El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Módeno
#7221
Yo quiero un kilo del Cignobianco, ¿salía un pelín más económico o sale igual?
Avatar de Usuario
By El Edu
#7222
Me pillas con la despensa llena y con las dudas intactas de que un tueste omni sea adecuado para espresso. Y más aún leyendo alguno de los comentarios anteriores :lol:

El lunes empezaré el Ndimaini, que me imagino que estará en el extremo menos simpático para mí, y veré si cambio de opinión.
Avatar de Usuario
By Victor
#7225
El Edu escribió:Me pillas con la despensa llena y con las dudas intactas de que un tueste omni sea adecuado para espresso. Y más aún leyendo alguno de los comentarios anteriores :lol:

El lunes empezaré el Ndimaini, que me imagino que estará en el extremo menos simpático para mí, y veré si cambio de opinión.
Ese Kenya que dices está muy bueno.

Edu te hace falta o otra tolva, o comprarte un conito de V60 para esos ovnis.
Avatar de Usuario
By El Edu
#7226
Victor escribió:
27 Ene 2018, 22:32

Ese Kenya que dices está muy bueno.
Eso espero porque los poquísimos omnis que he probado creo que no servían ni para espresso ni para filtro :lol:

Por si tenía que tirarlo, pedí de urgencia el cargamento que has visto.
Victor escribió:
27 Ene 2018, 22:32

Edu te hace falta o otra tolva, o comprarte un conito de V60 para esos ovnis.
Con un molino manual me valdría. Lo del cono, hasta ahora, me parece bien pero, en mi caso, no puede sustituir al espresso y, como complemento, me parece demasiada cafeína para tan poco juego.
Avatar de Usuario
By El Edu
#7262
El Edu escribió:
27 Ene 2018, 22:50
Victor escribió:
27 Ene 2018, 22:32

Ese Kenya que dices está muy bueno.
Eso espero porque los poquísimos omnis que he probado creo que no servían ni para espresso ni para filtro :lol:

Por si tenía que tirarlo, pedí de urgencia el cargamento que has visto.

Pues me parece que no voy a tirarlo. ¿Me creeríais si os dijera que un Kenia (mi bestia negra), con tueste omni, me parece buenísimo? Y, además, a la primera y con filtro sencillo. Ya lo comentaré cuando saque más conclusiones.
Avatar de Usuario
By contra
#7267
El Edu escribió:
El Edu escribió:
27 Ene 2018, 22:50
Victor escribió:
27 Ene 2018, 22:32

Ese Kenya que dices está muy bueno.
Eso espero porque los poquísimos omnis que he probado creo que no servían ni para espresso ni para filtro :lol:

Por si tenía que tirarlo, pedí de urgencia el cargamento que has visto.

Pues me parece que no voy a tirarlo. ¿Me creeríais si os dijera que un Kenia (mi bestia negra), con tueste omni, me parece buenísimo? Y, además, a la primera y con filtro sencillo. Ya lo comentaré cuando saque más conclusiones.
Jaja..... Bueno pues nada, cambiaremos el nombre del foro a chupalimones
#7269
contra escribió:
El Edu escribió:
El Edu escribió:
27 Ene 2018, 22:50
Eso espero porque los poquísimos omnis que he probado creo que no servían ni para espresso ni para filtro

Por si tenía que tirarlo, pedí de urgencia el cargamento que has visto.

Pues me parece que no voy a tirarlo. ¿Me creeríais si os dijera que un Kenia (mi bestia negra), con tueste omni, me parece buenísimo? Y, además, a la primera y con filtro sencillo. Ya lo comentaré cuando saque más conclusiones.
Jaja..... Bueno pues nada, cambiaremos el nombre del foro a chupalimones
El último representante de la rueda está cayendo.

Comenzó apreciando los limones de Sorrento. Ya va por Forli. En semanas lo tenemos aprendiendo noruego y entrevistando a Wendelboe.



Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

By dandan
#7270
El Edu escribió:
30 Ene 2018, 15:07
El Edu escribió:
27 Ene 2018, 22:50
Victor escribió:
27 Ene 2018, 22:32

Ese Kenya que dices está muy bueno.
Eso espero porque los poquísimos omnis que he probado creo que no servían ni para espresso ni para filtro :lol:

Por si tenía que tirarlo, pedí de urgencia el cargamento que has visto.

Pues me parece que no voy a tirarlo. ¿Me creeríais si os dijera que un Kenia (mi bestia negra), con tueste omni, me parece buenísimo? Y, además, a la primera y con filtro sencillo. Ya lo comentaré cuando saque más conclusiones.
@El Edu que la historia juzgue esto....

No se si el bando lameruedas podrá reponerse a esta declaración.
Avatar de Usuario
By contra
#7271
Estoy ya a punto de terminar el segundo paquete del duromina, y finamente manteniendo a 92 grados, con tiempos de 26 y alargando la extracción hasta el 1:2.5 aparecen tonos más dulces y frutales. Se parece más a las notas de cata del paquete.

Y por otra parte, con este origen me está pasando que es muy necesario pesar bien en seco, pues una variación de 0.4g hace que el ratio se dispare hasta más allá de 1:3. Aún así, el café es muy tomable
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 22

Hola buenas noches, estaría bien que dijera[…]

Estuve en Badajoz hace 4 semanas y, como no, fui a[…]

Acabo de llegar de un viaje familiar a Brasil y me[…]

Pues no sé que decirte la verdad. Mi moli[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!