El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#10417
No os esperéis una revisión exhaustiva y completa porque mis limitaciones son muchas y conocimientos básicos .
De todas formas siempre sirve para ayudar .
Primera toma de contacto con este tostador , he empezado con el Honduras . Tostado hace unos 10 días según ellos/as porque no lo pone el paquete .
Imagen
Os dejo una foto del grano para que la valoréis , viniendo de un origen más claro me pareció buena idea pasar a algo más tostado .
Imagen
Aromas y olor agradables en el paquete y al moler .
Primer café 18gr seco 38 gr en taza .
Unos 30”
Imagen
Crema ligera, no mucha cantidad .
Al probarlo no encontré acidez ninguna pero conforme bebía me di cuenta que no conseguía que nada me llamase la atención, ojo lo mismo es error mío de preparación , solo un toque final especiado .
. Ojo es el primero y voy a probar a subir carga y bajar ratio para ver que consigo sacar.
Seguire aportando cuando tome más .
Última edición por alvarogar30 el 10 May 2018, 18:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#10455
Editado : No me parece justo poner una mala impresión tras ver que quizás sea por mala extracción de la máquina y mia.
Última edición por alvarogar30 el 13 May 2018, 00:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By contra
#10460
alvarogar30 escribió:Subiendo carga no he conseguido nada , solo sacar un sabor final más desagradable y no aporta nada .
Mi impresión es que quizás lleve tostado mucho más de lo que me dijeron, y si no es así , o yo no consigo sacar nada destacable o es un café regular .
La verdad estoy deseando cambiar este café y probar otra cosa de ellos.
Espero que los próximos mejoren, y qué el que no te gusten no tenga nada que ver con la calidad del café, porque entonces la teoría de barato-malo toma fuerza.....
Avatar de Usuario
By El Edu
#10463
contra escribió:
13 May 2018, 11:24
Espero que los próximos mejoren, y qué el que no te gusten no tenga nada que ver con la calidad del café, porque entonces la teoría de barato-malo toma fuerza.....

Y la toma de manera impresionante: el 100% de las personas que han analizado 1 café de esa marca, están insatisfechos. Verdaderamente apabullante.

Por poner una pega, tal vez el tamaño de la muestra no sea demasiado representativo. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By contra
#10467
El Edu escribió:
contra escribió:
13 May 2018, 11:24
Espero que los próximos mejoren, y qué el que no te gusten no tenga nada que ver con la calidad del café, porque entonces la teoría de barato-malo toma fuerza.....

Y la toma de manera impresionante: el 100% de las personas que han analizado 1 café de esa marca, están insatisfechos. Verdaderamente apabullante.

Por poner una pega, tal vez el tamaño de la muestra no sea demasiado representativo. :mrgreen:
Jajaja, sí, el 100% están insatisfechos, voy a ir redactando las conclusiones a ver si nos lo admiten en alguna revista científica de alto impacto
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#10540
Voy a ser justo y tras valorar que estoy teniendo muchos problemas de extracción quizás el café no sea tan como lo estoy explicando ni apreciando . Creo que lo justo es modificar lo negativo que puse hasta que solucione mis problemas de extracción
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#10585
Definitivamente cambiando la máquina por mi anterior Lelit en un solo y mal ajustado tiro la cosa ha cambiado radical a mejor .
Me planteo volver a comprar cuando mi máquina esté correctamente .
Avatar de Usuario
By alvarogar30
#10619
Ahora si , la verdad estoy empezando con el Ethiopia Sidamo y el café está muy bueno , he de reconocer que este me ha gustado y eso que estoy extrayendo el café con mi Lelit , la verdad cafés con poca crema pero esta muy bueno . A ver si lo ajusto del todo pero esto me anima a repetir.

A ver si alguien la tiene.....creo que no es un mo[…]

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!