El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By miwesly
#38268
Me gustaría dar a conocer a este tostador de Almería, cafés Ortega y su marca de café de orígenes “Mar de Café”. Me ha atendido estupendamente el tostador Joaquín Martínez que es súper amable. De momento se pide por teléfono pero todo muy bien y rápido.

https://www.mardecafe.com/categoria-pro ... ecialidad/

El café está tostado para espresso al estilo italiano, similar a los tuestes clásicos de Trinci o Penazzi (digo clásico porque últimamente Andrea Trinci se está yendo al reverso claro de la fuerza)

Por el momento he probado un Cuba Serrano y un Etiopía Sidamo y son dos pepinazos de café, para mi gusto deliciosos, untuosos, dulces y potentes. Eso sí, te tiene que gustar este tipo de tueste, pero a mi es lo que más me gusta en espresso.

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen
By osona
#38272
Desde luego que esos precios son para tener MUY EN CUENTA incluso el Skybury esta bien.
Seguro que en 15 dias hago pedido y le llamo o le mando un mail para que me diga como proceder para los que estamos lejos.
Gracias por el aporte Miwesly
Avatar de Usuario
By miwesly
#38273
Por cierto, he olvidado mencionar que me los chivó el compañero Fordham, no son descubrimiento mío
By osona
#38276
miwesly escribió:
08 Oct 2020, 20:25
Por cierto, he olvidado mencionar que me los chivó el compañero Fordham, no son descubrimiento mío
Sabes si aceptan pago por transferencia bancaria???
Aquí, muchas aportaciones van de boca-oreja-teclado y da igual la fuente de procedencia. :P
Avatar de Usuario
By miwesly
#38277
osona escribió:
miwesly escribió:
08 Oct 2020, 20:25
Por cierto, he olvidado mencionar que me los chivó el compañero Fordham, no son descubrimiento mío
Sabes si aceptan pago por transferencia bancaria???
Aquí, muchas aportaciones van de boca-oreja-teclado y da igual la fuente de procedencia. :P
Solo te digo que me mandó el paquete y me dijo “me pagas cuando te llegue”
By osona
#38280
miwesly escribió:
08 Oct 2020, 22:04
osona escribió:
miwesly escribió:
08 Oct 2020, 20:25
Por cierto, he olvidado mencionar que me los chivó el compañero Fordham, no son descubrimiento mío
Sabes si aceptan pago por transferencia bancaria???
Aquí, muchas aportaciones van de boca-oreja-teclado y da igual la fuente de procedencia. :P
Solo te digo que me mandó el paquete y me dijo “me pagas cuando te llegue”
De acuerdo que son 2 paquetes, pero vaya nivel de confianza que demuestran.
Eso ya no se lleva y actualmente primero pagas y luego recibes el artículo.
En mi caso cuando me decida van a caer 7-8 paquetes e imagino que será cuestión de transferencia bancaria.
Un saludo.
Avatar de Usuario
By Neroncete
#38396
miwesly escribió:
osona escribió:
miwesly escribió:
08 Oct 2020, 20:25
Por cierto, he olvidado mencionar que me los chivó el compañero Fordham, no son descubrimiento mío
Sabes si aceptan pago por transferencia bancaria???
Aquí, muchas aportaciones van de boca-oreja-teclado y da igual la fuente de procedencia. :P
Solo te digo que me mandó el paquete y me dijo “me pagas cuando te llegue”
Ayer contacté con él por teléfono y menudo lujo, me dijo lo mismo, te lo mando y me pagas cuando te llegue, esperemos que nadie le agríe este buen talante, sin tiempos complicados para la confianza. Se puede pagar por transferencia e incluso bizum

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By lopezishere
#38464
Tiene una pinta fantástica, y a unos precios brutales. Una vez acabe los de Guayacán, creo que será el próximo en caer.
Gracias!
By osona
#38948
Pedido/Transferencia realizado el viernes por la mañana (me tuve que poner SERIO ya que el Sr. Joaquín quería cobrar cuando yo hubiera recibido el café, jajajaja)
Recibido esta mañana a 70kms. de Barcelona.
Un Skybury, un Cuba Serrano, un Etiopía Sidamo, un Kenya AA, un Blend del mes, y un Vietnám (para hacer mis propios blends).
He empezado por el blend del mes y está muy bueno y mi paladar no me permite poner notas de cata (me las podría inventar, jajaja).
El grado de tueste, en mi opinión, está al punto atendiendo que consta de 3 orígenes diferentes.
A parte de expreso, todos los voy a probar en filtro para ver la diferencia de matices.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7
Molinos manuales 1Zpresso

Yo tengo un Comandante y es el que uso para filtr[…]

La sonda no tiene ningún mecanismo que se […]

Pues lo que dice el título. He probado otr[…]

Gracias por tu respuesta!

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!