17070
matomoto escribió:Etiopia Yergacheffe Natural, campeón este año del forum andalucia del café .

Normalmente soy más de lavados pero este café me ha impresionado para bien, cuerpo medio, buena crema y una acidez muy agradable sin sobresalir del resto de notas afrutadas.

De momento solo probado en espresso pero su tostador Alberto dice que tambien está muy bien en v60 y aeropress
ImagenImagen Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk



]
Que bonito ver junto a un Niche y una cafetera con pomos de madera, un paquete de café de Alberto me alegra que te gusten, son garantía asegurada de pasión puesta en cada grano y que no defrauda. No hacía falta que te escribiera por aquí porque estamos en contacto pero me estaba pasando por el Tapatalk y he visto la foto en portada.
Avatar de Usuario
By matomoto
#17090
Victor escribió:
matomoto escribió:Etiopia Yergacheffe Natural, campeón este año del forum andalucia del café .

Normalmente soy más de lavados pero este café me ha impresionado para bien, cuerpo medio, buena crema y una acidez muy agradable sin sobresalir del resto de notas afrutadas.

De momento solo probado en espresso pero su tostador Alberto dice que tambien está muy bien en v60 y aeropress
ImagenImagen Imagen

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk



]
Que bonito ver junto a un Niche y una cafetera con pomos de madera, un paquete de café de Alberto me alegra que te gusten, son garantía asegurada de pasión puesta en cada grano y que no defrauda. No hacía falta que te escribiera por aquí porque estamos en contacto pero me estaba pasando por el Tapatalk y he visto la foto en portada.
Gracias Victor, se te echa de menos por aquí!! Hablamos!

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#19346
matomoto escribió:Promo del tostadorImagen

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Gracias @matamoto, he picoteado algo para probar

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#19366
Blend la Catalina, 8,8 g para 21 g en taza. Muy rico, redondo, dulce y cuerpo generoso. Repetiré con este tostador antes de que acabe la oferta de envío gratisImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By tocateclas
#20187
Primer pedido a este tostador. He comenzado por el blend, un blend algo curioso porque está compuesto por dos cafés naturales. Brasil y Honduras. No voy a negar que tenía cierto recelo con esta composición, tampoco que lo compré porque tenía un precio más que atractivo. Pero me está gustando mucho. Destaca sobre todo su dulzor y su textura. La acidez es bastante contenida pero no me está resultando para nada un espresso plano. Comencé cargando los 18g de rigor pero he bajado a 17 y todavía está mejor, no pierde cuerpo y el sabor es más abierto y sutil. Lo recomendaría pero... he visto la web y han cambiado la composición. Seguro que está tan bueno como este. Me alegra comenzar con tan buen pie estos cafés, ya estoy deseando probar los Colombia, Guatemala, Brasil y Kenia que tengo descansando en la despensa.

Imagen

Imagen

Hola buenas noches, estaría bien que dijera[…]

Estuve en Badajoz hace 4 semanas y, como no, fui a[…]

Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me[…]

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!