El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
#42052
Esta mañana he pasado por este tostador, situado en el centro del barrio de Tetuán, en Madrid.
Hace poco más de un año abrió esta cafetería de especialidad, no demasiado lejos de mi casa, así que era visita obligada ahora que he empezado a conocer este mundillo.
He tenido la suerte de conocer a Agustín, el artífice de todo, y me ha parecido un tío encantador. Se ha mostrado muy abierto y me ha mostrado la Giesen con la que tuesta, tras una cristalera, para ser totalmente transparente en todo el proceso, en palabras textuales suyas. En el etiquetado incluye hasta los Agtron de cada tueste, para dar la máxima información.
Ofrecen más de 10 variedades distintas de café, alguna bastante rara que sólo la ofrece in situ, y me ha estado contando todos los detalles del proceso. Yo, que soy un novato total, me quedaba bastante lejos del nivel de detalle con el que me ha explicado todo, pero lo que sí me ha quedado claro es que conoce perfectamente este mundo, y sabe lo que hace.
Tras recomendarme algunos de los que tenía disponibles, y en base a mis gustos, me he traído un paquete de Guatemala a casa, para tomarme después de navidad, y muy posiblemente lo incluya en mis tostadores de referencia en la capital.

Imagen

Sin más, os dejo la web del sitio, ya que también venden online (https://1000cupscafe.com/), aunque lo que recomiendo es que, si podéis, paséis in situ e intentéis hablar con Agustín, merece la pena.
Un saludo compañeros!

Exactamente a eso me refería. Por lo que se[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/L6b8nqJG/IMG-6456.jpg

Compra molino Comandante

Estoy incursionando en el mundo del café de[…]

Presentación

Buenas noches ! Ingresando al foro.!!

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!