El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By contra
#2597
Gejor escribió:Por ahora el Indonesia Gulu Pau es el que menos me ha gustado del lote, lo encuentro demasiado ácido, creo que está pensado para filtro o es que no le estoy sabiendo coger el punto. Alguien lo ha probado en espresso?
Jaja, si, yo, y ya dije que tampoco me había gustado :)
Avatar de Usuario
By tocateclas
#2598
Gejor escribió:
11 Jul 2017, 18:34
Por ahora el Indonesia Gulu Pau es el que menos me ha gustado del lote, lo encuentro demasiado ácido, creo que está pensado para filtro o es que no le estoy sabiendo coger el punto. Alguien lo ha probado en espresso?
No lo he probado, leí las notas de cata y miré para otro lado.

El Panamá sí y me gustó mucho. Muy dulce y afrutado aunque con menos cuerpo que el Serra Gelada como es de esperar.
By Gejor
#2669
Victor escribió:
Gejor escribió:Por ahora el Indonesia Gulu Pau es el que menos me ha gustado del lote, lo encuentro demasiado ácido, creo que está pensado para filtro o es que no le estoy sabiendo coger el punto. Alguien lo ha probado en espresso?
Pues cuéntanos más, extracción y fotos del grano.


Imagen
Imagen

Ni alargando tiempo ni jugando con ratio he conseguido quitar esa acidez que a mí no me gusta, por no tener no tenía ni crema. En italiana va bastante mejor, aunque sin brillar y así lo estoy gastando.
Al final lo he sacado de la tolva y he metido la miscela única de Rinaldi... y que diferencia!! Eso sí es un cafetazo en condiciones.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2676
Gejor escribió:
11 Jul 2017, 18:34
Por ahora el Indonesia Gulu Pau es el que menos me ha gustado del lote, lo encuentro demasiado ácido, creo que está pensado para filtro o es que no le estoy sabiendo coger el punto. Alguien lo ha probado en espresso?
contra escribió:
11 Jul 2017, 21:27
Jaja, si, yo, y ya dije que tampoco me había gustado :)
Gejor escribió:
17 Jul 2017, 17:39

Ni alargando tiempo ni jugando con ratio he conseguido quitar esa acidez que a mí no me gusta, por no tener no tenía ni crema. En italiana va bastante mejor, aunque sin brillar y así lo estoy gastando.
Al final lo he sacado de la tolva y he metido la miscela única de Rinaldi... y que diferencia!! Eso sí es un cafetazo en condiciones.

Pues muchas gracias a ambos. Queda apuntado en la lista negra.
Avatar de Usuario
By Victor
#2681
El Edu escribió:
Gejor escribió:
11 Jul 2017, 18:34
Por ahora el Indonesia Gulu Pau es el que menos me ha gustado del lote, lo encuentro demasiado ácido, creo que está pensado para filtro o es que no le estoy sabiendo coger el punto. Alguien lo ha probado en espresso?
contra escribió:
11 Jul 2017, 21:27
Jaja, si, yo, y ya dije que tampoco me había gustado :)
Gejor escribió:
17 Jul 2017, 17:39

Ni alargando tiempo ni jugando con ratio he conseguido quitar esa acidez que a mí no me gusta, por no tener no tenía ni crema. En italiana va bastante mejor, aunque sin brillar y así lo estoy gastando.
Al final lo he sacado de la tolva y he metido la miscela única de Rinaldi... y que diferencia!! Eso sí es un cafetazo en condiciones.

Pues muchas gracias a ambos. Queda apuntado en la lista negra.
Yo no metería ningún café en la lista negra que no haya preparado y probado yo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2683
Victor escribió:
18 Jul 2017, 03:46

Yo no metería ningún café en la lista negra que no haya preparado y probado yo.

Con todo lo que me queda por probar tengo que ir seleccionando con algún criterio. Si personas muy determinadas me dicen que no les gusta algo y argumentan por qué, seguramente apartaré ese algo de mis objetivos. Se trata de seleccionar por afinidad más o menos homologada.

De la misma manera, si otras personas, muy determinadas, me dicen que algo les parece muy bueno, seguramente también lo apartaré. :mrgreen:
Avatar de Usuario
By ristretto
#4899
Después de una mala experiencia con el servicio de atención al cliente de este tostador he decidido darle otra oportunidad.

He pedido medio kilo de Etiopía Guji y otro medio del blend Serra Gelada, que no lo había probado, la otra vez que pedí encargué el First Crack. Lo pedí el martes, veremos cuando llega por que el miercoles ha sido festivo.

He visto en el hilo dos recetas para el Blend Serra gelada, una creo con 16.5 gramos y otra con 18 gramos, se aceptan recomendaciones de los que lo hayais probado☺

El Guji lo iba a pedir a Supra Cafe por que lo había tomado en Monkey Coffe en Madrid y me había gustado mucho pero son otros que ni contestan emails ni me atendieron al teléfono de la web así que como no hubo respuesta decidí pedirlo a Dorigen, a ver q tal por que me da que va a ser un café difícil esperemos q no hayan hecho un tueste demasiado pálido.

Un saludo
Avatar de Usuario
By Módeno
#4990
Hoy he estado en la cafetería de D'Origen de nuevo.
He tomado dos cafés, un Colombia La Granja que no tienen en la web. Entre las recomendaciones de preparación no figura para expresso. Me ha parecido muy ácido. Después el barista me ha asegurado que aunque no figure como para expreso ellos no discriminan preparaciones, me ha dicho que si se maneja bien también puede servir y que a ellos les gusta experimentar.
Depués he tomado un Serra Gelada, el blend de ellos y me ha sabido mejor, más equilibrado, un buen café. Más tostado que el anterior, según me ha asegurado el barista. Usando una frase usada también en estos casos, diría que me ha gustado pero no como para llevármelo a casa de momento, bueno con leche siempre me ha parecido grande, al menos lo que recuerdo, esa es la idea que dicen tener para ese café, para combinados. Aquí va la foto. Decir que el barista iba limitado porque su cafetera habitual, una Opera, estaba averiada según me ha dicho y ha tenido que tirar de una San Remo creo que era.
Imagen
Avatar de Usuario
By tocateclas
#4991
Módeno escribió:
07 Nov 2017, 22:29
Hoy he estado en la cafetería de D'Origen de nuevo.
He tomado dos cafés, un Colombia La Granja que no tienen en la web. Entre las recomendaciones de preparación no figura para expresso. Me ha parecido muy ácido. Después el barista me ha asegurado que aunque no figure como para expreso ellos no discriminan preparaciones, me ha dicho que si se maneja bien también puede servir y que a ellos les gusta experimentar.
Depués he tomado un Serra Gelada, el blend de ellos y me ha sabido mejor, más equilibrado, un buen café. Más tostado que el anterior, según me ha asegurado el barista. Usando una frase usada también en estos casos, diría que me ha gustado pero no como para llevármelo a casa de momento, bueno con leche siempre me ha parecido grande, al menos lo que recuerdo, esa es la idea que dicen tener para ese café, para combinados. Aquí va la foto. Decir que el barista iba limitado porque su cafetera habitual, una Opera, estaba averiada según me ha dicho y ha tenido que tirar de una San Remo creo que era.
Imagen
Confiesa, Módeno, te has llevado a casa medio kilo de First Crack y otro medio de Burundi Long Miles.
Avatar de Usuario
By Módeno
#4992
Vale lo confieso, técnicamente sí, me he traído un kilo de café de d'Origen a mi casa pero como no es para mi no cuenta, jeje
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 33

No son cuchillas, son muelas en todos los casos. D[…]

Cambio de cafetera

Gracias por responder, Juaninto. A decir verdad,[…]

Molinillo para espresso presurizado

Si no vas a usar un filtro atmosférico con […]

Presentación

Buenas!!! Nuevo en el foro y casi nuevo en este mu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!