El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By tocateclas
#8821
Caturro escribió:
25 Mar 2018, 23:42
Ya comenté en otro post que muchas veces las notas de cata son verdaderamente despistantes. Hace poco pagé por un café un buen precio. Era o mejor dicho sigue siendo, porque ahí lo tengo guardado, un café Hondureño preparado por via natural. Estaba tan sobrefermentado que sencillamente sabia a vinagre. Pues al catador o catadores del importador les sabia a fresa. ¿A fresa?. Si vale muy bien a fresas maceradas en vinagre. Hay notas de cata que seguro habeis leido muchas veces. Algunas son tan etereas como : FRUTA DE HUESO u otra más llamativa CAFE CON LECHE.
Jajaja. ¿No probáis muestras antes de comprar? Si no es así, menudo riesgo. Nosotros compramos un cuarto y si no está bueno no pasa nada, se lo ponemos a las visitas, jajaja, pero vosotros, ¿qué hacéis con un saco de café verde que sabe a vinagre?
Avatar de Usuario
By Caturro
#8822
Era solo un saco . Lo compré un poco por empeño del vendedor. A veces pasan esas cosas. El café es vendible pero no como monorigen de especialidad . A mi desde luego no se me ocurriria aunque el mismo presidente de la SCAA me asegurara que es una joya. Es perfectamente utilizable en una mezcla estandar mezclandolo en pequeñas cantidades. Hay robustas incluso que se cultivan a 1800 msnm y se tratan por via húmeda como muchos arábicas. Tienen características aprovechables siempre que se utilice con cuidado para que no destace su gusto aspero de robusta en el blending. Incluso en mezclas de gran calidad. Pero repito siempre que no se sepa que ahí hay " escondido" un robusta. Normalmente si se reciben muestras, pero tengo que decir que cuando se trata de un café de muy alta calidad los tostadores eléctricos y menos los de aire NO son demasiado útiles.
De todas formas si hay algún accidente con algún tipo de café se devuelve y punto. No suele ser el caso de microlotes por ejemplo. A veces ha y accidentes sorprendentes, inluso bajo muestra. A veces hay cafés que desarrollan un gusto fenólico y es imposible ni siquiera intuirlo en verde. En taza son imbebibles.
Avatar de Usuario
By Módeno
#8823
Es super clarificador lo que dices. Es algo que se intuye pero que no se sabe. Estaría bien que hubiera sistemas de observacion del grano para identificar errores. Como dices incluso con la mejor voluntad por parte del tostador, el producto al ser algo natural, evoluciona de una manera u otra. Uno compra un kilo.de manzanas fuji un día y le estan dulces y otro vuelve y esa remesa le sabe peor. Aquí parece que la culpa del mal sabor la tiene siempre la preparación o que no tenemos el gusto refinado, y por lo que dices ni mucho menos es siempre así.
La pregunta es ¿Un buen diseño impreso en el paquete te exime de estos errores incluso involuntarios?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#8826
Módeno escribió:
26 Mar 2018, 08:46
Es super clarificador lo que dices. Es algo que se intuye pero que no se sabe. Estaría bien que hubiera sistemas de observacion del grano para identificar errores. Como dices incluso con la mejor voluntad por parte del tostador, el producto al ser algo natural, evoluciona de una manera u otra. Uno compra un kilo.de manzanas fuji un día y le estan dulces y otro vuelve y esa remesa le sabe peor. Aquí parece que la culpa del mal sabor la tiene siempre la preparación o que no tenemos el gusto refinado, y por lo que dices ni mucho menos es siempre así.
La pregunta es ¿Un buen diseño impreso en el paquete te exime de estos errores incluso involuntarios?
Le acabas de dar una idea a Caturro. Ahora solo tiene que buscar un paquete atractivo, subir un par de euros el precio, y aquí tiene buen rebaño para tomarnos a todos el pelo y ganar unos buenos euros.
Avatar de Usuario
By Cafedehuevo
#8829
La pregunta es ¿Un buen diseño impreso en el paquete te exime de estos errores incluso involuntarios?
Jajaja, no deis ideas.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#8830
Cafedehuevo escribió:
26 Mar 2018, 12:42
La pregunta es ¿Un buen diseño impreso en el paquete te exime de estos errores incluso involuntarios?



Jajaja, no deis ideas.
Ya sabéis que menos es más: si un producto viene mal presentado (o al menos no muy bien), debe ser señal de que se centra todo el interés en el contenido y no en el continente. Podemos preguntarle a ristretto qué tal le fue con estos cafés de la foto, la colgó hace un tiempo en cafeadictos:


Imagen
By osona
#8832
!!Madremia!! el contenido igual es muy bueno, pero este tostador no ha pisado nunca una edición del "Hispack" (salón del packaging) que se celebra anualmente en Barcelona.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#8833
osona escribió:
26 Mar 2018, 14:08
!!Madremia!! el contenido igual es muy bueno, pero este tostador no ha pisado nunca una edición del "Hispack" (salón del packaging) que se celebra anualmente en Barcelona.
Muy bueno podría ser si fueran churros lo que hay dentro, siendo café me temo que no debe serlo.
Avatar de Usuario
By Victor
#8841
tocateclas escribió:
osona escribió:
26 Mar 2018, 14:08
!!Madremia!! el contenido igual es muy bueno, pero este tostador no ha pisado nunca una edición del "Hispack" (salón del packaging) que se celebra anualmente en Barcelona.
Muy bueno podría ser si fueran churros lo que hay dentro, siendo café me temo que no debe serlo.
Las bolsas de los churros son más bonitas y quedan más limpias después de su uso
Avatar de Usuario
By Caturro
#8842
Esas bolsas las metes directamente en una jarra con agua en la nevera y haces un excelente cold brew ... o un cow brew

Muchas gracias, chicos! Lo voy a mirar. Qu&eacut[…]

Entonces chicos, dado vuestro conocimiento por que[…]

Bueno explico los tres sistemas que conozco. Sup[…]

buenas a todos, me he comprado este molino, y na[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!