El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
Avatar de Usuario
By Neroncete
#38949
osona escribió:Pedido/Transferencia realizado el viernes por la mañana (me tuve que poner SERIO ya que el Sr. Joaquín quería cobrar cuando yo hubiera recibido el café, jajajaja)
Recibido esta mañana a 70kms. de Barcelona.
Un Skybury, un Cuba Serrano, un Etiopía Sidamo, un Kenya AA, un Blend del mes, y un Vietnám (para hacer mis propios blends).
He empezado por el blend del mes y está muy bueno y mi paladar no me permite poner notas de cata (me las podría inventar, jajaja).
El grado de tueste, en mi opinión, está al punto atendiendo que consta de 3 orígenes diferentes.
A parte de expreso, todos los voy a probar en filtro para ver la diferencia de matices.
Todo un hallazgo este tostador

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

By osona
#38952
Neroncete escribió:
27 Oct 2020, 18:56
osona escribió:Pedido/Transferencia realizado el viernes por la mañana (me tuve que poner SERIO ya que el Sr. Joaquín quería cobrar cuando yo hubiera recibido el café, jajajaja)
Recibido esta mañana a 70kms. de Barcelona.
Un Skybury, un Cuba Serrano, un Etiopía Sidamo, un Kenya AA, un Blend del mes, y un Vietnám (para hacer mis propios blends).
He empezado por el blend del mes y está muy bueno y mi paladar no me permite poner notas de cata (me las podría inventar, jajaja).
El grado de tueste, en mi opinión, está al punto atendiendo que consta de 3 orígenes diferentes.
A parte de expreso, todos los voy a probar en filtro para ver la diferencia de matices.
Todo un hallazgo este tostador

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Y además tienen cacao puro y buenos chocolates que es otro de mis "vicios" :lol:
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#38955
osona escribió:Pedido/Transferencia realizado el viernes por la mañana (me tuve que poner SERIO ya que el Sr. Joaquín quería cobrar cuando yo hubiera recibido el café, jajajaja)
Recibido esta mañana a 70kms. de Barcelona.
Un Skybury, un Cuba Serrano, un Etiopía Sidamo, un Kenya AA, un Blend del mes, y un Vietnám (para hacer mis propios blends).
He empezado por el blend del mes y está muy bueno y mi paladar no me permite poner notas de cata (me las podría inventar, jajaja).
El grado de tueste, en mi opinión, está al punto atendiendo que consta de 3 orígenes diferentes.
A parte de expreso, todos los voy a probar en filtro para ver la diferencia de matices.
Gracias Osona, yo hice un pedido también y espero que me llegue mañana o pasado, trato esquisito, voy a probar poco a poco todos los cafés. Por cierto, estoy seguro que hay quien se inventa las notas de cata jajajaj

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Rorouni
#38956
Anteayer recibí yo el pedido que hice la semana pasada. Tengo que admitir que yo sí abusé de la confianza de Joaquín y le pagué por bizum cuando llegó el pedido con el ticket dentro. Esperemos que en breve tenga ya su página a punto. Aunque mientras esperamos... Imagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By miwesly
#38958
En filtro los he probado y en mi modesta opinión... no hay quien se lo tome

El tueste es para espresso y en filtro salen sabores demasiado tostados.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#38959
miwesly escribió:En filtro los he probado y en mi modesta opinión... no hay quien se lo tome

El tueste es para espresso y en filtro salen sabores demasiado tostados.
Mejor para mí, quería probar en la Silvia algo tostado más para espresso, además dicen que los tuestes altos funcionan mejor con molinos cónicos :) habrá que ver si no es otro mito urbano.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
#38963
miwesly escribió:
27 Oct 2020, 20:01
En filtro los he probado y en mi modesta opinión... no hay quien se lo tome

El tueste es para espresso y en filtro salen sabores demasiado tostados.
De momento lo voy a dejar "reposar" unos días, pero estoy impaciente por probar "el australiano", que la última vez que probé uno, me dejó "flipao" con su sabor.
Que lástima eso de que en filtro no funcionan bien, pero de todas maneras no voy a quedarme sin probarlo, por aquello de que cada uno tiene su paladar.
El envase es muy bonito y atractivo y si tuviera válvula ya sería de 10.
Avatar de Usuario
By Sargallot
#38993
He entrado en la web y tienen no solo mucha variedad sino tambien unos precios muy buenos. La pregunta que me surge es que si es un café de origen de calidad cómo es posible que haya tanta diferencia con otros tostadores como Nomad, RightSide, La Rendición, Puchero, etc? Ojo, no es un tema de desconfiar, no pongo en duda la calidad si así lo reportais, sino que como una persona de números que soy me pregunto que hace diferente para que pueda dar unos precios tan bajos respecto a la competencia.

Desde luego con esos precios me anima a probar aunque sea una tirada de cada uno solo por probarlos.
Avatar de Usuario
By profesor_historia
#38994
Sargallot escribió:He entrado en la web y tienen no solo mucha variedad sino tambien unos precios muy buenos. La pregunta que me surge es que si es un café de origen de calidad cómo es posible que haya tanta diferencia con otros tostadores como Nomad, RightSide, La Rendición, Puchero, etc? Ojo, no es un tema de desconfiar, no pongo en duda la calidad si así lo reportais, sino que como una persona de números que soy me pregunto que hace diferente para que pueda dar unos precios tan bajos respecto a la competencia.

Desde luego con esos precios me anima a probar aunque sea una tirada de cada uno solo por probarlos.
Está pregunta me la hago yo también, acabo de recibir medio kilo de Cuba Serrano y un cuarto del blend del mes, los voy a probar en espresso y pondré aquí un poco de info. No me queda claro la fecha de tueste en los paquetes, pero más importante será el sabor y además el trato.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Avatar de Usuario
By Neroncete
#39102
Foto del Cuba Serrano, creo que excesivamente tostado me llega amargor en dos extracciones que he hecho, he probado con 17 y con 18 gramos, la de 17 más ajustada en tiempo 36ml en 28 seg. La primera con 18 see me fue a 35 seg para 37 grs. Sin mucha diferencia en taza entre ambas.
Veo que a este tostador le gustan los tuestes altos, no soy el primero al que le parece un paquete excesivamente tostado.Imagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

Muchas gracias. Aún no lo tengo claro , ten[…]

Muchas gracias. Es de mucha ayuda tu comentario. […]

Hola

Buenas tardes: Sigo sin acceso a las diferentes […]

Nuevo Por aquí: Sage express

Buenas tardes! Aprendiendo del mundillo del caf&ea[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!