El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By El Edu
#4539
Hace unos días, un compañero me hizo notar que, aunque está entre nosotros desde que nos concedió amablemente la primera entrevista que publicamos en el foro, viewtopic.php?t=54 no teníamos un hilo específico de Penazzi 1926 en el apartado de tostadores.

Dispuesto a solventar esta injusticia, y aprovechando que me acaban de llegar unos cuantos paquetes de la marca, lo incluyo ahora.


Imagen


La ciudad de Ferrara cuenta con una tradición histórica de café de calidad. Allí, de la mano de Alberto Trabatti, nació en 2004 Artlife Caffè. https://www.caffepenazzi.it/

Imagen


- Abrí la empresa con ese nombre porque soy un amante del arte, también se creó una galería virtual llamada Artlife, y quería hacer exposiciones en el primer negocio. - nos cuenta el señor Trabatti - Aunque no creo en él, fue un signo del destino abrirla allí.

Desde Bolonia, siguiendo los rastros invisibles de una historia pasada, se crea el laboratorio junto a donde el Sr. Arrigo Penazzi había abierto el suyo en 1926.

- El Genius Loci ( en la mitología romana el espíritu protector de un lugar) me llevó allí para seguir una historia rota al comienzo de la Segunda Guerra Mundial. En una acera perfumada por el aroma del café.

He encontrado un anuncio antiguo y la marca registrada. El café no se llama como yo, pero poco importa ya que se trata de un bonito regalo del pasado.

Imagen



Imagen


Alberto Trabatti, un antiguo bancario, que venía del mundo de la economía, descubre la historia del Sr. Penazzi y le cautiva. Y así comienza su andadura - por una acera perfumada por el aroma del café -. Una carrera profesional realizada a través de la pasión, el estudio, el destino y muchas tazas de café.

Vehemente, escéptico, muy crítico, sin tapujos ni concesiones a la galería, defiende apasionadamente, “con la espada y el corazón” el trabajo artesano bien hecho frente a las grandes corporaciones y los que “cuando miran café solo ven dinero”.

“Nunca cápsulas, nunca robusta” podría ser uno de sus lemas, pero hay muchos más y se pueden encontrar en su Filosofia di un Artigiano http://www.artlifecaffe.com/filosofia-t ... nazzi.html pero no me resigno a dejar de incluir algún otro:

He quitado del café de todo lo superfluo para llegar a la sustancia de la Materia y su dignidad.

Hay sensaciones, colores, aromas, gestos que quedan grabados en nuestras mentes cuando eres niño.

Es un producto que gira en torno a ritos antiguos, tradiciones, sugerencias de países lejanos, aromas raros.

Sus cafés vienen de Brasil, Guatemala, India, Haití y Etiopía y tiene, al menos, una miscela, aunque me ha llegado la información de que tiene mucho más de lo que figura en su página web.

Imagen


Exporta a Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, en pequeña escala también a Estonia, y “me encontré con un pequeño grupo de aficionados españoles”. :lol:

En Piazza Repubblica 27, de Ferrara se puede tomar un delicioso café con una buena conversación.

Imagen

Imagen


No hay lista de cafés italianos de calidad en la que no figure con derecho propio y, por supuesto, es uno de mis favoritos (y creo que se nota).
Última edición por El Edu el 17 Abr 2018, 10:25, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#4540
Estoy esperando pedido de ecafe. Las primeras veces que compré directamente a Trabatti, disfruté mucho de sus cafés. Pero el bolsillo se resintió bastante. Ay, esos portes desde Italia...

Es todo un personaje y un enamorado de lo que hace. Me llamó mucho la atención que leyera lo que escribí sobre él en cafeadictos, me reí mucho cuando me lo dijo.
By kike
#4544
Muy interesante.

Quiero dar las gracias a @El Edu por acercarnos a los tostadores italianos, que de otro modo yo no habría descubierto jamás.

Y habrá que probar los de Penazzi, que prometen mucho
By rurunastic
#4549
Buenas tardes, ahora estoy con un Penazzi de Etiopía, decir que es de lo mejor que he probado hasta la fecha, estoy con ratios 1:1.5 y 1:2, es un café que permite jugar con diferentes gramajes( 17g a 19g) y tiempos, lo he probado con extracciones de 27 a 35s( cuerpo impresionante sin amargos), café con mucho aroma, cuerpo, acidez exquisita, super sabroso, posgusto eterno, una maravilla. Café muy a tener en cuenta.
Luego vendrán un India, el Haití, y un blend arábiga del mismo tostador.En cuento pueda subo alguna foto.
Saludos
Avatar de Usuario
By El Edu
#4567
rurunastic escribió:
18 Oct 2017, 18:41
Buenas tardes, ahora estoy con un Penazzi de Etiopía, decir que es de lo mejor que he probado hasta la fecha, estoy con ratios 1:1.5 y 1:2, es un café que permite jugar con diferentes gramajes( 17g a 19g) y tiempos, lo he probado con extracciones de 27 a 35s( cuerpo impresionante sin amargos), café con mucho aroma, cuerpo, acidez exquisita, super sabroso, posgusto eterno, una maravilla. Café muy a tener en cuenta.
Luego vendrán un India, el Haití, y un blend arábiga del mismo tostador.En cuento pueda subo alguna foto.
Saludos

Tengo en casa los mismos que tú. El Etiopía y el India no los probé en la anterior ocasión
Avatar de Usuario
By jfim88
#4571
rurunastic escribió:Buenas tardes, ahora estoy con un Penazzi de Etiopía, decir que es de lo mejor que he probado hasta la fecha, estoy con ratios 1:1.5 y 1:2, es un café que permite jugar con diferentes gramajes( 17g a 19g) y tiempos, lo he probado con extracciones de 27 a 35s( cuerpo impresionante sin amargos), café con mucho aroma, cuerpo, acidez exquisita, super sabroso, posgusto eterno, una maravilla. Café muy a tener en cuenta.
Luego vendrán un India, el Haití, y un blend arábiga del mismo tostador.En cuento pueda subo alguna foto.
Saludos
Pues nada, uno a la lista de compra. Creéis que irá bien en superautomatica?
Avatar de Usuario
By El Edu
#4575
jfim88 escribió:
18 Oct 2017, 23:10

Pues nada, uno a la lista de compra. Creéis que irá bien en superautomatica?

Me consta que el Haití y la Miscela iban muy bien. Los otros no los probaron en super.
Avatar de Usuario
By jfim88
#4576
El Edu escribió:
jfim88 escribió:
18 Oct 2017, 23:10

Pues nada, uno a la lista de compra. Creéis que irá bien en superautomatica?

Me consta que el Haití y la Miscela iban muy bien. Los otros no los probaron en super.
Gracias! El Trinci Since 1939 me está gustando mucho, pero habrá que ir probando otros tostadores. Aunque después de gastar el Since tengo el Huehuetenango esperando.
By rurunastic
#4592
El Edu escribió:
18 Oct 2017, 22:19
rurunastic escribió:
18 Oct 2017, 18:41
Buenas tardes, ahora estoy con un Penazzi de Etiopía, decir que es de lo mejor que he probado hasta la fecha, estoy con ratios 1:1.5 y 1:2, es un café que permite jugar con diferentes gramajes( 17g a 19g) y tiempos, lo he probado con extracciones de 27 a 35s( cuerpo impresionante sin amargos), café con mucho aroma, cuerpo, acidez exquisita, super sabroso, posgusto eterno, una maravilla. Café muy a tener en cuenta.
Luego vendrán un India, el Haití, y un blend arábiga del mismo tostador.En cuento pueda subo alguna foto.
Saludos
Me he pulido el Penazzi Etiopía en dos días, decir que he tenido invitados...acabo de abrir el paquete de Haití, otro espectacular café, sin tocar el punto de molienda 18g a ratio 1:2 pid 93 en 28s, para mí el cafe es más achocolatado y más dulce que el etiopía Penazzi( acidez frutal dulce), no le encuentro acidez, aroma dulzón, cuerpazo, posgusto exquisito....vaya descubrimiento.
Me está encantando este tostador


Tengo en casa los mismos que tú. El Etiopía y el India no los probé en la anterior ocasión
Imagen
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 14

Buenas tengo la magnifica start desde hará […]

Conjunto para principiante

Buenas, Para la limpieza utilizo Puly Caff Plus. E[…]

Presentaciones.

Hola, muy buenas tardes desde tierra Riojana. Me p[…]

Tienes toda la razón, quería compr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!