¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By alvarogar30
Pues tras una primera mala impresión debido a prejuicios cafeteros, pensaba que era algo más comercial al estilo gran superficie y ¡Zas, en toda la boca !Segun quien me los trajo donde los compraron había una tostadora de café.
Seguramente pida alguno para la visita en navidad .
Imagen
Este en cuestiones es un Ethiopia Sidamo, con un tueste que no consigo definir bien por falta de conocimientos .
Quizás sea city ? Lo único lo veo más tostado que la mayoría de orígenes que he tomado hasta ahora , más bien tostado italiano tipo miscela . Os dejo foto
Imagen
Pues con cargas de 16 gr o por debajo y siempre cercano a los 30 segundos i algo menos han saludo unos espressos muy buenos , un equilibrio entre acidez y dulzor , con un buen cuerpo y persistente postgusto .
Y encima cafés fotogénicos , con mucha y persistente crema de un color atigrado .
Imagen
By miwesly
Cuantos gramos hay en esa taza?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By alvarogar30
miwesly escribió:Cuantos gramos hay en esa taza?

Pues Febe andar como todas las que hago 30-32gr de café , imagino lo dices porque parece poco café en la foto , es que mi taza es estrecha y alta pero es la única decente que tengo .
By miwesly
Sí, es que en mis tazas de espresso 30gr llenan la taza a poco que el café haga algo de crema por eso me extrañó

By alvarogar30
Pues hace unos días acabe el segundo de este establecimiento :
Imagen
La verdad es que me costó bastante ajustarlo y después de la magnífica impresión del Ethiopia reconozco que este es mucho menos brillante .
Al final fueron los últimos tiros los que me demostraron que tampoco estaba nada mal . Un café quizás muy plano para mi !
Ya os contaré más porque en navidad me han regalado 2 más .
Un blend y un Tanzania .
By El Edu
No se ve la foto.

Contigo es una cadena alemana de tiendas multiproducto de comercio justo. Está presente en un montón de ciudades de ese país, no sé si tendrán en otros.

El problema con el que me he encontrado en algunas tiendas de este tipo es que el café, al no tener mucha tirada, lleva mucho tiempo desde la fecha de tueste. Ahora me han ofrecido un ron de 12 años y un café, ambos de Cuba, y teniendo a Penazzi y a Rinaldi, me voy a quedar solo con el ron.
By alvarogar30
El Edu escribió:No se ve la foto.

Contigo es una cadena alemana de tiendas multiproducto de comercio justo. Está presente en un montón de ciudades de ese país, no sé si tendrán en otros.

El problema con el que me he encontrado en algunas tiendas de este tipo es que el café, al no tener mucha tirada, lleva mucho tiempo desde la fecha de tueste.
Pues a mi la foto, me sale bien ! El Edu si lees el primer post eso fue lo que pensé y me encontré con un Ethiopia fantástico y quizás sólo fue suerte .

https://www.youtube.com/watch?v=FVbDowbJ9jU&t=[…]

Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!