¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By Módeno
Buenos días,

Aquí tenemos uno de los cuatro cafés Number elaborados por los expertos de Maxicoffee. Este es el Number 2.
Este es 100% arábica y una mezcla de Perú y Colombia.
Los granos son muy grandes con su color brillante en el centro. Tueste medio de ellos. Se ve alguna ligera mancha de aceite pero muy pocas.

Imagen

El café lo he hecho con 15 g y 1:2, un pelín más de 1:2. Me ha sorprendido para bien, quizá porque no esperaba demasiado de este tostador, pero me he llevado una buena sorpresa, dulce, con mucho sabor, cuerpo medio, acidez media-ligera. Un 100% arábica que seguramente repetiré. Además cuesta menos de 4 euros, bueno el precio original son 6 y pico pero lo tienen rebajado. Este me llegó como regalo al comprar en la página
Imagen
By Victor
Pues si que tiene buena pinta, la verdad que nadie habla bien de él tostador de maxicoffee. Lugat no?
By Módeno
Victor escribió:
11 Oct 2017, 14:32
Pues si que tiene buena pinta, la verdad que nadie habla bien de él tostador de maxicoffee. Lugat no?
Pues no pone lugat en el paquete, pero creo que lo hacen ellos también, ellos dicen que hay cuatro variedades Number, cada una con un número 1, 2, 3 y 4, con diferentes mezclas y características.
By El Edu
Módeno escribió:
11 Oct 2017, 17:03
Pues no pone lugat en el paquete, pero creo que lo hacen ellos también, ellos dicen que hay cuatro variedades Number, cada una con un número 1, 2, 3 y 4, con diferentes mezclas y características.

Yo probé el Number 1 y un par de otros de Lugat y no me gustaron. Es cierto que les di pocas oportunidades y, tal vez, si les hubiera dado tantas como al blend de Puchero, habría conseguido algo mejor.
By Módeno
Vuelta a Lugat (maxicoffee). Lovers blend (Guatemala, Colombia, Costa Rica). 10,9 g para 21 g. Con el simple me va mejor cerca de 11 que tirar por lo bajo. Prefiero el Serra por el tueste y la mezcla, este es más ligero (dejo foto de grano) y pierde fuerza con leche. Quizá para tomar sólo va mejor, más aromático. Un café muy fino. Por 5 euros o menos no recuerdo, no se puede pedir más por menos de verdad.ImagenImagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

https://www.youtube.com/watch?v=FVbDowbJ9jU&t=[…]

Sopa

Me he animado a probar la receta que se recomienda[…]

Paseo cafetero por Madrid

Muy similar a mi experiencia, la verdad. Me gust&o[…]

Mini Moka años 70

Hola. He recuperado una Mini Moka de los añ[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!