El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Lugar para hablar de tostadores concretos; italianos, españoles e incluso chinos
By Gejor
#2442
El Edu escribió:
05 Jul 2017, 16:51
Hoy he empezado con el Huehuetenango de Trinci y está delicioso. Para mí puede que no sea el mejor café para espresso - como lo es, hoy por hoy, para @contra - pero sí que está entre los mejores.

Imagen

¡Ojo! Si se pasa de 28 - 29 segundos, aparece un toque amargo.
A mí también me encantó cuando lo probé. Repetiré seguro.
Avatar de Usuario
By contra
#2495
Estoy ahora con el India de trinci, y me reafirmo en lo dicho, todos los cafés de este hombre son muy buenos.

Vengo de un Giuliano Honduras, y me ha dejado un poco "frio", el cambio ha sido....brutal


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Victor
#2504
contra escribió:Estoy ahora con el India de trinci, y me reafirmo en lo dicho, todos los cafés de este hombre son muy buenos.

Vengo de un Giuliano Honduras, y me ha dejado un poco "frio", el cambio ha sido....brutal


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Este café lo probamos en el juego 1, y me acuerdo que era muy bueno. A mi novia le gusto con leche también. Es muy especiado y tiene frutos secos y chocolate amargo.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2505
Victor escribió:
07 Jul 2017, 23:21

Este café lo probamos en el juego 1, y me acuerdo que era muy bueno. A mi novia le gusto con leche también. Es muy especiado y tiene frutos secos y chocolate amargo.

Cierto, yo lo calificaba como "un café excepcional"
Avatar de Usuario
By El Edu
#2564
Revisión:

Trinci Honduras Beneficio Santa Rosa

100% arábica pero no especifica variedades. Como todos los de este tostador, está tostado con leña de acacia.

Precio: 7,90€ el paquete de 250 gr.

Fecha de tueste: 16/05/2017

Paquete de 250 gramos, metalizado, con válvula y termosellado.

Poca información en el paquete.

Imagen


Aroma agradable al abrir el paquete, que se hace más evidente al molerlo.

Granos limpios, sin defectos. Superficie rugosa, mate y sin aceites en la superficie. Me parece más ligero de tueste que el Huehuetenango.

Imagen

He seguido con los ajuste del Hue pero me salía un poco corto de cuerpo por lo que he subido hasta 18 gramos en seco, para dos tazas de 19-20 gr cada una, en 27”.

Buena presencia en taza, crema bonita, bastante consistente, elástica y persistente.

Esta es la foto con 16,5 gr

Imagen


Y esta con 18

Imagen


Aroma muy fino y agradable. Cuerpo medio. Sabor brillante, equilibrio perfecto entre dulzor y una acidez agradable. Notas de cacao, fruta fresca y flores.

El postgusto es muy limpio, brillante y duradero.


Otro extraordinario café para tener muy en cuenta. Como dice @contra, parece que este tostador sabe lo que hace. :lol:
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 23:30, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2625
A punto de terminar el Honduras, he hecho un doble: 18 gr en seco para 37 gr en taza en 28" con 93ºC.

A mí, particularmente, tazas de más de 25 gramos me parecen demasiado largas pero, en este caso, no está nada mal. La taza es la original de Trinci.


Imagen
Última edición por El Edu el 16 Abr 2018, 23:31, editado 1 vez en total.
By Gliclazida
#2723
Acabo de empezar con el since 1939 de Trinci, he ajustado molino tras los dos primeros cafés y... qué amargo! Tengo el "PID" ascasero en 92ºC, y la taza en ratio 1:2 en 30s. Algún consejo para mejorar la receta? Además de tomarlo tipo americano, claro.
Avatar de Usuario
By tocateclas
#2724
Gliclazida escribió:
20 Jul 2017, 16:37
Acabo de empezar con el since 1939 de Trinci, he ajustado molino tras los dos primeros cafés y... qué amargo! Tengo el "PID" ascasero en 92ºC, y la taza en ratio 1:2 en 30s. Algún consejo para mejorar la receta? Además de tomarlo tipo americano, claro.
No sé qué carga estás utilizando. A mí me va bien con este café cargando 15.5 gramos, como mucho 16.5. El pid a 92° no creo que tenga la culpa, el último paquete lo hice así y me pareció muy bueno.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2725
Gliclazida escribió:
20 Jul 2017, 16:37
Acabo de empezar con el since 1939 de Trinci, he ajustado molino tras los dos primeros cafés y... qué amargo! Tengo el "PID" ascasero en 92ºC, y la taza en ratio 1:2 en 30s. Algún consejo para mejorar la receta? Además de tomarlo tipo americano, claro.
Yo, las últimas veces, me he movido entre 15,5 y 16,5 gr., 36 en taza con 91ºC pero cortando siempre antes de los 28 segundos.
By Gliclazida
#2726
El Edu escribió:
20 Jul 2017, 16:44
Gliclazida escribió:
20 Jul 2017, 16:37
Acabo de empezar con el since 1939 de Trinci, he ajustado molino tras los dos primeros cafés y... qué amargo! Tengo el "PID" ascasero en 92ºC, y la taza en ratio 1:2 en 30s. Algún consejo para mejorar la receta? Además de tomarlo tipo americano, claro.
Yo, las últimas veces, me he movido entre 15,5 y 16,5 gr., 36 en taza con 91ºC pero cortando siempre antes de los 28 segundos.
O sea, que alargas un poco más el ratio. Probaré eso a ver. Estoy cargando 17g, pero hay espacio de sobra entre la pastilla y la ducha.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 32
ECM Classika PID

https://vimeo.com/941512122 https://vimeo.com/941[…]

Café del Día

Tostador Manhattan . Knonge rare. Red bourbon (Bur[…]

Danos alguna pista más: ¿Cuán[…]

Sugiero que les escribas y les des pistas de lo qu[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!