¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By alvarogar30
Imagen
Antonio Chavarría Rosa, conocido en el mundo del café como Mr Chava , este vecino originario de Osuna (Sevilla ) llega al mundo del café por casualidad, tras estudiar Ciencias Empresariales en la Universidad de Sevilla y un tiempo trabajando en la construcción decide montar un bar en su pueblo natal Osuna. Tras unos inicios en las que las jornadas de trabajo eran desde la 7,00h de la mañana hasta la noche , decide especializar su negocio y especializarse en el mundo del café . Tras un tiempo consigue con dedicación especializarse cómo Barista y consigue ser Campeón Ibérico de Baristas en el año 2010.
Imagen
Os dejo un vídeo con algo de información :

Siguiendo en su línea de evolucionar en lo relativo al cafe decide dar un paso más y hacerse microtostador , consiguiendo así un control y seguimiento de todo el proceso de los cafés que prepara en su cafetería , pudiendo no solo ofrecer a sus clientes cafés de especialidad magnificos si no también cafés tostados para poder venderlos .
Imagen
Mr Chava como buen Barista y apasionado del café no solo tuesta , vende y prepara unos magníficos cafés además y de forma altruista da formación básica a quien se lo pide en sus ratos de ocio , haciendo catas y todo tipo de actividades formativas para conseguir hacer llegar a todo el que puede la cultura del CAFÉ, con mayúsculas .
Última edición por alvarogar30 el 18 Nov 2017, 19:03, editado 1 vez en total.
By alvarogar30
Pues inicio el hilo para hablaros del primero de los 2 cafés de Mr. Chava que compre el “República Dominicana Finca Los Lirios “. El café se presenta en una bolsa con válvula con el proceso , tipo y fecha del tueste .
Imagen
En este caso tueste medio y procesado Honey .
Os dejo una foto de los granos que es regular pero puede servir para orientaros a los entendidos .
Imagen
Tras algún ajuste cerrando el molino algún punto empecé con algunos cafés muy decentes y he conseguido sacar espressos muy ricos .
La carga sobre 16 gr según indicaciones del propio Mr. Chava y según mi propia experiencia va mejor desde 16 gr hacía abajo si subimos por encima el resultado no me gustó , bajando si podía tomarse .
Imagen
En general un café muy bueno , dulce , con una fina crema poco persistente pero muy fácil de tomar solo y con leche .
En filtro individual no he tenido narices de tirar un café decente , estos eran soportables con leche .
By Sierranorte
Buenas, veo que es muy poco conocido por estos lares Mr chava... Es mi café habitual, soy un poco inexperto en la materia, pero después de desintoxicarme del torre facto de los bares llevo 1año tomando café del chava y encantado.
Recientemente ha cerrado su bar para dedicarse exclusivamente al tueste, que opináis de sus tu estés y sus cafés???
By Jax Teller
Hace poco se ha hecho una conjunta en el grupo de telegram y ha sido todo un descubrimiento, las opiniones en general han sido muy buenas. Yo sin duda repetiré.
By Sierranorte
Me alegra saberlo!! Me extrañaba mucho que no se hablase de él por aquí... Y ya dudaba de mi paladar... Ya que he probado varios cafés y los del chava son los que más me convencen, y con muy buenos precios en comparación a otros...
By RaulForoCafe
Pues acabo de recibir el primer pedido. De momento solo puedo hablar del servicio y la atención: fantástica!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By profesor_historia
RaulForoCafe escribió:Pues acabo de recibir el primer pedido. De momento solo puedo hablar del servicio y la atención: fantástica!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo te puedo hablar del café también, ya que llevo unos cuantos pedidos: excelente, de hecho voy a hacer otro ahora mismo.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By José Miguel
En este café que me llegó ayer:

Imagen

estoy encontrando muchos granos en su mayor parte quemados (por no decir "carbonizados") como estos:

Imagen

Le he enviado un e-mail al tostador adjuntándole esta foto, a ver si me dan una explicación de lo que ha podido
pasar.
By José Miguel
José Miguel escribió:
01 Abr 2021, 18:20
En este café que me llegó ayer:

Imagen

estoy encontrando muchos granos en su mayor parte quemados (por no decir "carbonizados") como estos:

Imagen

Le he enviado un e-mail al tostador adjuntándole esta foto, a ver si me dan una explicación de lo que ha podido
pasar.

Pues una hora y media después de enviarle el e-mail, me ha respondido el Sr. Chavarría diciéndome que el lunes me envía otro paquete del mismo café, y que por favor le devuelva el que tengo para que puedan ver la causa de lo ocurrido.
By Jax Teller
Es raro, supongo que será cosa de ese lote en concreto porque yo en ninguno de los paquetes me he encontrado granos así.
ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Meticulous Espresso

Como positivo, más facilidad para conseguir[…]

Me presento.

Hola. Llevo un tiempo dando vueltas alrededor de e[…]

Puede que no lo sepáis pero hay un hilo lla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!