El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By contra
Creo que poco hay que decir de esta cafetería -tostador. Son un referente en el movimiento third wave y eso que han llegado casi en el último momento, pero la experiencia que llevaban encima era un plus importante.
He revisado por el foro y hay una entrada sobre la próxima apertura de la cafetería, y yo decía que Nolo sería quien abriese la sección de entrevistas del foro, pero me dio largas con la entrevista.... A pesar de decirme que la respondería y yo insistir dos veces, nunca lo hizo.

Y ha tenido que pasar medio año y una urgencia de café para que me pasase por hola.coffe a compra café.
Estaba Nolo, yo iba con prisa y no le comenté nada de la entrevista, pero tuvimos una conversación sobre café en 5 minutos muy interesante.
By contra
Los dos cafes que compre fueron estos
Imagen

Guatemala y Etiopía.

Recomendación que me dieron; 92 grados y ratio 2.2 -2.4

Empecé con el nensebo

Imagen

Utilice :
A 92 grados, con carga 15.5 y 36 en líquido.

Es un café con poco cuerpo y crema escasa, algo así como un té.....jajaja

El sabor es a caramelo puro, caramelo y más caramelo, con una acidez cítrica contenida.

Lo siento, pero no tengo foto del café en taza.

También lo he usado en filtro y ahí si resalta ese sabor a mandarina de las notas de cata.
Recomendable

Y, el gran descubrimiento.

Romeo Morales. Guatemala

Imagen

Los datos :
92 grados, 16 g en seco para 38 en taza.

Sabor increíble, miel y avellana, pero de verdad, nitidamenente.

Cafe con mejor aspecto en taza que el etíope, con una crema bonita y un cuerpo, aunque bajo, mayor que el nensebo.

De este si tengo foto en taza aunque no sea buena
Imagen

Cafe, muy recomendable.
Tanto, que he vuelto a por más y me he traído otro dos a ver que tal funcionan, aunque viendo los precedentes....supongo bien.

Imagen

El del medio es un etíope yerga natural....Jaja. No lo he probado, pero entiendo que no será recomendable para quien no quiera acidez.
Me lo recomendaron la vez que fui a por los anteriores.

Como puntos negativos ; el precio.... Ese etíope sale a 56 €/kg... 14€ 1/4 y que las bolsas no tienen cierre zip
By Victor
Yo he probado el Nensebo y el Sao Judas ya que son cafés antiguos. Los otros y sobre todo ese Etiopía Heirloom NATURAL son nuevos, este en concreto se encuentra en plena temporada para tostar (tiene que pasar un tiempo desde la recolección y proceso de “beneficio” hasta que se puede tostar) y lo veremos en el resto de tostadores de especialidad en esta época.

Lo que ha decidido que no los haya traído a casa ha sido el precio, ¿porque pagar más por lo mismo? Ya que sus cafés son excelentes, al nivel de los mejores, pero no voy a pagar 15€ mas el kilo.
By Victor
Reincido, comprar del tostador que sea el Heirloom natural, es el punto intermedio entre floral de un 2000m y el chocolate dulce de un Brasil con acidez contenida y algún toque de cítrico muy suave.
By El Edu
Es uno de los locales que no había querido comentar hasta ahora. No me gustó, ni el trato ni el café. Puede que el señor Botana tuviera un mal día y, por eso, estaba esperando hasta poder confirmar o no mi impresión. Ya que @contra ha abierto el hilo, me animo a comentar.

Solo he probado el Nensebo dos veces. Una en Hola Coffee y otra en Santa Kafeina. Mucho mejor el trato y el café en la segunda que en la primera.

Bastante de acuerdo con @contra en las apreciaciones y no, es cierto, no era limonero. En Hola Coffee me pareció más una infusión o un café de filtro en una taza de espresso. El de Santa Kafeina estaba más "espressado" pero desde allí me fui a Galileo 70 y me gustó más el Honduras de Café de Finca que me tomé.

El precio, entonces no pregunté, me parece más inflado que un paquete sin válvula. :lol:

La próxima vez que pase cerca de Lavapiés volveré a intentarlo pero espero que tengan otro en el molino.
By Victor
Yo no he probado el café en el local, pero los que yo tomé eran cafés “espressados” aunque con poco cuerpo la mayoría, excepto el colombiano Honey que tenía un cuerpo medio.

La receta fue 18-20gr 94 grados en 1:2 generalmente.
By contra
@victor, esta claro que lo suyo es buscar ese café en otro tostador de confianza, porque creo que se han subido a la parra con los precios.

En cuanto a la receta,me dijeron 92 con ratio de hasta 2.4 ellos mismos. Alguno que me ha quedado corto en 1:2 me parece que pierde en matices. Gana en cuerpo.

@el_edu, yo entre muy desconfiando por lo mal que quedaron con la entrevista, pero en 3 minutos me ganaron. Eso y que me invitarán a un café, jajaja

Creo que hay una pregunta que en cualquier cafetería cambia el tono y la propia conversación. Tienes molino en casa?
Cuando la conversación va por ahí, te preguntan y respondes que sí, la otra persona ya sabe que eres tan "friki" como él

Los paquetes tienen válvula, lo que no se es para qué....

Dejo otra foto del nuevo Romeo, que me ha salido más fotogenico
16.1g - 38g

Imagen
By Victor
Al subir la temperatura a 94 grados extraes más que a 92, a mi me gustaron en 1:2. Si estiras el ratio hasta casi 2.5 en 94 grados puede aparecer la sobrextracion. Todo es probar que está mejor, se personalmente que la filosofía de Hola Coffee es alargar ratio a costa de perder cuerpo y tener matices más “notificables”, pero está claro que así parece el espresso más un té
By El Edu
contra escribió:
19 Nov 2017, 23:55

@el_edu, yo entre muy desconfiando por lo mal que quedaron con la entrevista, pero en 3 minutos me ganaron. Eso y que me invitarán a un café, jajaja

Creo que hay una pregunta que en cualquier cafetería cambia el tono y la propia conversación. Tienes molino en casa?
Cuando la conversación va por ahí, te preguntan y respondes que sí, la otra persona ya sabe que eres tan "friki" como él

Los paquetes tienen válvula, lo que no se es para qué....

No tuve opción de que me preguntara si tenía molino ni apenas de cruzar un par de palabras con él. Parecía estar muy ocupado mirando algo que podía ocurrir en la calle y que yo no vi. Ya digo que pude pillarle en mal día pero me causó una impresión muy negativa. Pasé otro día por allí esperando que estuviera Pablo pero no lo vi y no entré.

Lo de los precios hinchados como paquete sin válvula era solo un chiste.
By Victor
Hace dos años lo normal era rondar los 5€ el cuarto, y ya lo veíamos caro si llegaba a las 6.

Imagen

Hace un año nos establecimos en los 10€ el cuarto, lo que es 40€ el kilo. Ya vamos cerca de los 50€ el kilo.

Se de mano directa que el precio del café verde poco ha frucruado, el café en verde de especialidad con un puntuare SCA de 90 y tantos puntos está como mucho en 18-22€ el kilo y es un café de campeonato, no lo que nos venden por ahí.

Ya este año se están viendo cafés a 100€ el kilo!!

Yo voy a dejar de comprar café a los tostadores que tienen inflados el precio. El kilo que estoy gastando de Puchero lo compre a precio de cafetería, 26€.

Antes que la Mara X he tenido una Gaggia Viva ([…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!